Pre-Análisis Rain

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Rain (PS3)

Esta vez, deja el paraguas en casa

Un niño invisible atrapado bajo la lluvia en una atmósfera de soledad, y una misteriosa niña, son los ingredientes del nuevo título de PlayStation Network

17/09/2013 09:00
Como una fábula de un cuento que podrías relatar a tu propio hijo para dormir, ‘Rain’ se presenta como uno de los videojuegos digitales más originales de los últimos años, poniéndose a la altura de otros grandes títulos de la tienda digital de PlayStation Network como 'Unfinished Swan' o el propio 'Journey'
Imagen asociada al video 18148

Es difícil ir a una tienda de videojuegos y descubrir títulos que verdaderamente sorprendan al jugador que buscan algo más que una pistola en la mano y matar a todo bicho viviente que aparezca por la pantalla, sin sentido alguno. Para ello, los jugadores que desean algo más profundo, tienen que pasarse por las diferentes tiendas digitales de cada plataforma, y descubrir aquellos títulos de menos presupuesto o de desarrolladoras independientes para encontrarse historias mágicas como la de 'Rain', que demuestra que no hacen falta las grandes producciones para conseguir enamorar al jugador.

'Rain' es uno de esos productos que, con jugar cinco minutos, acabas comprendiendo por qué los videojuegos son arte. Es como mirar un cuadro de un museo, que sin entender mucho de ese tipo de arte, la capacidad de explicarte una historia de amor llegando al corazón del jugador sin tan siquiera soltar una sola palabra en toda la aventura, sientes como las sensaciones positivas comienzan a recorrer tu cuerpo. Eso es arte, y este juego sabe demostrarlo como una pieza de museo.

Un amor en la lluvia

'Rain' nos mete en la piel de un niño que, por desgracia, no puede ir al circo debido al mal tiempo de la ciudad. Al asomare a la ventana, descubre la silueta de una niña que reaparece cada vez que la lluvia impacta en su cuerpo. Se dice que la curiosidad mato al gato, y nuestro protagonista decide salir tras esa niña que desaparece en el momento que se cubre de la lluvia.

Tras recorrer varias calles, el niño descubre por sorpresa que es totalmente invisible y, su cuerpo, es únicamente visible con la lluvia. Tras reencontrarse con la niña, el chico observa que es perseguida por una especie de monstruo, también invisible, que intenta acabar con la vida de la pobre niña.

A partir de aquí comienza una preciosa aventura en la que descubrimos que existe otro mundo invisible dentro del nuestro, con una niña que puede ayudarnos a responder las miles de preguntas que tenemos tras entrar en este mundo tan peligroso y desconocido por el protagonista.

Dos siluetas invisibles bajo un día lluvioso

Japan Studio prescinde de las voces, consiguiendo así ese atractivo de contarnos la historia a través de los gestos de los personajes y los textos que se integran con los escenarios para describirnos la aventura. La música, la jugabilidad, el misterio del niño y su invisibilidad hacen el resto, provocando que el jugador se mantenga atento hasta el último minuto de la partida, para completar una historia que engancha desde el primer momento.

Como ya hemos dicho anteriormente, el joven es totalmente invisible, pero tiene la suerte o la desgracia de poder ver su propia silueta haciendo uso de la lluvia, siendo uno de las principales aspectos más destacables del título. El peligroso mundo de 'Rain' hará que el jugador se tome sus momentos para pensar cómo continuar para no ser eliminado por algunos de los particulares enemigos de la aventura, que no tienen ningún otro objetivo que acabar con el resto de especies que no son como ellos.