Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El jefe de Gearbox perdió de su bolsillo 10 millones de dólares para rescatar Aliens: Colonial Marines

El jefe de Gearbox perdió de su bolsillo 10 millones de dólares para rescatar Aliens: Colonial Marines

10 millones de dólares es una cifra a tener en cuenta, sobre todo si no se recupera ni un solo dólar, tal y como ha revelado Randy Pitchford

Carlos Sánchez
17/07/2015 17:12
Aliens: Colonial Marines

'Aliens: Colonial Marines' es uno de los mayores desastres de los últimos años en los videojueos. El título, desarrollado a tres bandas por SEGA, Demiurge Studios y Gearbox Software, ha sido protagonista de numerosos textos que han mostrado las vergüenzas de un desarrollo chapucero y lleno de polémica.

SEGA decía que la compañía presidida por Randy Pichtford desfalcaba dinero del proyecto 'Aliens: Colonial Marines' para destinarlo a 'Borderlands'; Gearbox negaba de forma categórica esas acusaciones, alegando que usó dinero de sus propias arcas para llevar el juego a buen puerto. ¿Cuánto dinero exactamente? Según comenta Randy Pichtford, unos 10 millones de dólares. 'Aliens: Colonial Marines' fue un proyecto tortuoso, un "quemadinero" que sólo ha servido para engañar a los usuarios y generar toda clase de polémicas.

Todo el mundo recuerda el cruce de declaraciones que hubo entre SEGA y Gearbox, en las cuales ambas compañías se acusaban la una a la otra de una serie de incumplimientos en el contrato, desvíos de dinero y a saber cuántas cosas más que no sabemos. Por supuesto, cada compañía tiene su propia punto de vista y versión de los hechos. En el caso de Gearbox está el tema de poner dinero de su bolsillo, siendo esta cantidad bastante elevada. 10 millones de dólares es una cifra a tener en cuenta, sobre todo si no se recupera ni un solo dólar, tal y como ha revelado el señor Pichtford. Para poder recuperar la inversión realizada, 'Aliens: Colonial Marines' tendría que haber vendido cerca de tres millones de unidades. En la actualidad, el juego no llega al millón y medio de unidades, por lo que Gearbox no ha recuperado nada:

He invertido más de 10 millones de dólares sobre la inversión de Sega. Perdí todo. Necesitábamos unos 3 millones de unidades para cubrir gastos. Hemos invertido mucho sobre la inversión de Sega con la esperanza de competir. Todavía nos encontramos por debajo de la mitad de lo que se gasta en CoD... Nuestro juego estaba siendo comparado con un juego con el doble del presupuesto de desarrollo. Difícilmente justo, pero el mercado no es justo. -Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 18/07/15 14:21:45
00
A lo mejor si no se hubiesen gastado tanta pasta en crear el vídeo falso que nos mostraron diciendo que así era el juego ingame...
0 0
Sin avatar
Yopirata 18/07/15 08:41:37
00
De los errores se aprende, no puedes sacar una demo estupenda y que luego el juego no tenga nada que ver.
0 0
chouji
chouji 18/07/15 07:54:58
00
Su hubiera sacado el juego como lo enseño toda esta mierda, seguramente no le habría sucedido.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/07/15 21:28:10
10
¿Alguien le puede decir que un juego no es mejor por contar con más presupuesto? Mirad Destiny que juegazo es con ese pedazo de presupuesto... Lo que hay que hacer es las cosas bien y punto.
1 0
Mortox
Mortox 17/07/15 19:32:05
00
Pues parece que 10 millones no fue suficiente para rescatar a Colonial Marines.
0 0
Rumic
Rumic 17/07/15 18:39:38
00
igual tenía que haber probado el juego antes de sacarlo al mercado xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.