¿Qué sensaciones nos deja Xbox Series X tras varias semanas exprimiéndola?

Reportaje

He pasado varias semanas con Xbox Series X y mi opinión no podía ser más positiva hacia la nueva consola de Microsoft

Fran Pineda
12/11/2020 18:26
Con Xbox Series X ya disponible en todo el mundo, he sido uno de los afortunados que ha podido disfrutarla desde antes de su lanzamiento. Durante varias semanas he estado exprimiéndola a fondo, pero ¿realmente merece la pena el salto generacional de Microsoft con Xbox One todavía garantizando una buena hornada de títulos? Mi respuesta es un rotundo sí.
Imagen asociada al video 41624

¿Merece la pena comprar Xbox Series X?

Son ya varias semanas con Xbox Series X en casa y sinceramente mi opinión no podía ser más positiva al respecto. Cierto es que siempre he sido usuario de la marca de Microsoft, desde la primera consola. Ya en Xbox One, a pesar de su tortuoso inicio se ganaron toda mi confianza con la jugada maestra de introducir la retrocompatibilidad de forma nativa. Era poco más que un sueño cumplido el poder llevar mi biblioteca de Xbox 360 y Xbox a la consola de 2013 sin el menor de los problemas, un catálogo que además se fue ampliando con el paso de los años.

Xbox Series X se siente, en cierta manera, como una evolución más con respecto a Xbox One. Muchos usuarios han calificado Series X y Series S como una sensación similar a la de actualizar el PC. Es decir, te llevas el ecosistema y todo lo que ello conlleva a una máquina que destaca especialmente por su potencia. Se mantiene el catálogo retrocompatible, las prestaciones a nivel de menús, características y se mejora lo que todos podríamos esperar de optimizar los componentes: mejores gráficos, mayor velocidad.

Puede que no sea la consola más revolucionaria a nivel interno y estético en lo que a menús se refiere. Ni tan siquiera el mando ha sufrido evolución alguna, para qué engañarnos. Pero, ¿acaso debe ser esto un impedimento para no tener la sensación de que nos encontremos ante una plataforma next-gen? En absoluto.

Precisamente, los usuarios que no hayan pasado por Xbox One serán quienes más disfrutarán de las prestaciones que tenga que ofrecer Xbox Series X o Series S. Los que ya tuvieran en su poder anteriores máquinas de Microsoft se sentirán como en casa, ahora más que nunca pues el salto ha sido mucho más equilibrado.

Fran

Xbox Series X

¿Se calienta Xbox Series X?

Los famosos vídeos virales que han pululado por internet en los últimos días haciendo referencia al humo que expulsaba la consola, además de ser falsos, dan una imagen completamente distorsionada de lo que realmente es Xbox Series X. Microsoft ha escogido a conciencia un diseño como el de Series X precisamente para disipar mucho mejor el calor gracias al efecto chimenea.

Especialmente durante los fines de semana he llegado a pasar con la consola hasta 8 o 10 horas encendida. Juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Titanfall 2 o FIFA 21 han mantenido a Xbox Series X completamente fría, sin la menor muestra de ‘sufrimiento’ en lo que a temperatura se refiere.

Otro aspecto igual de positivo es el ruido. La máquina de Microsoft me ha sorprendido por su silencio, algo que ya apreciamos con Xbox One y su fuente de alimentación externa y que también pudimos apreciar en One X. Series X nada en una línea similar o incluso con unos resultados aún más sorprendentes. 

Xbox Series X se siente como una evolución natural de Xbox One, mejorando en potencia y realizando un cambio generacional sin perder nada por el camino

¿Qué es mejor, PlayStation 5 o Xbox Series X?

La eterna pregunta que todos nos hemos hecho desde hace unos cuantos meses, especialmente aquellos que no puedan permitirse adquirir ambas consolas de lanzamiento. Ambas plataformas son auténticos caballos de batalla a pesar de no contar con juegos de peso en sus respectivos días de estreno.

Fran

Xbox Game Pass

PlayStation 5 cuenta con Demon’s Souls Remake o el nuevo Ratched & Clank, títulos que pueden resultar atractivos, sin duda. Por desgracia en el caso de Microsoft no tenemos juego alguno que pueda hacernos comprar la consola en su salida, pero no os dejéis engañar. Xbox Game Pass es lo suficientemente jugoso para pasar por caja con el servicio de suscripción.

Todos los juegos de Xbox Game Pass ofrecen miles de horas por delante que cubren géneros tan dispares como las plataformas, RPG o títulos deportivos. Un catálogo en constante renovación que ofrece además juegos tanto de la generación de Xbox One, como anteriores consolas de Microsoft. Por si fuera poco, el movimiento maestro de los de Redmond va de la mano junto a EA Access. El servicio de suscripción de Electronic Arts se suma también a Xbox Game Pass dejando una biblioteca de videojuegos tan generosa como tentadora para cualquier tipo de jugador, sea o no conocedor de la marca.

Si queréis mi más humilde opinión, y a expensas de que sigáis manteniendo la duda sobre si comprar PlayStation 5 o Xbox Series X, mi decisión estaría clara: escogería Xbox Series sobre la plataforma de Sony. Tenemos todo el catálogo de Xbox, Xbox 360 y Xbox One retrocompatible con Series X y Series S, además con notables mejoras en términos visuales. Por otra parte, y tal vez el punto clave para su adquisición, sea sin duda alguna Xbox Game Pass. El principal problema, tal vez y siempre lo he mantenido, sea qué juego instalar primero.

Fran

Xbox Series X

Juegos exclusivos de Xbox Series X: Una mirada al futuro

Microsoft tiene un importante as bajo la manga de cara al futuro. Sus estudios exclusivos y por ende first-party han crecido de manera exponencial en los últimos meses. Por si te había quedado alguna duda en torno a ellos, echemos un vistazo a todas las empresas que, actualmente, ya están trabajando en proyectos relacionados directamente con Xbox Series X.

343 Industries

Worlds Edge

Compulsion Games

Double Fine

Xbox Game Studios

The Initiative

inXile Entertainment

Mojang

Ninja Theory

Obsidian Entertainment

Playground Games

Rare

Turn10

Undead Labs

Arkane Studios

Machine Games 

Zenimax Online

Bethesda Game Studios

iD Software

Tango Gameworks

Alpha Dog Games

Roundhouse Studios

Como habrás podido ver o recordar la lista es extensa y por si te lo estás preguntando los juegos que hacen mención a los mismos nos dejan franquicias de primer nombre como DOOM, Halo, Forza, Gears, Fable, The Elder Scrolls, Dishonored, Prey, Hellblade, Pillars of Eternity, Fallout entre otras muchas junto a proyectos secretos que todavía no conocemos.

En definitiva, Xbox Series X tiene por delante un futuro prometedor cargado de grandes juegos, hasta entonces tenemos opciones más que de sobra para seguir disfrutando de otras características de la máquina ya sea aprovechando la potencia de la consola con los juegos de inminente lanzamiento o bien su retrocompatibilidad junto a Xbox Game Pass.

1 comentarios
Mensajes recientes
Lobo_Negro
Lobo_Negro 16/11/20 12:38:48
00
Yo la tengo y estoy muy contento. Para alguien como yo, que en general las consolas me dan pereza por tener que ir hasta la habitación donde está la consola, encenderla, y cargar el juego, con la series X no he tenido ese problema. Carga muy rápido los juegos, y con el Quick Resume, ya es para flipar, aunque haya algún bug aquí y allá (Jedi Fallen Order tiende a obligarte a ir al menú principal porque piensa que has cambiado de usuario...).

Muy contento, y esperando al Cyberpunk 2077, que lo tengo reservado para One y pienso esperar a jugar la versión de Series X.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.