Análisis Rapala Pro Bass Fishing 2010

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
15/02/2011 14:15

Duración

En cuanto a los números de Rapala, no tenemos queja, 20 pruebas oficiales, toda clase de equipamiento, lanchas licenciadas, decenas de cebos a elegir y más de 50 competiciones, algunas nos dejará agotados con más de 50 minutos de duración.

Tenemos diferentes torneos con las niveles de dificultad de Novato, Profesional o Legendaria, así como algunos modos adicionales como dos jugadores o la pesca libre, el modo de dos jugadores aparece la pantalla partida, que no se ha implementado correctamente, dificultando la visión de los peces.

Diversión

Como ya he mencionado alguna vez, el hecho de que Rapala te resulte divertido depende directamente de si te gusta la pesca, de otro modo es probable que lo dejes a las primeras partidas.

Rapala.jpg

El periférico que incluye, sin duda lo hace mucho más divertido, nada menos que una caña de pescar para nuestro salón (sin ser tan larga como las de verdad evidentemente), podremos encajar en ellas nuestro wiimote y nunchuck, reconociendo el movimiento de lanzar el anzuelo (y la potencia), y recoger el sedal con su característica manivela.

IMG_20110208161657.jpg

Para evitar lesiones, la punta de la caña tiene un acabado en goma, para amortiguar el posible castañazo que seguro que más de uno le ha dado ya al de al lado, o incluso a sí mismo, lo que no evitará es la rotura de cualquier lámpara cercana, es divertido mover la caña, pero recordad hacerlo con cuidado.

Jugabilidad

Rapala incluye esa caña de pescar para mejorar la experiencia de juego pero, ¿realmente lo hace?, en los menús, resulta complicado utilizar la función de apuntado, por suerte podemos hacerlo con la cruceta, el manejo de la lancha con la caña equipada deja algo que desear, pero afortunadamente sí añade cierta inmersión a la pesca.

Lo malo es que hablamos de un aparato bastante aparatoso, y cuando nos cansemos de recoger el anzuelo girando el sedal, pasaremos a hacerlo con el botón B, lo que es mucho más cómodo, y probablemente terminaremos por jugar sin la caña de pescar, convirtiéndose en una curiosidad más.

rapala-pro-bass-fishing-20100719031316113_640w.jpg

La jugabilidad de Rapala se basa en realizar los movimientos correctos con el wiimote, y recoger en el momento adecuado, si no sabemos de pesca, tendremos que recurrir a la ayuda del juego, y prácticamente nos limitaremos a imitar los movimientos que aparecen en pantalla, lo cual no es divertido.

Tendremos que explorar a fondo los lagos para encontrar los bancos de peces más numerosos, personalmente he encontrado interesante fijarme en fenómenos naturales para encontrar los peces que en el GPS del barco, ya que contaremos con la última tecnología, una vez sepamos localizarnos, todo se limita a mover correctamente la caña de pescar.

[youtube]j_syd8aRfoI[/youtube]

Conclusión

Estamos ante un título que sólo recomendaría a los aficionados a la pesca, o a alguien que quiera aproximarse a esta mundillo, veo muy complicado que pueda gustarle a alguien que no practica o que no se siente atraído por esta disciplina.

Por lo demás tenemos un apartado gráfico muy discreto, aunque con un buen número de pruebas y lagos en los que pescar, además de una completa enciclopedia de peces para que, si el juego nos gusta, podamos aprovecharlo.

Nota: Algunas imágenes no se corresponden con la versión Wii
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5

Lo mejor

Peces y equipos de pesca bien recreados

Buen número de pruebas y torneos

Condiciones climatológicas variables

Lo peor

Apartado técnico muy discreto

Si no te gusta la pesca, te aburrirás a la segunda partida

Jugabilidad repetitiva en exceso

El accesorio de la caña no termina de funcionar

¿Cómo analizamos?