Nintendo Switch, sin duda alguna, es una de las grandes noticias de este año. La nueva plataforma de la compañía japonesa, que mezcla el concepto sobremesa/portátil para ofrecer una nueva forma de juego, ya es una realidad y va a copar gran parte de la actualidad. Es lo que tiene la novedad... No obstante, no debemos olvidarnos de que Nintendo todavía tiene en el mercado dos plataformas de entretenimiento: Nintendo 3DS y Wii U, sistema portátil y de sobremesa respectivamente. Ahora bien, ¿qué va a pasar con ellas una vez que Nintendo Switch esté disponible? A esta pregunta ha respondido de forma reciente Nintendo, con dos vertientes muy diferentes y que dejan a las claras lo que va a pasar.
Empezando por Nintendo 3DS, la compañía japonesa ha comentado lo siguiente: -"Nintendo Switch es, ante todo, un sistema de juego en casa. No hemos hecho ningún anuncio sobre el futuro de Nintendo 3DS. Obviamente, con ventas de casi 60 millones de portátiles 3DS en todo el mundo, todavía hay un hambre enorme de nuevos juegos, como Pokémon Pokémon Sol y Luna. Hay muchos más juegos en camino"-. A pesar de que Nintendo Switch también apostará por ofrecer un modelo portátil, parece que la prioridad de Nintendo es el hogar, por lo que Nintendo 3DS no tiene nada que temer, de momento...
En el caso de Wii U, como es de imaginar, las declaraciones de Nintendo son muy diferentes: -"no tenemos nada que anunciar sobre el estado de producción de Wii U. En abril de 2016 anunciamos que, mientras nos preparamos para el lanzamiento de Nintendo Switch en Marzo de 2017, Nintendo enviará 800.000 unidades de hardware de Wii U para el mercado mundial durante este año fiscal. Como resultado, el inventario de Wii U será más difícil de encontrar en las tiendas. Animamos a cualquier persona que quiera Wii U que se ponga en contacto con su punto de venta preferido para supervisar la disponibilidad"-. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Consulta nuestro listado actualizado con los mejores juegos de Nintendo 3DS
Fuente: Polygon





