Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > ¿Qué buscan los estudios indie en Nintendo NX?

¿Qué buscan los estudios indie en Nintendo NX?

Miembros clave de estudios indies muy conocidos hablan sobre qué debería ofrecer el nuevo sistema de Nintendo a la comunidad de desarrolladores

Carlos Sánchez
23/05/2016 14:52
Nintendo NX

En marzo de 2017, Nintendo pondrá a la venta en todo el mundo un nuevo sistema de entretenimiento, nombre en clave: Nintendo NX. Poco sabemos de esta nueva plataforma, salvo que introducirá una nueva forma de jugar y que será presentada en algún momento de lo que resta de año. No sabemos nada... ¿Alguien sabe algo realmente? ¿Y los estudios? Parece que no, de ahí que algunos miembros de conocidos equipos indies hayan dado su opinión sobre cómo les gustaría que fuese Nintendo NX.

Adrian Goerch, co-fundador de Black Forest Games; Graham Smith, CEO de DrinkBox; Chris Kingsley, co-fundador de CTO Rebellion; Mel Kirk de Zen Studios han ofrecido su propio punto de vista, los cuales llegan a converger en un factor común: la potencia. Todos y cada uno de ellos demandan un sistema adaptado a los tiempos que corren y que pueda ofrecer accesibilidad y libertad a los estudios con menos recursos, así como otros factores. 

Por ejemplo, el co-fundador de Black Forest pide que Nintendo NX ofrezca un entorno de desarrollo con mejores herramientas y mayor soporte por parte de Nintendo, sobre todo a la hora de procesar los envíos, donde algunos ven una lentitud extrema por parte de la compañía. Cabe resaltar que la lentitud se debe a un minucioso proceso de valoración de calidad. El más mínimo fallo no se perdona.

El equipo de DrinkBox, quien ha valorado de forma muy positiva el entorno de desarrollo de Wii U y la idea del Wii U Gamepad, no se muestra muy ambicioso a la hora de pedir cosas. De hecho, el estudio se conforma con más poder de procesamiento para que las Third Parties se sumen al desarrollo. 

El CEO de CTO Rebellion es de la misma opinión que el de DrinkBox, que Nintendo haga un sistema la suficientemente potente para atraer la atención de las compañías externas. Cuanto más apoyo tenga una plataforma, mejor para los estudios ya que las ventas aumentan y pueden llevar sus creaciones al máximo de sistemas posibles. 

Por último, el VP de Zen Studios es el que más ambicioso se muestra. Además de una potencia acorde a los tiempos, al señor Kirk le gustaría ver que Nintendo NX adoptase el uso de la tecnología de Realidad Virtual, así como ofrecer un entorno de desarrollo menos desafiante para los estudios. Todo peticiones razonables, ahora solo falta que Nintendo las escuche y tome nota.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Titangea
Titangea 24/05/16 01:39:22
00
Yo solo quisiera que expandieran el programa para desarrolladores a Latinoamerica y que ofrecieran soporte para Unity 5 y Unreal Engine 4 (con eso referido a indies ya quedan mas que bien).
0 0
Noobb.
Noobb. 23/05/16 15:23:06
01
Que no sean muchos indy porque la mayoría son muy simples y te llenan de ese tipo de juegos como paso con PS4.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.