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Rare, arrepentida con Kameo

Javier Franco Lozano
13/10/2010 08:49

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"En retrospectiva, probablemente hubiese sido mejor deshacerse de todo y empezar de nuevo". Así de tajante se mostró George Andreas, Director Creativo de Rare y encargado del proyecto Kameo, uno de los primeros juegos de la compañía que abrió el catálogo de títulos de Xbox 360 y que no cumplió todas las expectativas depositadas en él. En declaraciones a la revista Edge, Andreas declaró que estuvo en el proyecto en todo momento y le resulta doloroso hablar de ello en ciertos términos pero no se muestra muy positivo.
Comenzó como un proyecto de GameCube, y en realidad era uno de los juegos que mostramos como demo en el E3 junto al hardware. Y luego saltó de GameCube a Xbox. Cambiamos un poco de rumbo debido a la nueva audiencia a la que estabamos tratando de apuntar. Llamamos a Kameo un elfo, pero en realidad era un hada. Intentamos ocultarlo un par de veces, pero no funcionaba muy bien. Era un juego con una hada para una audiencia a la que le gusta disparar y matar cosas. Aunque en ventas funcionó bien.
Esperemos que Rare se anime a sacar más juegos de plataformas de calidad y recuerde sus buenos tiempos en Nintendo. A la consola de Microsoft, viendo el catálogo futuro de exclusivos, le vendría muy pero que muy bien. Fuente 1
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6 comentarios
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Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 13/10/10 18:53:51
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Enrick, recuerda que el juego ya "estaba hecho" desde que Rare aun trabajaba con nintendo.

Y es que antes de separarse de Nintendo seguian haciendo buenos juegos, todo se vino abajo despues que Ninty ya no supervisaba mas sus actividades ni les encargaba proyectos.
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ADNBot
Staff
ADNBot 13/10/10 18:45:16
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Con este Kameo pase una buena temporada... con una 360 que me prestaron durante dos semanas, hace varios años...

Tiene muchos elementos que lo "hermanan" con la saga Zelda... y no sería descabellado imaginar que este juego estaba pensado para funcionar como un binomio, junto a Wind Waker... dándole un "colchón" a Nintendo para arriesgarse con el concepto artístico del cel-shading... mientras llegaba Twilight Princess...

Fue muy bueno, porque fue concebido bajo el mecenazgo de Nintendo... incluso, bajo su influencia creativa, y ciertamente, su verdadero público estaba en GameCube...
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enrick
enrick 13/10/10 17:07:42
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Pero si Kameo es lo unico aceptable de Rare con Microsoft.... si se arrepienten de ello que pasará con el resto... PDZ, Banjo.....

Rare tendría que haberse quedado donde estaba, porque una de las mas grandes pasó a ser de la noche a la mañana una de las mas mediocres la cual apenas hace juegos...
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Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 13/10/10 15:13:21
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Nose, pero ami me encanto el juego, es un exelente juego con ese aire n64 xD(lo voy decir hasta artarme xD), en mi caso fue un buen resultado, podian seguir con la saga. La verdad no los entiendo a estos tipos.

Vamos que a a Xbox 360 le hace mucha falta platformas en 3d de calidad.
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Horo_Horo
Horo_Horo 13/10/10 15:06:21
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Rare tiene que salir con algo nuevo o sino se le viene la noche por que desde que esta con microsoft lo único que a logrado son juegos malos y no se hasta donde soportara microsoft
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NeilTNT
NeilTNT 13/10/10 14:30:50
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Totalmente de acuerdo con él. Yo he tenido todas las consolas de Nintendo por lo que este juego me recuerda a los buenos tiempos de RARE. Es un gran juego si ya has jugado a anteriores juegos de plataformas de RARE, pero te parecerá un juego infantil si vienes directamente de la primera Xbox donde el juego más infantil era Halo.
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