Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Rareware especula con la posibilidad de trabajar para Nintendo 3DS

Rareware especula con la posibilidad de trabajar para Nintendo 3DS

Uxío P. R.
03/11/2010 08:07

Rareware-background-big.jpg

Nintendo 3DS será la plataforma para la que toda third party querrá trabajar, lo estamos viendo con constantes declaraciones de entusiasmo con la nueva plataforma por parte de las principales desarrolladoras, tanto es así, que hoy, un viejo conocido como Rare está pensándose lo de volver a programar juegos totalmente nuevos para Nintendo, después de hacer alguno para Nintendo DS, como el basado en el juego de Nintendo 64: Diddy Kong Racing DS. Os cuento de dónde surge esta noticia, en el foro oficial de Rare un usuario pregunta:
 Tengo dos preguntas: 1 Vais a hacer otro Bajo-kazooie para DS al igual que hicisteis Banjo-Kazooie Grunty’s Revenge?? 2. Podríais hacer un remake de Banjo-Kazooir para DS??
En la pregunta no se menciona en absoluto la 3DS, sin embargo Robin Schuurman de Rare responde lo siguiente, os advierto que el estilo de Rare, para quien no lo recuerde está lleno de ironía y suelen hacer bromas con todo:
Banjo-3DSie confirmado!!!, aunque por confirmado quiero decir que esto es 100% especulativo. No hemos hecho muchos juegos en portátiles desde DKR DS ó Pocket Paradise - ¿Que podríamos meter las manos de nuevo? Posiblemente. ¿3DS? No me corresponde decirlo. ¿Bandai WonderSwan? No.
Lo que me ha llamado la atención, más allá del cachondeo que impregna la respuesta (confirmando que no van a programar para WonderSwan), es que el usuario no mencionó la 3DS, pero Robin parecía interesado en hacer sonar el nombre de la portátil 3D de Nintendo en la mira de Rare, ¿declaración de intenciones?, el tiempo lo dirá.

Dkc_snes_boxart.jpg

Rare es una empresa de la que todo nintendero guarda un gran recuerdo, títulos como Killer Instict, o la saga DK Country en Super Nintendo, o los Banjo-kazooie, Golden Eye, Perfect Dark, Blast Corps, Conker ó Jet Force Jemini en Nintendo 64, elevaron su prestigio hasta comparar sus sagas con las de la propia Nintendo, sin embargo fue comprada por Microsoft, en donde no hace falta ser un genio para decir que no han obtenido el mismo reconocimiento que en Nintendo, ¿volverá el hijo pródigo?. Fuente: Paulgalenetwork
Noticias populares
Noticias relacionadas
30 comentarios
Mensajes recientes
Plubio
Plubio 18/11/10 15:27:46
00
"Black Knight"
Chachita ahí si no te entiendo.

Nintendo no vio mas interés en Rare como bien dices ¿Pero que Rare guarde rencor a Nintendo?

Primero: Fue una decisión de negocios

Segundo: Aún estando con Microsoft Rare hizo el Banjoo y el Didy kong para DS. y

Tercero: En Rare actual ya no queda ninguno de los originales.

Por mi parte siento que se es algo injusto con Rare, por que se le compara mucho a la epoca del N64 para abajo, Aún cuando nos dieron joyas como Cameo o un poco Nutz and boltz. Pero no me vas a negar que igualmente llevan detenido Ki3 y parece que ni luces de JFG...

Por eso no me intereza mucho que haga algo para 3DS... Ni para X-box ya que se centran en Kinect y para mi da para mas.


Mmm, no existió ningún 'Banjo' para DS. Como dije, los de GBA fueron terminados para no tirar el proyecto por la ventana.

Y lo repito, tampoco es tanto para que Rare le guarde rencor a Nintendo (pues no es ese el caso), pero que le echen la culpa a Rare de irse a Microsoft es demasiado.

1. Claro, eso no te lo niego. Pero que 64 sobreviviera gracias a ella y luego la dejen tirada así como así no es razón.
2. Lo dicho, ningún 'Banjo' en DS.
3. Aprovecho para decirte que en la 'Rare actual' tenemos a Gregg Mayles, Robin Beanland, Steve Malpass, David Clynick y bastantes más (experiencia propia al ver los nombres de los créditos en 'Banjo-Tooie' y 'Nuts & Bolts') que llevan en la compañía desde siempre. Solo te lo digo por si acaso, ¿eh?

Y, por cierto, unos cuantos se fueron de Rare en los años 1997 y 2000, nada que ver con el cambio de compañía.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 09/11/10 04:42:35
00
Chachita ahí si no te entiendo.

Nintendo no vio mas interés en Rare como bien dices ¿Pero que Rare guarde rencor a Nintendo?

Primero: Fue una decisión de negocios

Segundo: Aún estando con Microsoft Rare hizo el Banjoo y el Didy kong para DS. y

Tercero: En Rare actual ya no queda ninguno de los originales.

Por mi parte siento que se es algo injusto con Rare, por que se le compara mucho a la epoca del N64 para abajo, Aún cuando nos dieron joyas como Cameo o un poco Nutz and boltz. Pero no me vas a negar que igualmente llevan detenido Ki3 y parece que ni luces de JFG...

Por eso no me intereza mucho que haga algo para 3DS... Ni para X-box ya que se centran en Kinect y para mi da para mas.
0 0
PINGUIJ0SE
PINGUIJ0SE 08/11/10 05:28:16
00
MI corazon pide a gritos Killer Instict 3D
0 0
Plubio
Plubio 04/11/10 08:56:09
00
Soy chachi. Me registré en el foro únicamente por este tema (LLLL).

Vamos a cerrar algunas bocas (o también llamado "Lección Anti Ignorancia de Plubio").
Empecemos:

Vale, no se puede negar que Rare ha decaído y no hace juegos tan buenos como antes y ya no es lo que era, pero decir cosas como "y esos idiotas de rareware que se creyeron al darle la espalda aNintendo -?¡¡¡" (lo siento, pero es el ejemplo más claro que vi) demuestra una ignorancia pura y dura. Si hay que criticar a alguien, se critica a Nintendo (¿o acaso no se puede?). Veréis, ésto es lo que pasó:

El año 2001 salió el "juego de la discordia" (llamado 'Conker's Bad Fur Day'). ¿Y por qué de la discordia? Porque en pleno nuevo siglo Nintendo esperaba que un juego de una consola casi muerta ('Starfox Adventures' (el 'Dinosaur Planet' antes) salió en 2002 y fue de Rare) vendiese muchísimo. Claro. Lo que ocurrió fue que el coste de producción del juego fue mucho mayor que lo recaudado. Entonces, Nintendo, una puta (no suelo hablar así, perdonad la expresión, pero lo entenderéis) querían o cerrar el estudio o ponerlos en venta y que Cristo los comprara. ¿Qué hicieron? Ponerlos en venta, claro está.

Así Nintendo les pagó el hecho de que Nintendo 64 sobreviviera gracias a Rareware, porque, pese a que PSX aplastó a 64, la Sony podía haber asesinado a la consola tan pancha si ellos no hubieran estado allí. Y no lo digo sólo yo.

¿Que qué pasó? Pues que 'Activision' fue al estudio a comenzar las negociaciones pero (y aún no se sabe por qué) no la compraron. Llegó 'Microsoft' y lo hizo. A Nintendo no le importó nada vender el 50% de la compañía que le quedaba. Y así quedaron las cosas. Microsoft se quedó con la que, hoy por hoy, es su mejor third party.

Al menos, Rare terminó la gran mayoría de juegos de Nintendo que tenían pendientes ('Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty', 'Banjo-Pilot', 'Sabreman Stampede', por ejemplo).

Pero, a día de hoy, yo soy Rare y se me cae la cara de vergüenza el hecho de seguir realizando juegos en las portátiles de Nintendo. Parece que no les guardan rencor ninguno. Eso es bueno, de todos modos.

Y aquí termina el tocho.
0 0
Ocky
Ocky 04/11/10 01:30:15
00
Si es un juego de calidad, bienvenido sea; si no, muchas gracias y no regrese.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 03/11/10 20:57:41
00
Si PSP2 lograría mayor revuelo entre las thirds parties que 3Ds posiblemente Microsoft apoyase a 3Ds por medio de Rare.... Pero eso lo tengo en muchas dudas y contras...
Esto podría pasar?? tal ves sí, tal ves no, en todo caso ya se tiene previsto que Rare está dispuesta a recrear para Nintendo con 3Ds wink!! (irónicamente posteando --_--!!)
0 0
SantiagoML
SantiagoML 03/11/10 20:45:07
00
Si tenemos un Banjo - Kazooie con la calidad de la entrega de GBA me conformaría, porque la verdad no sé muy bien qué camino llevan estos chicos ahora mismo.
0 0
Terrazas
Terrazas 03/11/10 20:15:39
10
Esto no es que me ilusione mucho, realmente los juegos que sacaron en DS no fueron tan bueno que digamos y no se comparaban nada a la época dorada de esta compañía. Admitámoslo solo un nombre se fue a Microsoft, la magia de Rare se quedo en Nintendo y ahora la tiene Retro Studios ♥
1 0
Black_Knight
Black_Knight 03/11/10 18:53:57
10
Yo no le creo nada a Rare ._. Ya van casi diez años de que dijeron Killer Instinct 3 y nada. Además De la Rare de los años dorados no queda nadie...

Ahora que dieron la espalda a Nintendo... De acuerdo con el tipo de Microsoft que explicó por que Xbox está muerta en Japón.

Nintendo ya no tenía ningún interés en Rare y al parecer les vendieron el 50% de la compañía que Nintendo poseía sin decir mucho.

Sobre desarrollar en 3DS No estoy seguro si quiero.
1 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 03/11/10 18:45:27
10
La primera imágen da mucha nostalgia smiley.
Ah y, Rare ya no se autodenomina más como 'Rareware', es más, yo uso 'Rareware' para referirme al buen Rare del pasado, y 'Rare' para, bueno...al Rare malo xD.
1 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 03/11/10 18:09:30
10
pues lo que me gustaria es que hicieran un DK64 3DS y estaria contento de la vida,es el unico Dk que no e podido probar y me encantaria jugarlo en la nueva portatil al igual que pude probar en ds el Diddy Kong Racing DS ^^
1 0
Ishtar
Ishtar 03/11/10 18:04:17
10
@18 si es cierto ya no es lo mismo ahora es muuuuuuuucho mejor por que esta acargo de Nintendo ok que te quede claro

y esos idiotas de rareware que se creyeron al darle la espalda aNintendo -?¡¡¡
1 0
XamoeL
XamoeL 03/11/10 17:51:27
00
Un poco tarde, dk returns ya no es lo mismo.
0 0
LightWS
LightWS 03/11/10 17:07:29
00
Yo la verdad arrepentido no los veo, porque juegos en DS ya hicieron y se les permite trabajar en portatiles de Nintendo u otra compañia ya que Microsoft no hace portatiles, por ahora y no es competencia.

Si hacen remakes de sus juegazos por mi perfecto total no pueden fallar
0 0
Evefilms
Evefilms 03/11/10 16:43:48
00
oh Dios mío! me encantaría un jet force gemini repotenciado para la 3DS, si hay algo que a todo el mundo le encanta repetir como una buena comida, son los juegos que hizo la extinguida, profesional y pionera RARE.

es que será que no pueden entender que una combinación como la galleta con chocolate es sabroso? es decir no se puede unir un chocolate con papas fritas, es decir la combinación perfecta es RARE con NINTENDO no hay para donde agarrar.

si van a sacar algo bueno.....entonces que RARE vuelva a sus Raíces.
0 0
Zivalve
Zivalve 03/11/10 16:36:38
00
Siempre me gustaron los juegos RARE, y estoy seguro que a muchos tambien, aparte que rare se hizo famosa con Nintendo, lo unico que tengo que decir es "Vuelve el perro arrepentido" Hay que admitir que si bien sus juegos son entrenedios en Xbox, han perdido lo épico sin Nintendo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/11/10 15:49:06
10
"a3hmax"
... pasa que algunos empleados de Rare podrian estar descontentos con su situacion dentro de microsoft, y otros simplemente interesados en trabajar en la nueva portatil, pero nintendo ya no tiene absolutamente ninguna propiedad sobre Rare o los personajes que ellos crearon, fijate que ni siquiera pudieron poner de vuelta a los Kremglims en DKC returns.

Pero los Kremlings han aparecido en los juegos de DK hechos por PAON. Lo que pasa es que Nintendo quiere reinventar (y no necesariamente continuar) la saga Country.

Aquel equipo de EAD encargado de Jungle Beat ya trató de "empezar de nuevo", sin los Kremlings. Pero estos de Retro parece que sí han logrado diseñar a unos nuevos antagonistas bastante "simpáticos". Y ojalá que den en el clavo.

Y, bueno, como decía. Rare sólo es un nombre y la gente que se ganó la admiración de muchos nintenderos dejaron la empresa cuando Microsoft la compró. Otros se habían marchado un poco antes, y la fuga continuó en su "nueva casa". Y ya no están ni los Stamper.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/11/10 15:45:04
00
No me sorprende como me sorprendería hace unos años. Está claro que la RARE de N64 jamás volverá por mucha dedicación que le pongan a 3DS, y el bajón de calidad se hará notar.
0 0
Will
Will 03/11/10 15:41:21
00
anda, pueden volver los de RARE? pues estaría bien desde luego.
Aunque ahora no se donde lo leí. (quizás fue por aquí no me acuerdo ahora) que gran parte del antiguo equipo de RARE se paso a RetroStudios cuando la compró Microsoft.
Aún así, no deja de ser una buena noticia. Ojalá vuelvan.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/11/10 15:32:22
20
JNPBO, Pachamaleon, Microsoft solo dejo que RARE programara juegos para DS y GBA porque tenian miedo de que Sony tuviera un exito arrollador con PSP y ese arrastre ayudara a PS3 a barrer a las competidoras de sobremesa, y la medida desesperada fue encargar a RARE juegos para las portatiles de nintendo para evitar que la situacion se enrareciera en su contra, y justamente como medida desesperada de este apoyo fue creado HALO-DS, pero en el momento que el demo estaba listo ya Nintendo habia dominado la situacion sin mucha ayuda y microsoft ya no permitio que Rare volviera a hacer nada para DS. Y yo no tendria mucha fe en el Iphone 7, ya vimos como termino Zune y nada ha cambiado mucho que digamos.

HORO HORO, pasa que algunos empleados de Rare podrian estar descontentos con su situacion dentro de microsoft, y otros simplemente interesados en trabajar en la nueva portatil, pero nintendo ya no tiene absolutamente ninguna propiedad sobre Rare o los personajes que ellos crearon, fijate que ni siquiera pudieron poner de vuelta a los Kremglims en DKC returns.
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/11/10 15:16:36
10
Pues con la salida del Windows Phone 7 y sus juegos con "gráficos de XBOX", Microsoft ya ha puesto un pie (o al menos algunos dedos) en el mercado de las consolas portátiles. Y veo más difícil esta "cooperación" con Nintendo.

Dejo que Rare programara para la GBA, quizás para lograr una transición de público más suave.

Con la DS parece que pretendía "apalancar" a Nintendo ante la PSP, pero Nintendo se defendió sola.

Y no dudo que un remake de Banjo-Kazooie me encantaría. Pero tampoco es que me esté muriendo por el regreso de Rare. Ahora sólo es una leyenda. Un nombre.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.