Estás en: JuegosAdn > Dswii > Xbox 360 > Noticias > Rare: "No hemos desaparecido del mapa desde que dejamos Nintendo"

Rare: "No hemos desaparecido del mapa desde que dejamos Nintendo"

Uxío P. R.
15/09/2011 19:40
rare [1]

Rare, con su logo adaptado a los nuevos tiempos

En otros tiempos, decir Rareware era casi decir Nintendo, fue una empresa íntimamente ligada a los nipones, con sus geniales juegos para NES (Como Snake Rattle n´Roll, RC Pro Am), para SNES (Donkey Kong Country, Killer Instict), Nintendo 64 (Conker's bad fur day, Banjo Kazooie) así como para otras plataformas de Nintendo, les dieron una merecida fama de gran compañía.

Los tiempos han cambiado mucho, sus fundadores, los hermanos Stamper, así como gran parte de su personal, ya no trabajan en la compañía, y el cambio se acentuó desde que en 2002 fuese adquirida por Microsoft.

Pero un sector de usuarios creen que desde entonces Rare no ha vuelto a ser la misma, el tema ha salido en una entrevista con su actual dirigente, y esto era lo que respondía (con mucho humor británico, ya aviso):

No hemos desaparecido del mapa. Puede que hayamos cambiado y evolucionado. Nuestro objetivo es diferente, pero no hemos desaparecido del mapa

Desaparecer del mapa es interesante cuando has vendido cerca de tres millones de unidades

Me gusta desaparecer del mapa. Es un gran éxito en esta industria.

Si te fijas en lo que Rare ha hecho, ya sea Killer Instict para arcade o Donkey Kong Country y los gráficos pre-rendirizados, siempre innova como estudio. Eso no ha variado.

Hemos lanzado más que nadie para la plataforma. Con el éxito de Kinect Sports y lo que yo creo que será una exitosa segunda sesión, creo que Rare  estará a la altura de su potencial.

Scott Henson, Directivo de Rare

Precisamente ese cambio o evolución del que habla el señor Henson es el que entristece a más de un seguidor de las plataformas de Nintendo, está claro que la antigua Rare nunca volverá (básicamente porque ya no existe), pero por fortuna hay otras compañías (¿alguien dijo Retro Studios?) que ya ocupan el hueco que Rare dejó.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
59 comentarios
Mensajes recientes
DeathAngel
DeathAngel 20/09/11 09:06:45
00
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, la Rare actual cree que vender millones de copias de un juego chorras copia de Wii Sports es evolucionar, XDDDDDDD.
Hay Rare, ¡despierta!, ya no eres ni la sombra de la Rare de los 90´s, aquella que impactó a los usuarios de Nintendo con la épica trilogía de los DK Country, aquella que por mandato de Nintendo creó al maravilloso Killer Instinct para competir contra los juegos de peleas de la época, aquella que lanzó 11 juegos para el N64 en sus 5 años de vida sin bajar la calidad en ninguno, aquella que revolucionó el mercado de los FPS en consola y perfeccionó lo que Mario 64 nos brindó en su momento, lo siento, Rare, pero para mí estás más que muerta, lo aceptes o no lo aceptes, desde tu traspaso a Micro no has echo mas que error tras error salvo por muy contados casos, únicamente lanzaste 2 juegos para el primer Xbox, el primero fué un F-A-I-L en toda la extensión de la palabra y el segundo no era mas que un simple remake de una vieja gloria (Conker), remake que si bien lo salvaban sus gráficos Semi-HD te dedicaste a censurarlo y arruinar su multiplayer, lograste que Micro te dejara lanzar juegos para GameBoy Advance pero ninguno logró sobresalir, luego en Xbox 360 te dedicaste a arruinar a 2 de tus sagas más emblemáticas, primero fue la aberración llamada Perfect Dark Zero y unos años después fue BK:Nuts&Bolts, juego que se alejaba por kilómetros de la escencia original de los Banjo de N64 y que no llegó a ser lo que nos habías prometido para GameCube (Banjo-Threeie), Kameo fue algo bastante decente, pero es un proyecto que venías trabajando desde GameCube, Viva Piñata tuvo su carisma pero tampoco logró sobresalir como tus viejas glorias...

Rare, Rare, ¿qué irá a ser de ti?, cada día pierdes a más y más desarrolladores de la antigua compañía y te rellenan con otros cabezas huecas provenientes de Micro$oft y hasta de Sega, cada vez te apagas más y no hay nada que pueda evitarlo, a menos que por un milagro de esos que ocurren cada 1000 años tus viejos desarrolladores y fundadores regresen, o que en todo caso Micro se harte de ti y te devuelva a Nintendo, o por lo menos a tus sagas que ya ni usas, pero las probabilidades de que ocurran cualquiera de esas 2 cosas son prácticamente nulas, yo ya no te veo remedio, espero que algún día me calles el hocico y nos vuelvas a sorprender a todos con un juegazo que de verdad le haga honor y justicia a tus viejas glorias en Nintendo, hasta entonces te seguiré teniéndo lástima por lo que actualmente eres: Una compañía más del montón, un buque que está próximo a hundirse.
0 0
TonnyXD
TonnyXD 20/09/11 08:41:16
00
Rare ya no es ni la sombra de lo que era antes, el hecho de que se siga llamando Rare no significa que sean igual de buenos que antes, ya que el prestigio de una empresa se basa en los trabajadores ya que sin ellos no son nada y Rare perdio a sus mejores trabajadores cuando fue vendida.
0 0
diegoxd
diegoxd 17/09/11 02:12:50
00
Rare para mi siempre pertenecerá a Nintendo porque hay fue donde creció
0 0
6pesetas
6pesetas 16/09/11 14:57:59
10
"HaHaSound"
@ 14 ¿Estas hablando en serio? No es por que me gane la nostalgia, pero cuando Retro Studios revolucione la forma de jugar actual apenas estará a la par del antiguo Rare.
P.D. Lo siento mucho pero discrepo, el Star Fox que hizo Rare para el GC es una verguenza para la saga.


Mas vergonzo son los posteriores star fox, si ese tal assault y comand.
1 0
dinofast
dinofast 16/09/11 12:11:20
00
Despues de todo lo que ha hecho rare se permiten decir que estan a la altura de su potencial con kinect sports...¬¬
0 0
Sin avatar
max006 16/09/11 12:05:51
00
lamentable lo tuyo rare,creo que nunca les voy a perdonar lo que le hicieron al perfect dark,era un juego que tiraba para mas pero al final terminaron haciendo ese perfect dark zero que sinceramente detesto con todo mi corazon,no le llega ni a la sombra de lo que era el de nintendo 64
0 0
HaHaSound
HaHaSound 16/09/11 06:57:23
20
@ 14 ¿Estas hablando en serio? No es por que me gane la nostalgia, pero cuando Retro Studios revolucione la forma de jugar actual apenas estará a la par del antiguo Rare.
P.D. Lo siento mucho pero discrepo, el Star Fox que hizo Rare para el GC es una verguenza para la saga.
2 0
cromeros
cromeros 16/09/11 05:15:12
20
Le guste o no a Rare, su mejor época fue con Nintendo...
2 0
Itoshiki-Reiton
Itoshiki-Reiton 16/09/11 04:54:59
00
Nintendo debe rescatar a la vieja Rare. Quiero volver a ver un Banjo como los de 64.
0 0
paquito
paquito 16/09/11 04:20:21
10
Retro son el nuevo Rare.

Quiero más juegos de Retro.
1 0
frankzero
frankzero 16/09/11 03:20:37
10
"Me gusta desaparecer del mapa. Es un gran éxito en esta industria."

Desaparecer y aparecer con las manos vacías?
es mejor que se queden en el olvido
1 0
Zytten13
Zytten13 16/09/11 02:50:09
00
No te necesitamos más Rare, traicionaste a Nintendo, Monolith Soft se merece ese lugar que tú dejaste.
0 0
sumaikun
sumaikun 16/09/11 01:34:51
00
"asapir"
En realidad los stamper querían autonomía propia, volver a la época gloriosa de cuando programaban a su libre albedrío y tradewest les acogía todos sus juegos (recuerda esa postal navideña que levantó polvo en nintendo), nunca entendí como iban a lograr despegarse de nintendo siendo que ellos tenían la mitad de la compañía, menos terminé entendiendo cuando rare vendió el resto de su porcentaje libre a microsoft.

Lo raro es que incluso la misma rare admitió que ya estaba programando juegos para las 3 plataformas

???

Primero muy buen blog

Segundo a Nintendo no le convenia para nada la venta de rare , pero al ver el 51 % contra el 49% decidieron desacerse del esto , todos conocemos que la filosofia de nintendo es siempre tener todo los derechos de una idea que ellos auspician , apuesto que estuvo cabriadisima al perder killer instic y banjo y kozei si no se hubiese vendido hay tendriamos a banjo en el smash bros , como sea pasado pasado y la empresa y nintendo poco o nada ya tienen que ver .
0 0
asapir
asapir 16/09/11 01:26:48
20
En realidad los stamper querían autonomía propia, volver a la época gloriosa de cuando programaban a su libre albedrío y tradewest les acogía todos sus juegos (recuerda esa postal navideña que levantó polvo en nintendo), nunca entendí como iban a lograr despegarse de nintendo siendo que ellos tenían la mitad de la compañía, menos terminé entendiendo cuando rare vendió el resto de su porcentaje libre a microsoft.

Lo raro es que incluso la misma rare admitió que ya estaba programando juegos para las 3 plataformas

???
2 0
PINGUIJ0SE
PINGUIJ0SE 16/09/11 01:23:54
00
eso dicen ellos!
0 0
Eduman
Eduman 16/09/11 01:06:36
10
Creo que fueron los propios hermanos Stamper los que querían venderse a Microsoft, no Nintendo.
1 0
asapir
asapir 16/09/11 00:50:57
40
No voy a decir lo obvio y que ya han dicho millones de personas antes que mi.

Pero parece que fue ayer cuando la noticia de la compra de rare se destapó y me fuí a mi casa pateando piedras en aquella amarga noche despidiendome para siempre de perfect dark, los banjos y los killers, incluso odiando a nintendo por esa torpe jugada...nunca creí que después de 9 años las cosas dieran un giro tan inesperado como para entender que a veces nintendo obra de maneras muy misteriosas, pues fue la única que salió ganando en esta transacción, convirtió a rare en una especie de caballo de troya, una caja vacía sin programadores ni gente de talento, apenas los fundadores y una plantilla de gente inutil, es como si nintendo les hubiese dicho a esa gente que no programaran nada decente hasta provocarle grandes pérdidas a microsoft y que de a poco vayan dejando la compañía hasta dejar a los newbies sin experiencia.

Todo esto lo digo desde una perspectiva especulativa por que no deja de parecerme raro que rare haya logrado permanecer durante 9 años junto a microsoft como un parásito que les absorbe tiempo y dinero, y microsoft no atine a deshacerse de ellos a pesar de todo, no sé si por orgullo o por que aún los presume como una especie de "botín de guerra" ante la opinión videojueguil.

Y si, rare está muerta.

P.D: Para mi David Wise es mil veces mejor que Robin Beanland, la musica de Battletoads y DCK le da mil vueltas con todos mis respetos.
4 0
eduard
eduard 16/09/11 00:40:03
00
una gran pena por rare , pero hay q agradecer q microsoft no compro nintendo por lo q se la intento comprar pero rechazaron
0 0
DianaRomero
DianaRomero 16/09/11 00:35:22
00
Que mala suerte pero esa gente mas nunca han vuelto a sonar en ningun lado. Que traten de volver a Nintendo que por lo que veo con la gente de Microsoft no hay vida je je je.
0 0
tauroxd
tauroxd 16/09/11 00:30:33
00
"6pesetas "


Y se Stamparon xD


Es necesario decir que You WON all the internets XD

@Eduman
Sí, tienes razón pero yo me refería más a la parte de programadores y diseñadores. No es lo mismo escuchar excelente música en Kameo o Viva Piñata que en Kinetc Sports...
0 0
Kaito1412
Kaito1412 16/09/11 00:11:41
20
Espero que lo dijera por salir del paso con la pregunta, porque si de verdad cree que han evolucionado y siguen innovando con (Wii)Sport Kinect la verdad es bastate triste, porque se están poniendo a la altura de las trescientas mil compañias del montón que han sacado imitaciones de Wii Sport, algunas con mejor exito que otras.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.