Análisis Rain

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Rain (PS3)

La lluvia convertida en lienzo

PlayStation C.A.M.P nos cuenta la bella historia de dos niños que se encuentran en un mundo lleno de peligros en el que ellos son completamente invisibles...excepto a la lluvia

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
01/10/2013 15:00
Érase una vez una compañía que siempre pretendía entretener a los jugadores con algunos de sus adictivos juegos. Entre sus creaciones, el objetivo de PlayStation C.A.M.P era la de divertir con géneros un tanto peculiares, entre ellos nos encontramos videojuegos como ‘Echochrome’, ‘Tokyo Jungle’ o el último llamado ‘Open Me!’ para PlayStation Vita.

Como podéis ver, el catalogo de C.A.M.P siempre ha tratado de ir algo más allá que el resto de videojuegos, pero quizás nunca ha conseguido consagrarse con un gran videojuego y así los jugadores tenerla más en cuenta para el futuro de la familia PlayStation. Ese momento no parecía estar demasiado lejos tras creaciones como el simpático 'Tokyo Jungle', que nos metía en la piel de un animal que se encontraba rodeado por una ciudad en la que los humanos habían desaparecido.

Entre tanta originalidad, C.A.M.P ha podido encontrar ya su musa, un videojuego que demuestra una genial historia de amor en la que dos niños se enfrentan a un universo paralelo al nuestro tras convertirse en figuras invisibles, ese videojuego se titula ‘rain’.

Si queréis saber más del videojuego, seguid leyendo nuestra crítica sobre este título digital de PlayStation Network que llegará el 2 de octubre en la Store de Europa. 

Un amor a primera vista

El título de este primer apartado de nuestro análisis también puede describir nuestra opinión acerca del título de C.A.M.P, y es que nuestro amor hacia este juego ha sido a primera vista.

Durante el mes de agosto y septiembre, hemos tenido bastante tiempo para probar el videojuego de PlayStation C.A.M.P. Nuestra primera vez fue durante la visita a la Gamescom de este año, en la que Sony nos brindó unos estupendos minutos con una demostración de los primeros niveles del juego. La segunda vez que probamos 'rain' fue en el mes de septiembre con los tres primeros niveles y de la que ya os ofrecimos un pre-análisis en su día desde Blogocio. Tras esos tres niveles, hemos descubierto que el videojuego es incluso mejor de lo que nos esperábamos en nuestro veredicto final, pero eso es algo que ya iremos descubriendo a lo largo de este análisis.

rain

Un mundo repleto de peligros

'rain', que empieza con una música magistral y mostrándonos la historia a través de cuadros pintados en acuarela, nos relata la historia de un niño que no puede ir al circo a causa de una fiebre que le ha mantenido en la cama de su casa todo el día. La lluvia parece también ser un pequeño impedimento para salir a la calle, pero como dice bien el dicho "la curiosidad mató al gato", y el niño decide asomarse a la ventana. Justo en la calle de su barrio ve la silueta de una niña a través de la intensa lluvia.

Es en ese momento en el que decide embarcarse en una de sus mayores aventuras, y eso que el chico aún es joven. Tras salir a la calle descalzo y con su pijama a través de la portentosa lluvia, el niño de repente ve que su cuerpo ya no es visible y se da cuenta de que su silueta es únicamente visible en el momento que la lluvia cae en su cuerpo.

Su único objetivo es encontrar a la niña, que también parece tener el mismo problema que nuestro protagonista, puesto que ella podría ser uno de los pocos personajes humanos en ese nuevo mundo que podría sacarnos nuestras dudas acerca de nuestra invisibilidad.

rain

La bella historia de amor de dos niños

Ellos no están solos, unos monstruos también invisibles aparecen en la ciudad, y no se encuentran precisamente para hablar. Todas las criaturas quieren acabar con los niños. Tendremos que jugar con la lluvia y nuestra invisibilidad para salir de este mundo que parece atraparnos más y más en cada uno de nuestros pasos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Original, fresco y muy divertido

Una banda sonora que enamora

Su apartado artístico os pondrá los pelos de punta

Lo peor

Una duración escasa aunque quizás necesaria

Demasiado simple y lineal

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/10/13 23:42:39
00
me gustaría el ps4!
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 01/10/13 16:33:01
00
Nunca probe un titulo de este estilo, pero realmente me llama la atencion, asique le dare una buena oportunidad, ya que hasta ahora, la mayoria de juegos descargables y de corta duracion que he jugado me han encantado ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.