Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Rainbow Six Siege será el primer título en incorporar la tecnología Havok FX

Rainbow Six Siege será el primer título en incorporar la tecnología Havok FX

El nuevo software de Havok traerá más realismo a los videojuegos, pudiendo ver hasta las motas de polvo en el ambiente.

Angel de la Iglesia
09/06/2015 12:58
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Havok es un proveedor de tecnología interactiva en el desarrollo de juegos 3D que han ofrecido sus productos a una gran cantidad de desarrolladoras y que, como empresa, busca innovarse constantemente para no quedarse anticuada. Es por eso que ha dado a conocer Havok FX, un nuevo producto de software en lo que respecta a los efectos gráficos de la CPU que alcanzará a unos niveles sin precedentes en los detalles y las físicas para los efectos de las partículas.

Havok FX permitirá a los desarrolladores añadir una nueva dimensión en los efectos visuales estéticos d los videojuegos. Aun asiendo de gama alta, esta tecnología está pensada para enfocarse tanto en consolas como en PC, siendo las sobremesas de SonyMicrosoft las que se beneficiarán de este software. Así lo dejan ver confirmando el primer juego que hará uso de esta tecnología: 'Tom Clancy’s Rainbow Six Siege', juego que estará disponible en las tres plataformas mencionadas.

Mediante un enfoque sobre la CPU en lugar del procesamiento de la GPU, Havok FX ofrece una solución para la creación de efectos dinámicos para las consolas y PC de las próximas generaciones. Ya sea mostrando polvo, mugre, metralla, escombro o humo, el software permitirá al jugador poder interactuar con el medio ambiente, aumentando la fidelidad del mundo del juego mientras ofrece a los diseñadores la capacidad de entregar estos efectos a la jugabilidad, así como cumplir las exigencias de los títulos AAA.

Respecto a su aplicación al juego de UbisoftMark Besner, jefe de programación de Ubisoft Montreal declara lo siguiente:

Havok FX trae todo lo que necesitábamos para acercar el realismo de Realblast a un nivel completamente nuevo. Con cada explosión ves escombros, esquirlas y fragmentos de todo lo que está suspendido en el medio ambiente, con lo que podrás reaccionar de una forma más dinámica, haciendo que cada asalto aún más tenso y realista.

Con un lanzamiento fechado para el 13 d octubre de 2015, podréis ver los efectos que traerá Havok FX con 'Tom Clancy’s Rainbow Six Siege'. Os dejamos un tráiler para que le podáis echar un primer vistazo: 

Fuente: Havok

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Karudragon
Karudragon 09/06/15 20:38:04
00
En mi opinión la industria está evolucionando por el camino equivocado al poner tantísima atención en los gráficos y dejando de lado todo lo demás. Los gráficos ya están, para mí, desarrollados de sobra, y noto poca o ninguna diferencia entre una grabación live-action y un gameplay.

Esto parece cada vez más (si no lo es ya) una carrera para demostrar quién tiene gráficos más realistas. Muchos juegos de hoy tienen conceptos muy parecidos y a veces ni siquiera están currados porque el punto fuerte del juego son los gráficos. Hay juegos que presentan cosas nuevas e interesantes de verdad, o incluso estilos gráficos innovadores pero alternativos, que de tener más éxito supondrían algo muy positivo para la industria, pero estos juegos no suelen destacar porque "no son realistas". En mi opinión la carrera en la que se tendría que centrar toda la industria es buscar nuevas formas de interactuar con el juego, para que cada generación tenga juegos más divertidos que la anterior, que sean tan entretenidos que nos hagan alejarnos de las generaciones pasadas. Hay muchos aspectos en los que bien se podría hacer una carrera similar a la de los gráficos pero que de verdad mejorasen este apartado, como por ejemplo la inteligencia artificial.

Por ejemplo, he estado jugando recientemente a Zelda: The Wind Waker HD y no he podido evitar pensar que algo que le daría una gran dimensión completamente nueva al juego sería que algunos personajes hablasen, pero de verdad. Como cuando estás navegando, sería bastante innovador y entretenido que Mascarón Rojo (para los que no han jugado, es el barco que habla) pudiese entablar conversaciones verbales con el jugador a través del micrófono del gamepad, que tuviese una IA que realmente pensase lo que dice, interpretase lo que oye y respondiese a mis preguntas, para así poder comentar con él tus planes de navegación y exploración y que te dé una opinión generada por IA, te suelte pistas, etc, etc. O por ejemplo, hay otro personaje al que le tienes que hacer la pelota para que te dé un poder, estaría fantástico poder hacerle la pelota "de verdad" hablando por el micro en lugar de que te den un menú para escoger lo que vas a decir de entre dos o tres respuestas y ya.

A lo mejor si esta idea que acabo de decir se hubiese llevado a cabo en el juego de verdad luego se vería que no es tan buena idea, pero esa es la tónica que, en mi opinión, debería seguir la industria. Nuevas formas de interactuar. Tampoco es que me parezca imposible, si el mismo esfuerzo que se pone en producir gráficos tan extremadamente realistas se pusiese en las inteligencias artificiales esto sería viable de sobra. Lo que no me parece correcto es que se vuelquen tanto en otro aspecto que ya está de sobra desarrollado y que la inmersión que va a añadir seguir mejorándolo es mínima. Leed el subtítulo otra vez: "El nuevo software de Havok traerá más realismo a los videojuegos, pudiendo ver hasta las motas de polvo en el ambiente". Parece un titular satírico sacado de The Onion.
0 0
artimaña
artimaña 09/06/15 17:35:16
00
Muy interesante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.