Estás en: JuegosAdn > Noticias > Que tener en cuenta al escoger un ratón gaming

Que tener en cuenta al escoger un ratón gaming

¿Buscando un ratón para tus juegos favoritos? Estas son las principales premisas que debes tener en cuenta antes de elegir uno

Artículos

¿Que tener en cuenta al escoger un ratón gaming?

La búsqueda de un ratón gaming debe realizarse con criterio de acuerdo a unas premisas concretas. Para acertar en la elección es recomendable buscar información en esta guía que orienta al usuario. 

El uso que se le va a dar el ratón es fundamental para decidirse por uno de tamaño pequeño u otro más grande; así como por otras características como el número de botones o la sensibilidad. Aunque en primer lugar hay que recordar que los ratones de hoy en día destacan por su personalización y por su capacidad de adaptarse a todas las preferencias de los usuarios. La configuración permite, por ejemplo, buscar atajos que luego se desarrollan durante la partida.

Hay algunos especiales para los aficionados a los juegos del estilo first person shooter, es decir, aquellos que se juegan en primera persona, desde la perspectiva del personaje, como el caso de Medal of Honor o Call of Duty. Son ratones con pocos botones y muy funcionales, por las peculiaridades de este tipo de juego. El MOBA es el género más popular entre los eSports: son partidas multijugador que requieren de un ratón con más funciones debido a las numerosas posibilidades que presentan este tipo de juegos. 

También debemos tener en cuenta otras características como la precisión, número de botones o comodidad. Cuando el objetivo es jugar, sentirse cómodo manejando el periférico es muy importante; ya que el jugador pasará muchas horas con la mano encima. La precisión es otro punto que se debe tener muy en cuenta. 

En los juegos FPO, por ejemplo, hay que ser muy precisos a la hora de disparar; así que ésta debe ser una de sus mejores funciones. Es recomendable primar los aspectos técnicos antes que los estéticos, principalmente por la jugabilidad. Los ratones más baratos pueden ser bonitos, pero de peor calidad y por tanto su efectividad y comodidad a la hora de jugar va a ser inferior. Merece la pena realizar una inversión mayor y encontrar un ratón útil y fiable. 

Los jugadores de MOBA deben buscar ratones gaming rápidos y versátiles. Son juegos que requieren de una gran capacidad de reacción y de realizar movimientos en un corto espacio de tiempo. Por eso es necesario que sean veloces y además respondan a buenos niveles de versatilidad. Otro aspecto importante que se debe valorar a la hora de elegir un ratón gaming es la diferencia entre óptico y láser. Los primeros son más precisos mientras que los segundos destacan por su velocidad. 

Los DPI marcan la velocidad máxima que presenta el puntero de un ratón durante su desplazamiento. Cuánto mayores sean los DPI, menos necesario será desplazar el periférico con la mano para que se mueva. Los usuarios de juegos individuales que requieren de disparos deben optar por un ratón óptico. Para juegos de rol o estrategia es más recomendable un modelo láser, ya que va facilitar mucho más el juego. 

El aspecto físico también es muy importante cuando buscamos un ratón para gaming. Cada persona tiene una mano distinta, así que hay que buscar un modelo que se adapte a la forma y tamaño de cada mano. Es obvio, aunque hay que recordarlo, ya que muchas veces nos centramos en los aspectos técnicos y olvidamos los físicos.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.