Qué queremos ver de Star Wars en el E3

Reportaje

Página 2

Daniel Fernández
29/05/2014 13:20

No obstante no fue oro todo lo que relucía. Aunque se hizo un buen trabajo nos quedamos con ganas de que se diera un paso más. Un nuevo y mejorado Kinect es la excusa perfecta para mirar los errores del pasado y que sirvan de lección para dirigirse a un futuro esperanzador que satisfaga las ansias de los jugadores. 

4. El uso de Oculus Rift o Project Morpheus para aumentar la inmersión

Seguro que a más de uno se le ha ocurrido el uso de una de estas dos tecnologías punteras para versarse en el manejo de la espada láser y la percepción de la fuerza. La escena de Luke Skywalker utilizando un casco en los primeros compases de su entrenamiento mientras una esfera le dispara pequeños haces de energía viene a nuestras mentes para imaginarnos a nosotros mismos en una situación similar.

Si bien es difícil conseguir una inmersión total en los videojuegos, las dos propuestas podrían mejorar la experiencia haciendo, por ejemplo, que viéramos el entorno que nos rodea en primera persona mientras pilotamos un caza estelar por el inmenso espacio o luchamos en peligrosas carreras de vainas poniendo a prueba nuestra valentía y habilidad.

Jose Luis

En una galaxia tan extensa nunca sabes lo que te espera

3. Descubrir qué tiene entre manos Visceral Games

El estudio tras la trilogía 'Dead Space', también conocido como EA Redwood Shores, tiene entre manos varios proyectos para la nueva generación. Uno de ellos ya sabemos que se trata de 'Battlefield: Hardline', el reciente título de acción filtrado, pero se presume que otro estará relacionado con la franquicia de 'Star Wars', pretendiendo llevar la magia de un universo entrelazado lleno de batallas increíbles con numerosos planetas y personajes hasta nuestras pantallas.

Poco más hemos escuchado sobre este trabajo. La inclusión de Amy Hannig en las filas del estudio como directora creativa se acompañó de unas declaraciones sobre su pasión por el universo 'Star Wars', algo que pocas dudas resuelve junto a los rumores de que va a tratarse de un título puntero en cuanto tecnología empleada y que podría desarrollarse en un mundo abierto. Esperemos que durante la celebración del cercano E3 resolvamos finalmente todas nuestras preguntas.

2. El resurgimiento de Star Wars 1313

Muchas esperanzas estaban depositadas en él. Lucas Arts y Lucas Film presentaron hace dos años un título que prometía un mundo oscuro y maduro nunca antes visto en la franquicia. Su ambientación recaía en Coruscant, uno de los lugares más peligrosos de toda la galaxia, emplazamiento que ya hemos podido ver ampliamente en los tres primeros episodios y donde las conspiraciones se encuentran por doquier.

Jose Luis

El título prometía convertirnos en cazador de recompensas

Aunque en un primer momento se declaró que la compra de Lucas Film por parte de Disney no iba a afectar su desarrollo pronto se vio la cruda realidad. Tras años en la industria Lucas Arts, creadores de aventuras de sobra conocidas como 'Maniac Mansion' o 'The Secret of Monkey Island', veía como Disney daba carpetazo a todo el estudio en un movimiento que pretendía minimizar los riesgos empresariales centrándose en un modelo de licencias, dejando de esta forma huérfanos sus dos próximos proyectos; 'Star Wars: First Assault' y el título que nos ocupa, 'Star Wars 1313'.

Desde ese fatídico momento muchos fueron los rumores iniciales que situaban a Lucas dispuesta en buscar socios para publicar el juego. En la actualidad, tras varias confirmaciones de su cancelación y la no renovación de su marca hacen patente su desaparición definitiva. Esperemos que Disney recapacite y sea capaz de preparar unas condiciones que propicien el renacer del concepto que representaba.

1. Desvelar la gran incógnita, cómo es el Battlefront de DICE

Sorpresa, sin duda la emoción que más se extendió durante la presentación del título durante la conferencia de Electronic Arts del E3 del año pasado. Un pequeño teaser de unos escasos 20 segundos de duración dejaba tres datos que han resonado en la mente de muchas personas desde entonces; DICE, Frostbite 3 y 'Star Wars: Battlefront'.

Jose Luis

Las heladas estepas de Hoth esconden un gran misterio

Y con algo tan simple las expectativas de los fans en él se han mantenido frescas en todo momento, pues no se ha sabido mucho más sobre el título desde entonces. Durante un año nos hemos tenido que conformar con una escueta descripción en la web oficial que no hace más que confirmar que seguirá el planteamiento de las dos entregas anteriores, con un gran número de batallas clásicas por revivir desde ambos bandos.

Pero su momento ha llegado, pues ya se ha confirmado que volverá en escena durante este E3 acompañado de material real. Nos queda poco para descubrir cuáles son sus armas y que podremos esperar de su propuesta. Solo pedimos que sea capaz de dar por cumplidas gran parte de las expectativas puestas en él, pues hacerlo significará que nos encontraremos con un trabajo sumamente excepcional.

Y hasta aquí nuestro pequeño repaso por las distintas propuestas que nos gustaría ver sobre 'Star Wars'. Seguro que nos dejamos más de una idea en el tintero que os ha venido a la mente, así que es el momento de que participéis y nos dejéis vuestras apuestas, ¿qué os gustaría encontraros sobre la conocida franquicia durante el E3

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PepeMoli
PepeMoli 30/05/14 18:09:15
00
Que la fuerza os acompañe
0 0
eddie_morales
eddie_morales 29/05/14 21:27:32
10
Sólo espero, un título donde pueda disparar una pistolita x'D
1 0
joseluisjk
joseluisjk 29/05/14 16:29:29
20
JK4!!! (?)
2 0
Enygma
Enygma 29/05/14 16:07:36
10
Lo que no queremos ver es que Disney siga cargándose juegos.
1 0
a3hmax
a3hmax 29/05/14 16:07:26
10
Para mi lo mas lamentable fue el fin de Factor 5 que practicamente mato a la saga Rogue Squadron, pues pongo en duda totalmente la calidad de una continuacion llevada a cabo por cualquier otro estudio.

Y este recopilatorio lo llamaria como las promesas hechas en un universo muy muy lejano que esperamos se cumplanos, lastima que el E3 no me de ninguna esperanza debido al trato de EA con Disney acabando con la posibilidad de ver algo que me interese, pues no quiero ver un battlefront que realmente es un juego de battlefield con texturas diferentes.
1 0
Wolfo
Wolfo 29/05/14 13:45:28
10
De largo lo que más ganas tengo de ver es Star Wars Battlefront. En PS2, uno de mis juegos más jugados fue Star Wars Battlefront II, era genial. Ojalá alguien siguiera con Star Wars 1313, y aparte de las demás cosas, me gustaría un Star Wars El Poder de la Fuerza III, pero mucho más trabajado y largo que el II.
1 0
dinofast
dinofast 29/05/14 13:35:37
10
El que más me gustaba era Star Wars 1313, una pena que Disney se entrometiera...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.