Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > "Nos hubiese gustado que 'Pikmin 3' llegase de lanzamiento a Wii U"

"Nos hubiese gustado que 'Pikmin 3' llegase de lanzamiento a Wii U"

Miyamoto habla del entorno de desarrollo y de la tercera entrega de 'Pikmin'

Carlos Sánchez
11/03/2013 17:15

Con el lanzamiento de Wii U no pocos han sido los títulos que se han perdido el estreno de la plataforma. Si se pregunta a los usuarios cuales han sido los dos casos más flagrantes, habrá unanimidad. Rayman y los Pikmin, ambos juegos anunciados para acompañar a Wii U en su lanzamiento, han puesto pies en polvorosa. En el caso de 'Rayman Legends', de noviembre de 2012 ha pasado a septiembre del 2013. Con la tercera y esperada entrega de 'Pikmin', de noviembre pasamos a un indeterminado segundo trimestre de 2013. Esto nos deja con los meses de abril, mayo y junio como posibles candidatos.

Nintendo sabe que el catálogo inicial de lanzamiento de Wii U no ha sido todo lo robusto que debería. La gran mayoría de los juegos recibidos han sido ports de consolas antiguas. Lógicamente, ha llegado algún que otro juego exclusivo third party y por parte de la firma nipona también. Insuficiente para algunos. Estos meses, parece que la cosa remonta algo el vuelo, pero interesa el futuro, tanto del software como del hardware. En una entrevista concedida al medio Time, el gurú de Nintendo y creador del insigne Mario, Shigeru Miyamoto ha hablado de Wii U, 'Pikmin 3' y su entorno de desarrollo.

Pikmin 3

En ella, el creativo comenta algunos aspectos interesantes relacionados con los juegos. Debido al nuevo entorno de desarrollo de la plataforma y en aprender como trabajar para ella, se descuidó el line-up inicial. Miyamoto comenta que la mayor parte del tiempo se fue en comprender la consola. Las similitudes con Wii solo están en el nombre, por lo demás, Wii U es completamente diferente a la predecesora.

Wii U - aunque comparte el nombre Wii - es obviamente un sistema completamente nuevo, con nuevos chips y capacidades gráficas. Puede hacer mucho más, y en el proceso de desarrollo de muchas de las características y funcionalidades, los recursos necesarios para aprovechar mejor esas características se basó en algunos de los mismos recursos que podrían haber sido invertidos en desarrollo de juegos, así que no pudimos llevar un line-up inicial bastante robusto.

Al mismo tiempo, todavía tenemos cosas nuevas que aprender acerca de cómo aprovechar las características y funcionalidades de Wii U de manera que generen nuevas formas divertidas e interesantes de jugar, incluyendo los sistemas de juego nuevos. A medida que nos vamos familiarizando más aún con el hardware, vamos a ser capaces de hacer más con el software. Esa es un área a la que actualmente estamos dedicando recursos.

Por supuesto, también ha tenido palabras para 'Pikmin 3' y el retraso sufrido. Revela que lo ideal hubiera sido que la tercera entrega de los simpáticos bichillos llegara de lanzamiento.

Desde mi perspectiva, creo que lo bueno e ideal hubiera sido que hubiésemos sido capaces de lanzar 'Pikmin 3' cerca del lanzamiento de la plataforma.

Fuente: Time

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rottenheartx
Rottenheartx 12/03/13 02:30:45
00
@xxturokxx en eso tienes razón... Llevo esperando desde Gamecube por otro F-Zero y sobretodo por un nuevo StarFox. Con la flexibilidad de la Wii U podrían crear unas experiencias impresionantes, sobretodo aprovechar el Online y crear un modo para star fox con vehículos y varios modos de juego... Sería brutal. Nintendo debería meter mano a todas sus franquicias para hacer frente a los juegos exclusivos de Sony y Microsoft para rivalizar en cada género. Ellos tienen forza y GT , nosotros podemos tener algo parecido , y si no, pues Fzero. Y lo mismo con Halo o Killzone, deben currarse un metroid con un buen online o en su defecto un renovado starfox. Las armas las tiene ahí... Sólo tienen que disparar.
0 0
xxturokxx
xxturokxx 12/03/13 01:53:55
00
@Rottenheartx Me refiero a que nintendo tuvo desde el 2010 en hacer juegos para wiiu para que tenga un catalogo decente de lanzamiento. No me vengan que esta mass effect, darksiders y batman porque esos juegos hay en otras consolas desde hace 6 meses atras. Nintendo se quedo dormido en sus laureares, tuvo todo servido para una e3 2012 de ensueños, hasta Mr. Peter Moore estaba con hype. Y al final desilusiono. Aunque nintendo sabe que lanzando sus AAA pueda retomar ventas, solo sera las ventas de sus fieles seguidores, pero que no sera suficiente porque el mercado hadrcore tmb es inmenso.
Por otro lado, nintendo ultimamente se encarga mas en juegos casuales como nintendo land, no hay ningun juego marca nintendo. Ya no queremos mas new super marios, marios galaxies, queremos f.zero, star fox y dicen que la gente ya esta cansado de ellos cuando estos salieron en gamecube en el 2003 mientras que los new super marios salen cada año! Nintendo esta mal asesorado.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 11/03/13 23:48:50
10
Lástima que no lo tuviésemos para noviembre, pero al menos este tiempo ha sido para perfeccionarlo.
Ahora estaría bien que diesen fecha
1 0
SLINK2750
SLINK2750 11/03/13 22:26:17
00
eso es verdad NITENDO es sinonimo de calidad o acaso un juego de nintendo se pega como BF3 o los COD?
0 0
soragranda
soragranda 11/03/13 20:01:51
10
@Rottenheartx Es cierto los juegos de nintendo son divertidos y de calidad por eso tardan tanto en salir! si quieren juegos por partes que vallan con crapcom o juegos que salgan rapido y de poca calidad con EA! realmente los juegos de mucha calidad taran mas! no digo que los de poco tiempo sean inferiores pero siendo sinceros depende del empeño del equipo! y nintendo ha demostrado que sus equipos de dessarrollo tardan pero dan un producto de calidad! pocos estudios pueden jactarse de decir eso!
1 0
DanielDash
DanielDash 11/03/13 19:43:02
00
No soy muy fan de los Pikmin pero me han dicho que son juegos de calidad y bien hardcores creo que al Pikmin 3 le daré una oportunidad, y deberían apurarse con mejorar el catalogo de la consola, porque solamente tenemos catalogo de la anterior generación.
0 0
KingStar
KingStar 11/03/13 19:24:34
00
Esta claro, si se retrasan juegos como Rayman Legends y Pikmin 3, es normal que las ventas de la WiiU, sigan como sigan. Espero que saquen nuevos juegos lo más rápido posible, porque si no, Nintendo podría cagarla un poco. Y es que es verdad, molesta bastante que cambien bastante la fecha de salida. Es que si los van a mejorar, que no digan una fecha antes de tiempo, sino que la digan cuando estén bastantes seguros de que saldrá en ese momento, porque si no su credibilidad se podría ir por la borda.
0 0
XamoeL
XamoeL 11/03/13 19:10:22
10
Sorry miyamoto, pero ponerle el nombre "Wii" fue la estupides mas grande del mundo.
1 0
Rottenheartx
Rottenheartx 11/03/13 18:06:03
40
@xxturokxx eso les pasa por querer anteponer la calidad de sus juegos ante todo e intentar ofrecer experiencias inolvidables e únicas lleve el tiempo que lleve ; cosa que no hace prácticamente ninguna compañía. Si eres jugador habitual de juegos Nintendo sabrás de lo que hablo y en vez de criticar el retraso lo verías con muy buenos ojos, ya que sabes que se hace para intentar ofrecerte algo mucho mejor de lo esperado y que valdrá la pena. Si no, no sé a que viene tu pobre comentario . Otra cosa es que critiques el de Rayman , porque eso sí que es una puñalada sucia y falta de respeto hacia toda la gente que se iba hacer con el juego ya a finales del año pasado , ya que el juego está TERMINADO.
4 0
xxturokxx
xxturokxx 11/03/13 17:53:22
10
Fácil es lamentarse. Eso les pasa por estar ''''tan ocupados'''' contando y repartiéndose la pasta que le dejo wii. Burros!
1 0
dexter20
dexter20 11/03/13 17:52:44
00
¿Por que no fue Pikmin 3 en lugar de NSMBU el que este ultimo necesitaba más tiempo para tener algo más novedoso, estar mejor acabado y que impactara mejor?

Por otro lado vemos que Miya realmente está interesado no solo en comprender la WiiU sino que Pikmin (claramente su franquicia de preferencia) sea la entrada de los mejores juegos hechos por la N para WiiU.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 11/03/13 17:48:46
00
El juego que más espero para Wii U, el retraso fue espantoso pero como es para pulir y mejorar el juego no me molesto mucho eso sí no lo niego lo quiero ya!.
0 0
chouji
chouji 11/03/13 17:47:49
00
Nintendo tiene que sacar contenido infinito para Wii U, para mi lo único que puede hacer que esta consola respire en ventas es que saquen juegos de calidad, juegos que cuando leas un review te den ganas de comprar la consola.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/03/13 17:38:35
00
Y ahora espero que nintendo comprenda que no pueden confiar mas en las third, siempre los abandonan y en especial EA.

Espero que no tarden en sacar el juego a la venta, pues las fechas publicadas hasta ahora son solo aproximaciones, no fechas finales.
0 0
Wolfo
Wolfo 11/03/13 17:21:28
00
Una de mis razones de compra de WiiU era este juego.Por eso no tuve prisa en hacerme con ella (aún no lo he hecho). De todas formas, aunque hubiera salido, dudo que hubiera podido comprarla... en fin, ya podré hacerme con ella alguna vez.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.