Pre-Análisis Rain

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Rain (PS3) > Página 2

Esta vez, deja el paraguas en casa

17/09/2013 09:00

La invisibilidad jugará de nuestra parte a la hora de escondernos de los bichos que recorren la oscuras y lúgubres calles de 'Rain', por lo que tendremos que escondernos debajo de toldos u otros lugares que cubran nuestra pequeña silueta y así no ser detectados por los enemigos. Por este tipo de situaciones, 'Rain' cubre bastantes géneros, uno de ellos es el sigilo como podéis comprobar en la lectura, mientras que otros niveles parecen rozar el terror en el momento que somos perseguidos por enormes formas, que tienen como único deseo acabar con nuestro chico.

Ser invisibles también es una dificultad para el jugador. Habrá momentos de la partida en la que el personaje no se podrá distinguir y tendremos que movernos a través de las pisadas del suelo o tirando cosas del escenario, al impactar con ellas para ir adivinando en que parte del escenario nos encontramos exactamente. Ese y otros momentos son en los que 'Rain' no para de transmitir sensaciones, una de ellas es el continuo nerviosismo, puesto que el título mete de lleno al jugador en el universo creado por Japan Studio. No poder encontrar la silueta del niño crea cierta tensión, siendo esto otra de las grandes bazas de este videojuego.

El juego, a priori, parece demasiado fácil. Tres botones sirven para controlar las diferentes acciones del personaje, uno de ellos para saltar, otro para examinar o realizar acciones concretas y el último para correr. El resto de la aventura cuenta de parte del jugador, ya que cada nivel puede constar de puzles que pondrán el cerebro del usuario a funcionar, aunque en muchos casos no serán demasiados complicados. Mientras, con otros, tendremos que cavilar nuestro próximo movimiento para que, por ejemplo, uno de los monstruos invisible no nos encuentre entre la lluvia y nos ataque hasta la muerte.

Algo diferente, algo distinto

No hace falta ser un jugón para descubrir que 'Rain' es algo completamente nuevo y que vuelve a demostrar que los videojuegos son un arte, al que muchos que no son aficionados deberían de mantener un respeto.

'Rain' es aquel videojuego que en cada pantalla te ofrece un montón de sensaciones, entre ellas la de agobiarse por encontrarnos en un mundo extraño, en la que nuestro personaje desaparece cuando la lluvia no cae encima de su cuerpo y mantenemos esa duda de saber dónde se encuentra el personaje.

'Rain' es algo distinto, te hace pensar de otra manera a la hora de continuar en la aventura y consigue mostrarnos una estupenda historia de amor entre dos niños sin escucharles hablar, llorar o sonreír. Simplemente nosotros y un escenario desconocido, con la necesidad de descubrir nuestra invisibilidad y la niña que parece conocer un poco más el desenlace de esta aventura.

Todos y cada uno de los apartados de 'Rain' parecen ser tan importantes, que sin alguno de ellos el videojuego no sería lo mismo, la mecánica jugable de la invisibilidad, la banda sonora, las sensaciones al no poder ver la silueta del niño, la historia misteriosa de la niña, los monstruos que rodean el mundo que se encuentra detrás del real y otros tantos apartados que van a conseguir enamorar a más de un jugador con una historia bella y llena de matices.

Aún no hemos tenido una experiencia completa con 'Rain' como nos gustaría, pero desde luego estamos seguros de que este videojuego va a colarse magistralmente en el catalogo de PlayStation Network y puede situarse entre los mejores títulos del servicio de descargas de PlayStation 3.

Os recordamos que los usuarios que reserven 'Rain' en PlayStation Network podrán disfrutar de contenido exclusivo, como la banda sonora, un tema dinámico y cinco avatares para PSN dibujados a mano.

rain

El videojuego llegará el próximo 2 de octubre a PlayStation 3 con un precio de 12,99€. 'Rain' llegará en formato digital en PlayStation Network.