"En Mac no se puede jugar". Desmontando el mito.

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - "En Mac no se puede jugar". Desmontando el mito.

Los usuarios de Apple... ¿condenados a un uso aburrido de sus equipos?

Redacción
08/05/2012 00:45
"Mac es para diseñadores", "Mac no es compatible con mis archivos de Windows", "Mac es para ricos"... No son pocos los clichés que podemos escuchar sobre los usuarios de los equipos de Apple, pero es el más nos atañe es aquél de "En Mac no se puede jugar". ¿Es cierta esta premisa?

Hola, querido lector. Pasa, pasa. Así que te has comprado un equipo de Apple y quieres introducirte al mundo de los videojuegos. ¿Cómo dices? No hombre, quien dice eso esta totalmente desinformado. Yo, todo un consolero, también me he encontrado en la misma situación. La cuestión es saber reaccionar de la manera correcta.

Artículos

Ya de por sí la frase esta mal formulada. Tendría que decirse "En OS X no se puede jugar". Los ordenadores de Apple permiten la instalación de Windows. Si eres uno de esos usuarios, ahorrate la lectura, no hay nada que ver aquí. GTFO. 

Para comprender la situación de Apple hay que echar un vistazo hacia atrás. Steve Jobs jamás estuvo en contra de que los equipos de su compañía se utilizaran para jugar a los marcianitos. Pocos son los que saben que el primer Prince of Persia se desarrollo en y para un Apple II. Pocos saben, también, que en 1999 el propio Jobs anunció el desarrollo de un shooter espacial llamado Halo: Combat Evolved. Sin embargo, Microsoft se hizo con la desarrolladora, Bungie, y el emblemático título se tuvo que esperar a 2003 para aparecer timidamente en el ambiente maquero. Tampoco es un secreto la existencia de la consola Apple Pippin, que resultó un fracaso.

El principal escollo por el que Apple estuvo alejado de la primera linea de los videojuegos fué la arquitectura de sus procesadores. Los procesadores PPC resultaban poco rentables para los desarrolladores y eso fue el principal motivo por el cual los juegos caían como singulares gotas de agua en medio del desierto.

Artículos

La llegada de Intel, en 2006, a la tecnología empleada por Apple supuso el primer rayo de luz sobre los usarios más jugones. Pero el toque de gracia lo dió, en 2010, Valve con la llegada de la plataforma Steam al sistema operativo de la manzana y la misa Apple hizo lo propio con su App Store. Hoy en día, OS X se ha convertido en una plataforma de juegos en constante expansión y cualquier compañía que se precie tiene en cuenta al creciente número de usuarios de ordenadores Macintosh. 

Tras ese brevísimo repaso a la situación jugona de Apple, pasemos a hablar detenidamente de las opciones que tenemos los usarios de OS X.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 23:01:53
00
Por supuesto,yo tengo 3 macs en mi propiedad ,usos:para cosas privadas ,aunque si que se puede jugar con mac,no hay problema,pero hay que configuarlo todo al estilo ``mac´´ para que te valla igual que con un windowns(que tengo el 7)
Saludos.
0 0
chouji
chouji 11/05/12 06:56:55
00
Si quieres jugar olvidate ahora mismo de MAC, windows en ese sentido manda.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 10/05/12 11:27:08
00
@pachamelon Esoty bastante de acuerdo. Pese a que haya mucho catálogo, sigue siendo compartido a Windows y menor. Al que tiene MAC le es cojonudo poder elegir entre todo este catálogo pero al que tenga que elegir entre PC o MAC, si es para jugar, PC.
0 0
pachamelon
pachamelon 09/05/12 13:32:49
10
Un artículo de gran calidad y que encima contiene pequeños elementos de humor, perfecto!

Aun así, creo que Mac no es la plataforma adecuada para jugar. Tiene que mejorar muchísimo y recibir los mismos juegos que Windows.
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 09/05/12 07:51:13
00
En todo Computador se puede jugar, eso si hay que tener buen RAM
0 0
Sin avatar
NicoAran 08/05/12 15:49:07
00
Muy buen articulo, si señor, de primera. Llevo toda la vida jugando en Mac y no he tenido ningún problema, es más, lo prefiero ante el windows. Se te ha olvidado destacar el Skyrim para mac, con el cual en exteriores he llegado a los 120 FPS, alucina. Su port está en ThePortingTeam.
0 0
Ares
Ares 08/05/12 15:45:49
00
Mis felicitaciones por el articulo Ferran! Pues claro que en Mac tmb se puede jugar, y sin que te salga una pantalla que ponga "Windows no responde" XD

Eso si, te has olvidado de loa juegos físicos para Mac, que también hay. Yo no soy mucho se jugar al ordenador, pero cuando lo hago tengo mis juegos favoritos de la plataforma: botanicula, Spore, Los Sims, Bioshock y Plantas contra Zombies :p
0 0
fabio
Staff
fabio 08/05/12 15:44:48
00
Sigo pensando que en OS X hay menos oferta, pero es una cuestión temporal. Soy muy aficionado a juegos bastante viejos como age of empires 2. Pero sí es cierto que los juegos recientes, en su mayoría, salen también para MAC. Esto hace que en un par de años el catalogo sea enorme, como es ahora el del PC.

Pero si la pregunta es si se puede jugar a juegos de última hornada en OSX, está claro que el mercado actual dice que si.
0 0
Uxio
Uxio 08/05/12 11:55:35
10
Grandísimo artículo, y muy simpático, me anoto recomendaciones para mi MAC.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.