Análisis Ratchet & Clank: Todos para Uno

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Ratchet & Clank: Todos para Uno (Playstation 3)

Insoniac Games se ha atrevido en esta ocasión ofreciendo un título multijugador con una de sus sagas mas importantes, consiguiendo equilibrar una gran aventura con buena diversión.

Plataforma analizada: Playstation 3
Luis Torrecilla
06/11/2011 23:05
El género de plataformas fue uno de los más desarrollados en la pasada generación y donde Insomniac Games presentó por primera vez su título Ratchet and Clank hace ya nueve años en exclusiva para Playstation 2. El paso a la nueva generación con Playstation 3, ofreció al título una nueva calidad de imagen con escenarios coloridos y llenos de detalles con el estilo tan particular que tiene la franquicia.

Ratchet ya no juega solo

En esta ocasión la compañía ha querido ofrecer una nueva experiencia, alejándose del aspecto continuista que tenía la saga, incluyendo un modo multijugador cooperativo con hasta 4 personajes tanto en la misma consola como online, consiguiendo un juego muy entretenido. Insomniac ha sabido adaptar y equilibrar el juego aunque en ocasiones la mecánica clásica del juego se vea afectada.

Ratchet  & Clank: Todos para Uno

La unión hace la fuerza

El hilo argumental sitúa a nuestro querido Lombax tras lo sucedido en el anterior “Atrapados en el Tiempo”. Al comienzo podemos ver como el Capitán Qwark ha sido elegido presidente y al Doctor Nefarious planeando un ataque, pero es entonces cuando unos extraños robots hacen acto de presencia destrozando cuanto encuentran a su paso y secuestrando a nuestros compañeros.

En un extraño mundo lleno de criaturas de toda la galaxia, Ratchet, Clank, el Capitán Quark y el Doctor Nefarious, deberán dejar de lado sus diferencias y unir sus fuerzas para hacer frente a su captor, el Coleccionista de Criaturas.

Ratchet & Clank

Acción, plataformas y mucha diversión

A pesar de estar enfocado al juego multijugador no es requisito obligatorio y puede disfrutarse del modo historia en solitario, como el resto de entregas, ya que cuando se requiere la asistencia de un compañero Clank o Qwark pueden aparecer controlados por la CPU para ayudarnos a resolver la situación, ya sea para atacar o para salvar una acción determinada. Aunque he de aclarar que de esta manera se pierde gran parte de la experiencia que se propone, pues observaremos como el resto de personajes aparecen para ayudarnos cada vez con mas frecuencia y sus movimientos están muy condicionados por la acción que deben realizar.

Nuevas imágenes

Sin duda disfrutaremos masdel título en compañía de otros jugadores, ya sea en el salón con amigos o a través del modo online que incluye, donde será necesario el uso del PSN Pass, pues lo que prima el trabajo en equipo y el prestar apoyo al resto de miembros de la banda si lo necesitan.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Disfrutar de Ratchet and Clank con tus amigos

Tener que colaborar con el resto de jugadores para seguir avanzando

Ambientación y diversión características de la franquicia

Lo peor

El cambio de jugabilidad con respecto a los títulos anteriores

En el modo para un jugador se pierde parte de la experiencia de juego

La cámara en el modo multijugador offline

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 07/11/11 06:27:50
00
¡Muy buen analisis! Cuando lo jugue vi que no iba a ser el Crank in Time pero sigue siendo la hostia de divertido y mas con alguien contigo, vaya a saber que tal la jugabilidad con el Playstation Move, me extraña muchisimo el bajon grafico a comparado del anterior, a mi me dicen lo contrario pero lo veo algo peor en ese apartado, ¿¡Y 9 años!? ¡No sabia que tenia tantos! Me acuerdo cuando jugue al de Ps2 el que era Gladiador, que bueno que estaba ese juego por Dios, y el Tools of Destruction y Crank in Time tambien son la hostia, a pesar que el All 4 One no pegue tanto como los otros es muy divertido, ¡Muy divertido!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.