Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Rare no quiere que Sea of Thieves sea un MMO, si no un juego cooperativo de aventuras

Rare no quiere que Sea of Thieves sea un MMO, si no un juego cooperativo de aventuras

Rare describe su nuevo trabajo como una aventura cooperativa más inmersiva que la del MMO tradicional donde el aprendizaje se basará en la lógica

Álvaro Miranda Sertal
06/06/2007 16:19
Sea of Thieves

El último trabajo de la veterana Rare ya nos fue presentado a lo largo del pasado año como una nueva aventura cooperativa basada en una época dominada por piratas. A lo largo de los últimos días hemos ido recibiendo bastante nueva información, pero hasta el momento no somos pocos los que no sabemos a ciencia cierta a que género pertenece esta nueva incursión del reconocido estudio inglés.

En primera instancia a 'Sea of Thieves' se le ha clasificado como una especie de MMO, pero según comenta Mike Chapman, líder de diseño del título, hay pequeños matices que lo diferencian de la vertiente de este género más tradicional. Mike describe 'Sea of Thieves' como una “aventura cooperativa fácil de comprender”. Define las mecánicas del MMO tradicional como “abstractas y nada intuitivas”, algo que con 'Sea of Thieves' pretenden diferenciarse, ofreciéndonos una experiencia inmersiva, con unas mecánicas acordes a una experiencia basada en la vida del pirata en la que el aprendizaje se realizara basándose en la lógica.

Estamos creando un mundo complejo pero queremos que sea entendido con facilidad, queremos que explores pero también queremos que la forma de hacerlo sea obvia y fácil de entender para el usuario

Para describir lo que nos puede ofrecer el título el líder de diseño nos propone una situación. Navegamos con alguno de nuestros compañeros a bordo de nuestra propia embarcación cada uno con su propio rol, con un telescopio avistamos un barco en el horizonte. No sabemos qué serie de mejoras tiene ese barco, no sabemos sí son enemigos o aliados, no sabemos cuántos tripulantes tiene y de nuestra decisión depende si les plantamos cara o no y el cómo lo hacemos. En esta libertad de decisiones con nuestros compañeros es donde reside la esencia de este ‘Sea of Thieves’ en el que Rare ha pesto tanto empeño en estos últimos años y que por el momento solo sabemos que saldrá a la venta a lo largo de febrero del próximo año.  

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.