Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Quejas de los desarrolladores indies por la nueva interfaz

Quejas de los desarrolladores indies por la nueva interfaz

Según ellos sus juegos están menos visibles

Javier Franco Lozano
09/12/2011 20:00
xna [1]

Facil desarrollo, difícil visibilidad

Aunque la sensación general es de alegría por las mejoras con la nueva interfaz, cuyas novedades podéis consultar en el gran artículo resumen de nuestro compañero Fran, no todo el mundo ha mostrado el mismo entusiasmo por los cambios, algunos incluso han saltado a la palestra para criticar públicamente unos cambios que vuelven a dejar la sección de juegos Indie en un "segundo" plano.

A pesar de que muchos coinciden en que el buscador de Microsoft Bing integrado en el menú permite buscar fácilmente títulos de juegos de todo tipo (desde triple A, Arcades o los susodichos indie games) el acceso a la sección ha vuelto a quedar de todo menos visible. Los problemas para encontrar la sección son notables y hacen falta muchas pulsaciones para dar con ellos.

El malestar de los desarrolladores independientes no es nuevo, no son pocas las voces que hablan incluso de darle la espalda a Xbox Live como plataforma de distribución por las numerosas trabas de Microsoft, como ya os contamos hace apenas un mes.

Gracias a los Indie Games muchos estudios independientes (incluso particulares) han hecho realidad el sueño de ver publicado su videojuego y los usuarios hemos podido disfrutar de auténticas maravillas a precios ridículamente baratos. Esperemos que desde la compañía de Redmond empiecen a dar más visibilidad a esos grandes genios de limitado presupuesto para que sigamos disfrutando de su talento.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 09/12/11 22:07:40
00
No son los unicos que se quejan de que este diseño de dash es una ful, donde cada vez es mas pequeño el cuadro para jugar a los videojuegos, dando demasiada importancia a la publicidad,diseño y estética desordenada para hacer cualquier cosa menos jugar.
0 0
Javitxu
Javitxu 09/12/11 21:25:57
00
Si yo publicara un juego en los Indies para mi nunca sería suficiente la publicidad que me dieran. De todas formas sí que he escuchado más de una vez esas quejas por la multitud de trabas que suelen poner. Aún así tampoco en la casa del vecino las cosas son mucho más fáciles.
0 0
travestorro
travestorro 09/12/11 21:18:06
00
Creo que exageran ¬_¬ y son unos lloricas. Al contrario, me parece que los han puesto mas a la vista que antes
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.