Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Cuando Rare escondió la cara de Shigeru Miyamoto en un conocido videojuego

Cuando Rare escondió la cara de Shigeru Miyamoto en un conocido videojuego

A pesar de que muchos pudieron pasarlo por alto, el rostro de Shigeru Miyamoto estuvo presente en un juego muy querido

30/05/2021 11:45
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Todos lo sabemos y es que los videojuegos tienen facultades únicas para sorprendernos. Más aún cuando los desarrolladores están dispuestos a crear obras únicas con las que garantizar un punto de inflexión. Después de todo, ¿qué fue para muchos Super Mario 64? Algo totalmente único. Aunque eso sí, una de sus mecánicas pudo llegar a salirle muy cara a la compañía en su día.

A pesar de ello, Nintendo siempre tiene algún as bajo la manga. No solo se ha convertido en una empresa capaz de transformarse cada vez que así lo ha querido, sino que incluso sigue siendo capaz de guardar grandes secretos. Incluso curiosidades que, pese a estar a nuestra vista, no llegábamos a ver con tanta claridad en su momento.

Muchos han llegado a usar su rostro en el juego sin saber que realmente era Miyamoto

Un ejemplo de este podría ser el hecho de que Shigeru Miyamoto o, más bien, su rostro, estuvo presente en un juego de Rare. De hecho, este no se encuentra solo, sino que junto a él se pueden ver otras caras reconocidas, a pesar de que estas, posiblemente, sean más sencillas de identificar para las personas del equipo.

El día que Shigeru Miyamoto era un personaje jugable

Puede parecer una fantasía, pero muchos de los jugadores que disfrutaron de Perfect Dark en su día vieron a Shigeru Miyamoto al elegir un rostro en el creador de personajes multijugador. De hecho, junto a él también se encontraban otras personas como un empleado de Nintendo que tendió una gran mano para ayudar durante el desarrollo de GoldenEye 007.

De hecho, hay varios rostros más en el selector y estos no son inventados, sino que se tratan de los rostros de varios jefes de los empleados de Rare. De este modo se daba más personalidad al juego y, sin duda, se trata de una anécdota más que poder sumar a la biblioteca de peculiaridades.

Noticias relacionadas