"En Mac no se puede jugar". Desmontando el mito.

Reportaje

Los usuarios de Apple... ¿condenados a un uso aburrido de sus equipos?

08/05/2012 00:45
"Mac es para diseñadores", "Mac no es compatible con mis archivos de Windows", "Mac es para ricos"... No son pocos los clichés que podemos escuchar sobre los usuarios de los equipos de Apple, pero es el más nos atañe es aquél de "En Mac no se puede jugar". ¿Es cierta esta premisa?

Hola, querido lector. Pasa, pasa. Así que te has comprado un equipo de Apple y quieres introducirte al mundo de los videojuegos. ¿Cómo dices? No hombre, quien dice eso esta totalmente desinformado. Yo, todo un consolero, también me he encontrado en la misma situación. La cuestión es saber reaccionar de la manera correcta.

Artículos

Ya de por sí la frase esta mal formulada. Tendría que decirse "En OS X no se puede jugar". Los ordenadores de Apple permiten la instalación de Windows. Si eres uno de esos usuarios, ahorrate la lectura, no hay nada que ver aquí. GTFO. 

Para comprender la situación de Apple hay que echar un vistazo hacia atrás. Steve Jobs jamás estuvo en contra de que los equipos de su compañía se utilizaran para jugar a los marcianitos. Pocos son los que saben que el primer Prince of Persia se desarrollo en y para un Apple II. Pocos saben, también, que en 1999 el propio Jobs anunció el desarrollo de un shooter espacial llamado Halo: Combat Evolved. Sin embargo, Microsoft se hizo con la desarrolladora, Bungie, y el emblemático título se tuvo que esperar a 2003 para aparecer timidamente en el ambiente maquero. Tampoco es un secreto la existencia de la consola Apple Pippin, que resultó un fracaso.

El principal escollo por el que Apple estuvo alejado de la primera linea de los videojuegos fué la arquitectura de sus procesadores. Los procesadores PPC resultaban poco rentables para los desarrolladores y eso fue el principal motivo por el cual los juegos caían como singulares gotas de agua en medio del desierto.

Artículos

La llegada de Intel, en 2006, a la tecnología empleada por Apple supuso el primer rayo de luz sobre los usarios más jugones. Pero el toque de gracia lo dió, en 2010, Valve con la llegada de la plataforma Steam al sistema operativo de la manzana y la misa Apple hizo lo propio con su App Store. Hoy en día, OS X se ha convertido en una plataforma de juegos en constante expansión y cualquier compañía que se precie tiene en cuenta al creciente número de usuarios de ordenadores Macintosh. 

Tras ese brevísimo repaso a la situación jugona de Apple, pasemos a hablar detenidamente de las opciones que tenemos los usarios de OS X.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas