Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Radical Entertainment habla sobre la evolución en los juegos abiertos, Prototype

Radical Entertainment habla sobre la evolución en los juegos abiertos, Prototype

Raúl Millán Fernández
20/05/2008 08:23

20080425_0001.jpgSi debemos decir un género de referencia en esta generación, el genero que más aceptación va a conseguir, que más va a explotar las maquinas y más va a evolucionar sin duda alguna serian los sandbox, estas "cajas de arena"son juegos abiertos, vivos, que nos nos llevan por un rígido carril, la muestra más importante a día de hoy quizás seria el Grand Theft Auto IV acompañado por el genial CrackDown, Assasins Creed y otros muchos, la característica más importante de estos títulos es que a pesar de ser títulos enfocados a un jugador habitual los jugadores menos veteranos también disfrutan de ellos ya que son adecuados para jugar un periodo corto de tiempo sin tener un objetivo. Hasta ahora el escenario reaccionaba al instante a nuestros actos pero no era una reacción duradera, no influimos en el mismo, eso es el siguiente paso.

Ahora van a venir más títulos con estas consignas como el Mafia 2, LittleBigPlannet o el que nos ocupa, Prototype. Tim Bennison, productor del juego, habla sobre la recreación de la ciudad de Nueva York en el juego así como de la evolución de la misma a lo largo del juego:

"No se si estaré en lo cierto, pero creo que será el primer juego con un mundo abierto en el que no solo el jugador evoluionará con el tiempo -lo cual es muy común- sino que también lo hará el mundo. El mundo no será el mismo al principio que al final del juego. Incluso en Scarface o en GTA el mundo es siempre el mismo, has cambiado tú y quizás has construido un imperio pero eso es todo.

"Cuando decimos que Nueva York evoluciona en nuestro juego queremos decir que es como un gigantesco tablero de Risk. El control del territorio fluctúa a lo largo del mapa de Manhattan.

Al principio del juegos es neutral. Hay unos pocos pequeños incidentes y tu acabas involucrado en ellos. Pero mientras el juego avanza habrá zonas de conflicto que serán infectadas. Habrá zonas prohibidas que serán valladas y no querrás ir allí hasta que seas realmente fuerte. También habrá zonas militarizadas en sus cercanías que intentarán controlarlas. Es como un incendio en un bosque, se propagan. Cuando continua la historio los militaras decretarán la ley marcial censurando los medios y cerrando todo. Puede empezar muy bien para una facción u otra y puede cambiar muchísimo."

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.