Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Rayman Origins, de juego digital a físico, ¿por qué?

Rayman Origins, de juego digital a físico, ¿por qué?

Uxío P. R.
07/11/2011 09:59
Rayman Origins

Si recordáis, cuando Rayman Origins fue anunciado, lo hizo como un juego perteneciente a las descargas digitales, al igual que Sonic the Hedgehog 4 y otros muchos, pero finalmente se decidió pasar al formato físico, de venta en tiendas, ¿a qué se debe este cambio?, Michael Ancel, creador del simpático personaje, lo explica:

Realmente queríamos hacer algo más simple y más rápido, y me gustaba la idea del contenido descargable porque podías lanzar una parte del juego, obtener feedback, diferentes reacciones y después continuar con la aventura. Al mismo tiempo, mucha gente quería ver una auténtica secuela, un auténtico gran juego. Nos dimos cuenta de que el juego había avanzado con muchos poderes y habilidades para Rayman de manera que eran suficientes para ese gran juego. Rayman es esa clase de franquicia de la que esperas una gran aventura.

Lo que viene a decir el señor Ancel es que comprobaron que iba a ser mucho mejor vender un juego entero y en una sola entrega a los usuarios, que muchos ya tienen una opinión bastante desfavorable a los usos que a veces la compañías les dan a las descargas digitales, en las que si tienes que comprar un juego por partes, quizá te acaba saliendo más caro que comprarlo entero en una tienda, eso sin contar posibles DLC.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 07/11/11 17:10:15
00
Si hubiera salido en formato digital no me habría intersado por él.... acaba saliendo más caro.

Yo soy de los que prefiere conservar los juegos bueno en su estantería, y recordar lo bien que lo pasé con ellos... xDDD

Pero seguro que finalmente este rayman será un excelentísimo juego.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 07/11/11 15:15:25
10
Lo unico que sé es que esté Rayman va a demostrar que las plataformas en desarrollo horizontal pueden seguir siendo grandes en estos tiempos, cosa que como amante de las plataformas me encanta.
1 0
Sin avatar
RYC3DS 07/11/11 14:36:49
10
Me parece ami que mas empresas en el mudo del videojuego deberían tomar ejemplo de como hacer las cosas,ejemplo sega vendiendo un sonic 4 por capítulos y después quedran venderte la moto con todos los episodios en formato fisico,bravo por ubisoft y este fantastico juego,lo único que aun no veo claro es duración y dificultad de este titulo,si bien algunos recuerdan el rayman de psx,creeo recordarlo como uno de los plataformas mas dificiles de la historia espero que este nuevo origin tome nota de ello.Nada mas.
1 0
evergrud
evergrud 07/11/11 13:35:36
00
Bien!! tras la mala noticia (para mi) de juegos que seran lanzados en formato digital (GTA V y tambien el posible Alan Wake 2) esta noticia me alegra y me da esperanza.Esperanza a que en la proxima generación y final de esta no digitalicen los videojuegos..que nos van a cobrar por aire señores..que en muchas ocasiones nos quedaremos sin caja,libro o el mismo disco.Sinceramente..no puedo creer que la gente esté tan tranquila ante semejante situación.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/11/11 12:33:30
10
pues yo estoy muy contento prefiero pagar 40 de un tiron por mi juego completo que estar adescargando parte en parte donde ste todo junto que se quite la tonteria de cogerlo en partes.
1 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 07/11/11 12:17:40
10
A demás de sus argumentos, añado que de este modo también pueden llegar a venderlo más, porque aparte de nosotros, también es un juego atractivo para personas que no sabrían encontrarlo mediante descarga digital, pero si en las tiendas.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 07/11/11 11:52:41
20
Yo quiero dar 3 puntos de vista míos, se que hay muchas más razones, pero yo solo comento estos 3 :

El precio. Los juegos por partes descargables suelen salir más caros al final, cómo por ejemplo el infame Sonic 4. cuesta 15 euros la 1º parte, y que aun sigue con ese precio en WiiWare.

Saber que vas a obtener el producto entero, sin temor a que por cualquier razón, dejen de continuarlo. No es la 1º vez que un juego por partes se queda sin final, o siguientes capítulos. Si es físico, o lo terminan (Bien o rápido para dejarlo lo antes posible, pero al menos terminan), o lo cancelan. Pero con lo descargable, te pueden sacar 5 cosas en un pack, sajarte el dinero, y simplemente dejarte sin el resto. Otra vez, Sonic 4 como ejemplo, y el larguísimo tiempo que ha pasado hasta su segunda parte, mucha gente pensó que no saldría y creo que en Europa no ha salido aún.

El compartir juegos entre consolas. Con los formatos descargables, se tiene una manía de que no puedan ser reproducidos en otro cacharro que no sea con el que lo descargaste al menos en gran parte, ya que podria considerarse pirateo debido a que puedes copiar los datos y ponerlo en ambas máquinas. Sea como sea, lo que ocurre es que si quieres ir a casa de un amigo, te toca llevarte la consola. Con el formato fisico solo necesitas el juego, y quizas, la partida guardada.

No siempre es así, pero ya nos conocemos a las desarrolladoras.
2 0
DarkMan
DarkMan 07/11/11 11:48:14
10
Si lo hubieran sacado por partes muchos no lo hubieramos comprado al final

primero por que te acaban sacando mas de lo que cuesta el juego y segundo por que cada parte la sacan cada x tiempo y tienes que esperar para poder completar el juego, cuando lo logico es pagar y que te lo puedas pasar 100%
1 0
enrick
enrick 07/11/11 11:36:58
40
Asi pueden cobrar 70 euros por un juego que tendria que costar unos 20
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.