Qué queremos ver de Star Wars en el E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Qué queremos ver de Star Wars en el E3

Hacemos un repaso a las diez cosas con las que nos gustaría encontrarnos en la alfombra roja de la feria angelina

Daniel Fernández
29/05/2014 13:20
Los fans de 'Star Wars' en el mundo son muy numerosos. Ya sea por sus películas, sus series en televisión, sus videojuegos o su extendido merchandising un gran número de personas ha acabado conociendo la saga y cogiendo cariño a alguno de sus numerosos personajes. Sacamos nuestra imaginación a relucir para aventurarnos en su futuro durante la Electronic Entertainment Expo.

La extensión de 'Star Wars' es tal que resulta bastante complejo de imaginar que exista alguien que pueda no conocer la saga. Durante este artículo vamos a realizar un pequeño vistazo que, si bien puede resultar inverosímil en algunos momentos, refleja la forma en la que nos gustaría que evolucionara la obra de George Lucas en los próximos años. Empezamos, que la fuerza os acompañe.

10. La vuelta de Rogue Squadron

Muchos jugones de la vieja escuela siguen recordando con cariño las alegrías que les supuso ponerse a los mandos de la resistencia para combatir contra el imperio. En su día, su primera entrega, fue uno de los primeros títulos de Nintendo 64 en utilizar el Expansion Pack, un dispositivo que duplicaba la memoria principal de la consola y permitió aumentar la resolución de pantalla del título desde los 320x240 hasta los 640×480 píxeles.

Y son esos jugadores los que a día de hoy siguen soñando con que se continúe o reformule esta trilogía que tan buena acogida tuvo en crítica y público. Esperemos que se satisfagan sus exigencias con la vuelta del Escuadrón Pícaro y su máximo exponente, Luke Skywalker.

Jose Luis

Repartir justicia a 360 grados nunca había sido tan divertido

9. Videojuegos considerados canónicos por Lucas Film

Hace unas semanas saltaba la noticia, de un plumazo Lucas Film marcada a todos videojuegos de 'Star Wars' como no canónicos. Con estas declaraciones todas las obras que ha dado la industria quedaban enmarcadas en un universo expandido que no sigue los acontecimientos de la línea argumental principal.

Aunque el parecido de algunas entregas con las seis películas es pasmoso, este movimiento parece escudar a la productora de cara a críticas sobre el paralelismo de las diferentes historias para embarcarse en un futuro donde las similitudes entre ambas sean evidentes. Ya se está trabajando en este aspecto, así que no deberíamos tardar mucho en ver los resultados de la colaboración con los diferentes estudios de desarrollo.

8. Aprovechar la licencia de la serie Star Wars: The Clone Wars

La importancia de la serie de televisión es evidente. No solo es considerada canónica dentro de la línea argumental principal de la saga, además ha sido todo un éxito en televisión, donde ha contado con hasta seis temporadas en antena con unos 20 episodios por temporada bastante bien recibidos por los fans.

Jose Luis

Las guerras clon dieron lugar a un gran número de aventuras

Aunque el estudio de animación ya la ha dado por finalizada, pues ha visto que era el momento de embarcarse en nuevas aventuras y otro marco cronológico con 'Star Wars: Revels', las numerosas historias contadas en ella dan pie a la creación de algún que otro título que hago uso de las más interesantes.

7. Nuevo capítulo de la franquicia LEGO

Con TT Games, desarrolladora habitual de la serie LEGO, en los últimos compases de creación de su próximo título, 'Lego Ninjago: Nindroids', no resulta nada descabellado pensar que está en los planes futuros de Warnes Bros encargar a la desarrolladora dar vida a las próximas películas del universo 'Star Wars'.

Aunque eso sí, es muy difícil ver su confirmación en este E3, pues ni siquiera se ha divulgado información gráfica de la séptima película, que tiene su estreno estimado el 18 de diciembre de 2015. Seguimos expectantes para ver que nos depara en el futuro TT Games y que ases se guarda bajo la manga para este año. Las numerosas ofertas de trabajo abiertas en su web, alguna mencionando la nueva generación de consolas, son bastante esperanzadoras. 

Jose Luis

Esperemos que sus futuros juegos encajen a la perfección

6. Sacar el Sith que llevamos dentro controlando el lado oscuro

Siempre está ahí, expectante, intentando atraernos con seductoras promesas de poder inconmensurable. Es difícil decirle que no a un sable láser de intenso rojo, mucha gente ya ha caído a sus encantos, otros están empezando a experimentar con él, algún que otro valiente todavía se está resistiendo.

Cambiar de bando de vez en cuanto nunca viene mal, así que esperamos títulos en los que no solo controlemos a iniciados, padawan, caballeros o maestros Jedi, sino que también nos pongamos en la piel de aprendices o lord Sith. Dejar atrás los heroísmos  y generar odio por toda la galaxia es una opción que, sin duda, gusta a muchos de los seguidores de la saga.

5. Sentir la fuerza con una gran evolución de Kinect Star Wars

No podemos negar la expectación que generó en su presentación. Parecía que finalmente había llegado el momento de sentir la fuerza en nuestras propias manos gracias a la creación de una tecnología de reconocimiento que plasmaba en pantalla los movimientos que nosotros ejecutamos en la realidad.  

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PepeMoli
PepeMoli 30/05/14 18:09:15
00
Que la fuerza os acompañe
0 0
eddie_morales
eddie_morales 29/05/14 21:27:32
10
Sólo espero, un título donde pueda disparar una pistolita x'D
1 0
joseluisjk
joseluisjk 29/05/14 16:29:29
20
JK4!!! (?)
2 0
Enygma
Enygma 29/05/14 16:07:36
10
Lo que no queremos ver es que Disney siga cargándose juegos.
1 0
a3hmax
a3hmax 29/05/14 16:07:26
10
Para mi lo mas lamentable fue el fin de Factor 5 que practicamente mato a la saga Rogue Squadron, pues pongo en duda totalmente la calidad de una continuacion llevada a cabo por cualquier otro estudio.

Y este recopilatorio lo llamaria como las promesas hechas en un universo muy muy lejano que esperamos se cumplanos, lastima que el E3 no me de ninguna esperanza debido al trato de EA con Disney acabando con la posibilidad de ver algo que me interese, pues no quiero ver un battlefront que realmente es un juego de battlefield con texturas diferentes.
1 0
Wolfo
Wolfo 29/05/14 13:45:28
10
De largo lo que más ganas tengo de ver es Star Wars Battlefront. En PS2, uno de mis juegos más jugados fue Star Wars Battlefront II, era genial. Ojalá alguien siguiera con Star Wars 1313, y aparte de las demás cosas, me gustaría un Star Wars El Poder de la Fuerza III, pero mucho más trabajado y largo que el II.
1 0
dinofast
Staff
dinofast 29/05/14 13:35:37
10
El que más me gustaba era Star Wars 1313, una pena que Disney se entrometiera...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.