¿Qué podemos esperar del PlayStation Meeting?

Evento

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Evento - ¿Qué podemos esperar del PlayStation Meeting?

¿PlayStation VR? ¿PlayStation Neo? ¿PlayStation 4 Slim? El PlayStation Meeting resolverá todas las dudas sobre estos dispositivo, o debería...

Carlos Sánchez
06/09/2016 19:15
Dentro de unas horas dará comienzo en Nueva York un evento de gran importancia para todos los seguidores de las consolas Sony, sobre todo si son poseedores de una PlayStation 4. En los últimos meses, la compañía japonesa ha protagonizado una serie de rumores que han tenido gran repercusión en el mundo del videojuego. Rumores que, salvo sorpresa, estarán presentes en el PlayStation Meeting ya que uno fue confirmado en su momento y el otro tiene demasiados indicios de realidad. Además, Sony tiene este año una prueba de fuego con PlayStation VR y toda publicidad es poca para atraer a las masas y convencer al respetable.
Playstation4

PlayStation VR, la gran apuesta de Sony

Uno de los caballos de batalla que la compañía japonesa presentará en el PlayStation Meeting del próximo 7 de septiembre debería ser, evidentemente, sus gafas de Realidad Virtual, tecnología que está dando mucho de qué hablar desde hace unos años y la que Sony saltará con PlayStation VR. La compañía nipona ya ha tenido la ocasión de poder brindar al público asistente a eventos de gran relevancia el probar de primera mano las bondades que promete PlayStation VR a nivel de inmersión jugable. No obstante, el PlayStation Meeting será la prueba de fuego real para Sony y su dispositivo de Realidad Virtual dado que su lanzamiento está al caer: llega a finales del mes de octubre y costará 399 euros/dólares. Dado que se trata de una experiencia ajena al clasicismo jugable al que estamos acostumbrados y que el 3D estereoscópico no ha calado como se esperaba, PlayStation VR tiene ante sí una tarea titánica; tiene que convencer al público.

Evidentemente, el dispositivo de Realidad Virtual de Sony no puede convencer a nadie solo con su cara bonita y necesita ayuda extra, tanto por parte de su creadora como de los estudios externos que se sumen al carro de esta tecnología. Para ello, PlayStation VR debería desplegar en el PlayStation Meeting todos y cada uno de los juegos que tiene previsto recibir durante el día de su lanzamiento oficial y, de paso, apostar por mostrar algunos de los juegos futuros que harán uso de sus funciones. Son muchos los estudios interesados en el desarrollo de juegos para Realidad Virtual, ya sea en formato exclusivo (RIGS, Eagle Flight), implementando funciones extra como modos extras (Final Fantasy XV, Tekken 7) o simplemente dando una alternativa (Resident Evil 7). La cuestión es que si Sony quiere poner un PlayStation VR en cada PlayStation 4 vendida, o por lo menos en un alto porcentaje de ellas, va a tener que derribar muchas barreras.

Una de esas barreras es el escepticismo de la gente que, por una u otra razón, desconfían del producto que se le está ofreciendo. Sea por malas experiencias vividas con otros gadgets que prometían innovación o porque no se fían y punto, los usuarios deben quedar 100% satisfechos con la oferta o Sony verá como su producto y el dinero/tiempo invertido en él se va por la alcantarilla. De momento, las reservas parecen acompañar a PlayStation VR dado que se está agotando muy rápidamente. No obstante, cabe resaltar que puede ser una estrategia comercial por parte de Sony para elevar las expectativas: pocas unidades para que la gente se mate por conseguirlo. Sea como sea, PlayStation Meeting será una piedra angular para edificar el posible brillante futuro que le depara a PlayStation VR o uno de los clavos que sirvan para cerrar su ataúd antes de tiempo. Dentro de muy poco lo veremos y podremos juzgar de una forma más fehaciente.

Playstation4

PlayStation 4 Neo, la más potente de la familia

Nuestros compañeros de Eurogamer fueron los encargados de destapar el tarro de las esencias hace unos meses y, desde aquel entonces, PlayStation 4 Neo ha sido protagonista de muchos rumores y declaraciones ambiguas por parte de los directivos de la compañía. Desde su filtración, Sony ha sido bombardeada con innumerables preguntas por parte de la prensa especializada y, en todo momento, la compañía japonesa mostró una postura esquiva, como queriendo guardar algo para soltarlo en el instante preciso. De hecho, nos viene a la memoria  la frase de un ejecutivo al ser preguntado por el lanzamiento de PlayStation Neo (antes de su confirmación claro), quien dijo: -“bueno, tendría sentido hacerlo, ¿no?”-. Más claro que esto, el agua del grifo la verdad. Semanas más tarde, poco antes del E3 2016, Sony confirmó la evidencia y anunció el desarrollo de esta nueva plataforma, a la cual se uniría poco después Xbox One Project Scorpio por parte de Microsoft.

Desafortunadamente, el E3 2016 no nos dejó ver nada de este nuevo modelo más potente de PlayStation 4, por lo que se antoja imperativo que esté presente en el PlayStation Meeting del próximo 7 de septiembre. No hay excusa alguna por parte de Sony para, como mínimo, mostrar algunos detalles de esta nueva plataforma, la cual está preparada para soportar juegos a resolución 4K y poder ejecutar sin mayores problemas aquellos que van destinados a sacar todo el potencial de la Realidad Virtual. Sony tiene mucho que contar al respecto de esta nueva plataforma y no hay mejor momento para hacerlo que en un evento que será retransmitido a nivel mundial y que se celebrará en una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York. Millones de usuarios y posibles futuros compradores desean conocer aspectos tan importantes como las especificaciones técnicas, el precio que ostentará y la fecha de lanzamiento para poder valorar si merece la espera en comparación con lo existente.

Evidentemente, no podemos dejar fuera a los poseedores del actual sistema y que han quedado algo desencantados con el rendimiento técnico. En teoría, PlayStation 4 Neo mejoraría de forma notable lo que estamos viendo en la actualidad, aunque falta ver cómo lo haría. Según unos documentos filtrados, Sony estaría dando total libertad de acción a los desarrolladores a la hora de elegir qué cambios realizar en los títulos destinados a este sistema: resolución 4K o mejoras en otros aspectos más importantes, como tasa de frames y efectos gráficos. PlayStation Meeting debería poner fin a todas estas dudas que reconcomen la mente de los usuarios y para ello debería haber algunos ejemplos de juegos siendo ejecutados en el sistema PlayStation 4 Neo. Por supuesto, la mejor forma de ver los cambios realizados es con una comparativa entre dos versiones de un mismo para ver qué opciones tiene los futuros usuarios con esta nueva plataforma y si merece la pena el gasto extra.

Ps3p

PlayStation 4 Slim, ¿el secreto peor guardado?

Estamos, muy posiblemente, ante el secreto peor guardado de la industria si las imágenes y vídeos que han aparecido en los últimos días resultan ser ciertos. En teoría, además de un modelo más potente de su actual consola, Sony también estaría trabajando en una versión [mínimamente] reducida de la plataforma original. Decimos en teoría, a pesar de los aplastantes indicios que hay gracias a las imágenes y vídeos que han aparecido, porque la compañía japonesa aún no ha confirmado de forma oficial la veracidad de estas filtraciones. No sabemos si es que Sony siente vergüenza absoluta ante lo que ha pasado, o que se trata de uno de los mejores montajes que hemos visto en los últimos. Si es la primera opción, entendemos la postura de silencio total adoptada por Sony ya que le han pintado la cara de una forma que no hemos visto nunca. Si es la segunda opción, no entendemos el porqué de la compañía a no haber desmentido ya todo este sinsentido.

Sony, por si no se ha dado cuenta, está dañando de su imagen de una forma muy preocupante ante los seguidores que tiene y futuros compradores. Guardar silencio cuando, unas semanas antes del PlayStation Meeting, se ha filtrado un posible modelo de PlayStation 4 y hay vídeos incluso mostrando unboxing no es la forma correcta de proceder. Aunque dado que esto debe haber sido un duro palo para la seguridad de la compañía, quizás el silencio sea la mejor opción. Dadas las evidencias existentes, es de imaginar que PlayStation 4 Slim estará presente en el evento de este 7 de septiembre, por lo que es de esperar que la compañía japonesa muestre algunas de sus especificaciones y las mejoras que ha introducido. De buenas a primeras, lo único que podemos decir, siempre y cuando sean ciertas las imágenes/vídeos, es que este modelo carece de salida óptica y el Dual Shock 4 tiene una barra de luz en el panel táctil. Por supuesto, faltan detalles por revelar.

Fecha de lanzamiento, precio de venta al público y mejoras respecto al modelo original son algunos detalles que esperamos conocer este cercano 7 de septiembre del secreto peor guardado de la industria. Sony debe estar que trina y no es para menos, a nadie le gusta que se desvele un secreto tan importante como este. Quizás deban pedir consejo a Nintendo, maestra de los secretos... Que se filtre el desarrollo de un juego o de imágenes de una consola es algo que se entiende e incluso se espera que pase en un momento u otro. Pero que esa consola aparezca en una tienda de segunda mano y protagonice vídeos debe haber sido una bofetada tremenda para los nipones. Hecho ya el daño, o no, lo único que podemos esperar es que Sony confirme su existencia y comente los aspectos que abren este párrafo, así como los posibles modelos que tiene previsto lanzar al mercado.

God of War IV

Juegos y más juegos

Además del hardware, el PlayStation Meeting debería ofrecer también un vistazo más profundo a los futuros proyectos que tiene Sony en la recámara, sobre todo si quiere demostrar el potencial de su nueva plataforma. Obras como 'Horizon: Zero Dawn', 'God of War 4', 'Gran Turismo Sports' o proyectos a corto plazo deberían estar presentes en el evento, así como información relacionada con juegos ya existentes y que puedan ser objeto de actualización para adaptarse a las bondades de PlayStation Neo. Por supuesto, también esperamos software dedicado, bien exclusivo o bien compatible, a PlayStation VR, el dispositivo de Realidad Virtual de Sony y cuyo lanzamiento está cada día más próximo. En resumen, que Sony no se dedique única y exclusivamente a vendernos  nuevo hardware sin una razón de peso para ello. Recordad que el PlayStation Meeting se celebrará el 7 de septiembre en la ciudad de Nueva York a las 15:00 hora local y se emitirá en. En España, la retransmisión dará comienzo a las 21:00 horas, por lo que podremos seguirlo sin necesidad de trasnochar.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 07/09/16 16:19:14
00
Queiro ver que hacen con el VR, que muestran al respecto
0 0
Danario91
Danario91 07/09/16 16:04:19
00
Seria bueno que Sony sea la única en respetar el ciclo de vida mínimo de una generación de consolas..ojala y juegos
0 0
NeilTNT
NeilTNT 07/09/16 09:01:31
00
Pues yo pienso que gracias a Scorpio, Sony no nos la va a colar. Los primeros rumores indicaban que NEO iba a ser algo ligeramente superior a la actual PS4 simplemente para poder mover PS VR. Pienso que tras el órdago de Microsoft ahora mismo PS4 NEO es un simple proyecto en un papel y que aún no será lanzado.
0 0
STORMER93
STORMER93 06/09/16 23:29:23
00
Sin duda el evento del mes junto con el TGS. Ya se que sera mas que todo hardware pero espero como mínimo uno o 2 juegos nuevos.
0 0
Rumic
Rumic 06/09/16 22:40:22
01
VR VR VR VR VR y nuevo modelo de PS4, la Neo no se va a presentar, la diferencia de potencia con Scorpio les he metido el miedo y la han retrasado para modificarla xD sacarla tal cual estaba pensada sería un suicidio
0 1
vcv_majinken
vcv_majinken 06/09/16 20:40:35
10
Lo que nos vamos a reir XD la impaciencia me corroe
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.