E3 2017: ¿Qué juegos nuevos esperamos para Nintendo Switch y 3DS?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Reportaje - E3 2017: ¿Qué juegos nuevos esperamos para Nintendo Switch y 3DS?

Os ofrecemos nuestra opinión sobre los juegos de Nintendo que querríamos que se anunciaran durante el Nintendo Spotlight del E3 2017

Adrián Mateos
31/05/2017 18:00
La tan esperada cita del E3 está cada vez más cerca, por lo que, en JuegosADN, hemos pensado cuáles serían las posibles propuestas que harían felices a muchos jugadores. Nintendo Switch abre un mundo de grandes posibilidades en lo que a videojuegos se refiere, pero no podemos dejar en el olvido a Nintendo 3DS, ahora que va a salir el modelo New Nintendo 2DS XL. Ante la llegada del E3, del 13 al 15 de Junio de 2017, queremos aportar nuestro granito de arena en las novedades que estaría bien fueran presentadas.
Bundle de Splatoon 2

Pokémon llega a Nintendo Switch a lo grande

Estoy casi seguro de que Nintendo no dejará pasar la oportunidad de brindarnos un juego clásico de Pokémon para una consola de sobremesa como Switch. Aunque ha habido grandes juegos como Pokémon XD o Pokémon Battle Revolution, en GameCube o Wii, echamos de menos el estilo original de las batallas Pokémon, que se nos han presentado en consolas portátiles durante 21 años.

¿Qué podríamos encontrarnos? En mi humilde opinión, sería maravilloso encontrar en Nintendo Switch una 3ª versión complementaria a los populares Pokémon Sol & Luna o un remake de Pokémon Diamante y Perla, los cuales cumplen en Europa 10 años el próximo 27 de Julio. Tanto en una modalidad como en otra, estoy seguro de que los fans de Pokémon no se querrán perder las nuevas aventuras de una saga imparable que lleva ya 7 generaciones a sus espaldas y 802 Pokémon diferentes.

No podemos olvidar que Pokémon se ha hecho famoso no solo en consolas de Nintendo, sino también en móviles, como con Pokémon Go, que en su salida batió muchos records.

Me gustaría mencionar la posibilidad de que sacaran nuevos juegos F2P de subsagas Pokémon, como Pokémon Ranger, que ya tuvo mucho éxito en sus 3 versiones en Nintendo DS, pero del que no ha habido entrega en 3DS o Switch.

DsWii

¿Llegaremos a ver Pokémon en Switch?

¿Super Smash Bros. 4 mejorado o llegamos a la quinta entrega?

¿Quién no se ha enfrentado a combates trepidantes en Super Smash Bros con personajes tan míticos como Link, Mario, Pikachu, Kirby o Ness?

Aunque Super Smash Bros sigue muy activo en Wii U o Nintendo 3DS, ¿a quién no le apetecería jugar este juego con los JoyCon y en una pantalla de TV con la calidad de imagen que nos da Nintendo Switch?

Aunque llevan surgiendo filtraciones mucho antes de que Nintendo Switch llegara al mercado, incluso suposiciones por frases de Reggie Fils-Aime (CEO de Nintendo América), nadie ha podido adivinar hasta ahora qué tipo de Super Smash Bros nos espera. Podríamos estar delante de un nuevo port de la versión de Wii U mejorado, con nuevos personajes, escenarios y modos, además de incluir todo el DLC actual, o bien, podríamos estar hablando del sucesor de la saga, es decir, un juego totalmente nuevo, que incluiría algunos de los personajes más actuales en Nintendo y que aún no se han dado a conocer en esta saga. Aunque eso, todavía es secreto.

DsWii

¿El elenco de ensueño de SSB? (Fanart de Lucas_Zero DeviantArt)

Mario sigue a la carga en Switch y 3DS

Mario es un icono dentro del mundo Nintendo. Creo que todos los jugadores hemos probado alguna vez alguno de sus más emblemáticos juegos. Por ello, aunque ya se haya anunciado oficialmente Super Mario Odyssey para el 4º trimestre de 2017, considero que sería muy interesante que Nintendo incluyera, en sus previsiones de Nintendo Switch, un nuevo Mario Party principal (el último, Mario Party 10, salió en 2015) con las mejoras que le podría aportar las capacidades de Nintendo Switch, como un buen modo historia más ágil y con menos momentos pasivos, un mayor número de minijuegos (por ejemplo, 100 nuevos), un mejor aprovechamiento de los amiibo y un posible crossover con otras sagas como Splatoon, Animal Crossing o ARMS.

Otro juego interesante sería un nuevo Super Mario Maker o un port en Nintendo Switch, que aproveche más las funcionalidades de la versión de Wii U y que añada mejoras como nuevos objetos o enemigos y que permitan más diseños de juego aparte de los 4 ya presentes, además de más disfraces de amiibo. El mayor problema en una secuela, sería pasar los millones de niveles que ya hay en la red, por lo que un port sería lo más óptimo.

Respecto a Nintendo 3DS, es de destacar los recientes rumores del remake de Mario & Luigi Superstar Saga. Aunque no se haya confirmado, podríamos estar hablando de un remake en versión física/digital, o incluso, de una versión F2P con micropagos. En cualquier caso, podría ser uno de los grandes títulos para 3DS.

Mario & Luigi: Superstar Saga

El retorno de F-Zero

Muchos conoceremos a Captain Falcon por sus apariciones estelares en juegos como Super Smash Bros., pero realmente, ¿qué sabemos del juego dónde apareció por primera vez? Aunque F-Zero no haya sido una de las sagas más relevantes de Nintendo (el último juego salió en el año 2004 en GBA), nos ha ofrecido un total de 6 entregas, donde lográbamos la sensación de estar corriendo en circuitos futuristas de alta velocidad, en los que tendríamos, en muchas ocasiones, la sensación de volar.

Su primera aparición fue en SNES en 1990, donde se estrenó la tecnología Mode 7, y que incluía los modos Grand Prix y Práctica. Posteriormente, en 1998, saldría F-Zero X, el juego más conocido de la saga, que además de estar en 3D, podías enfrentarte a 29 corredores a la vez. A éste, le seguirían 4 juegos más, una máquina arcade y una serie anime, hasta su última entrega, F-Zero Climax, que sólo salió en Japón en 2004 y al que muchos consideraron una expansión del juego original.

Aunque a todos nos parecía que la saga estaba olvidada, Shigeru Miyamoto no descartaba volver a retomar este juego, siempre que tuvieran una interfaz adecuada y, si lo hiciera, dijo que sería algo novedoso y enérgico. Dicho esto, con la recién llegada Nintendo Switch en su apogeo, mantenemos la esperanza de que se acordarán del éxito de F-Zero en su tiempo, y nos volverán a hacer subir nuestra adrenalina a más de 2.000 km/h.

F-Zero GX

El Metroid que todos esperamos

Para aquellos que desconocen esta saga, el Metroid original, que salió en 1986, describía a una cazarrecompensas llamada Samus Aran, que tenía que adentrarse en el planeta Zebes, para eliminar a Ridley, Kraid y Mother Brain y devolver la paz al planeta. Este Metroid impactó por su mezcla de aventuras, acción y exploración, que enganchaba al jugador.

Tras este juego, aparecieron muchos más juegos en la saga, pero la polémica surgió cuando se anunció Metroid Prime: Federation Force, y los jugadores descubrieron que no iba a ser una nueva aventura de su gran protagonista Samus, sino un Spin-Off de Acción Cooperativa multijugador, que carecía de las claves que daban a la saga su popularidad. Y eso, después de haber esperado seis largos años. A pesar de lo breve de su aventura principal y su poca diversidad de enemigos, consiguió entretenernos, aunque no cubrió nuestras expectativas.

Por ello, con la llegada de Nintendo Switch, pienso que sería un buen momento para crear el Metroid con la grandeza a la que estábamos acostumbrados, con una sensación realista, con mucha más acción y un argumento de película. Y, por favor, que recuperemos a Samus Aran.

Metroid Other M

¿Qué más queremos este año y el próximo?

Como pedir no es pecado, yo añadiría a esta lista unas cuantas opciones más, tales como: el anuncio oficial de la rumoreada SNES Mini, tras el éxito de su predecesora, Nintendo Classic Mini: NES; ya que saldrá finalmente Brain Training Infernal en Europa, podríamos esperar la llegada de otros juegos que salieron en Japón o EEUU y que no pudimos disfrutar, como Rusty’s Real Deal Baseball; el anuncio definitivo de la Consola Virtual en Nintendo Switch, y que incluya juegos de GameCube como Super Smash Bros. Melee, Super Mario Sunshine, etc.

Sería muy curioso que nos presentaran nuevos amiibo adaptados a juegos de Switch como Super Mario Odyssey. Por ejemplo, sería curioso un amiibo de la Gorra de Mario o un Bowser con el estilo peculiar que presenta en este juego. Por último, deberíamos recibir confirmación de la fecha de salida de Animal Crossing en iOS y Android, además de presentar algún nuevo juego de Nintendo para móviles, como el muy hablado nuevo juego de Zelda. Bueno amigos, como soñar es gratis, ahí van todos mis sueños y espero que Nintendo recoja alguno y lo haga real.

33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 10/06/17 19:06:02
00
Buaaaaaaaaa los espero tdoos pero sobre todo el fzero porque ha pasado tanto tiempo y macabo de pillar el fast racing en fisico y que gozada imagina un fzero que está un par de escalones por encima
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 06/06/17 00:49:04
00
Pues la verdad veo este E3 y pienso que además de lo obvio, como la versión de Smash deluxe, y lo que ya se anunció. No sé cómo más podrían sorprender, dudo que hagan un nuevo metroid, pero tal vez el xenoblade 2 tenga algo de soprendente. Supongo que después de Zelda, la tienen díficil para elevar el hype por el E3 de la misma manera. De hecho esta podría ser una buena oportunidad para anunciar una nueva ip de tipo aventura por ejemplo, aunque con el precedente de nintendo con estos juegos tardarían demasiado en hacerlo. Por otra parte los party games, los hacen con rápidez y son muy rentables. Esta es una buena oportunidad de sorprender a través de las thirdparties más que con las first parties.
0 0
Wallium
Wallium 04/06/17 14:20:24
00
Tengo interés en saber que más vida le pueden dar a 3DS para empezar a cerrar el ciclo y pensar en la 4DS (o el nombre que elijan, la cuarta dimensión es muy dificil que logren meterla).

No espero anuncios de GameFreak más que algún spinoff conocido o por conocer de Pokemon para Switch y nuevos juegos de los clásicos (AC, Metroid, DK...) también para Switch.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 01/06/17 17:07:42
00
Para 3ds poca cosa, y ahan anunciado bastantes cosas, como mucho un pokémon y lo dudo porque nunca se han revelado en los e3.

Para Switch, Pokken Tournament con los PJ del arcade, Animal crossing, Obviamente Mario Odissey y Metro.. Donkey Kong.

No espero demasiado que el hype es malo. Si sorprenden bien, si no, ''pues na''
0 0
rla96
Staff
rla96 01/06/17 16:59:13
00
Yo espero:
- Animal Crossing para Nintendo Switch (posible)
- Kid Icarus para Nintendo Switch (poco posible)
- Algo nuevo de Donkey Kong (3DS o Switch)
- Mario Party para Nintendo Switch (posible a medias, ya van dos Marios para finales de año)

Y no sé ahora mismo que más, no estoy fresco por culpa de los exámenes xD
0 0
gatsup
gatsup 01/06/17 09:55:51
00
Un Silent Hill o un metroid other. Que lastima no creo que salgan
0 0
anduresu
anduresu 01/06/17 02:30:20
01
Por cierto, en una reunión de accionistas se comentó que el Animal Crossing para moviles se esta planteando con interaccion con un juego para consolas. Para mi eso es nuevo Animal Crossing para Switch este año (que ademas le va tocando'
0 1
sixgee
sixgee 01/06/17 02:07:50
17
Por qué siguen esperando ports de juegos nuevos? Ya de paso que traigan todos los juegos de Wii U en version Switch a 70 euros y todos contentos, no entiendo por qué smash bros, mario maker, etc hacen aparicion en la lista de deseos del redactor
1 7
Aalacer
Aalacer 01/06/17 00:46:46
01
Que el problema de Federation Force no es que Samus no lo protagonice... xD
0 1
Miniviciao@
Miniviciao@ 31/05/17 23:50:09
00
Cuando salga el metroid, me comprare la consola, estoy hasta las bolas de estar sin un Metroid como DIos manda.
0 0
Jaster
Jaster 31/05/17 23:16:29
01
Respecto a Nintendo 3DS, es de destacar los recientes rumores del remake de Mario & Luigi Superstar Saga. Aunque no se haya confirmado, podríamos estar hablando de un remake en versión física/digital, o incluso, de una versión F2P con micropagos.

What, cómo llegas a esa conclusión xD.
0 1
D13
D13 31/05/17 22:09:30
00
Otro año más nos quedaremos soñando con un Metroid...
0 0
PLATA
PLATA 31/05/17 21:46:27
22
En mi humilde opinión, sería maravilloso encontrar en Nintendo Switch una 3ª versión complementaria a los populares Pokémon Sol & Luna o un remake de Pokémon Diamante y Perla, los cuales cumplen en Europa 10 años el próximo 27 de Julio.

¿Y por qué antes un mapa que ya has jugado y rejugado y no un mapa nuevo? XD

Me gustaría mencionar la posibilidad de que sacaran nuevos juegos F2P de subsagas Pokémon, como Pokémon Ranger, que ya tuvo mucho éxito en sus 3 versiones en Nintendo DS, pero del que no ha habido entrega en 3DS o Switch.

Pokémon Ranger 1: 2,15 millones.
Pokémon Ranger 2: 2,28 millones.
Pokémon Ranger 3: 1,30 millones.

Éxito ninguno, especialmente si compramos con otro spin off como Mundo Misterioso, dónde Exploradores del Tiempo/Oscuridad amasaron entre ambos 4,93 millones, y hay que sumarle los 1,56 de Exploradores del Cielo, que aún siendo un refrito del anterior vendió más que el último Pokémon Ranger.
Así que mucho me da que Pokémon Ranger como subsaga está ya muerta y enterrada, más que nada pues después del fiasco de la última entrega no ha habido nada para 3DS o WiiU. Que hubieran sido la leche en el caso de ofrecer un buen producto mejorado. Porque de trabajarse, potencial tiene. xD

Otro juego interesante sería un nuevo Super Mario Maker o un port en Nintendo Switch, que aproveche más las funcionalidades de la versión de Wii U y que añada mejoras como nuevos objetos o enemigos y que permitan más diseños de juego aparte de los 4 ya presentes, además de más disfraces de amiibo. El mayor problema en una secuela, sería pasar los millones de niveles que ya hay en la red, por lo que un port sería lo más óptimo.

Esto no tiene sentido xDDD.
Dices que hacer una secuela sería un problema por pasar los niveles, bueno, como escusa podría pasar pero técnicamente tampoco tendría que ser un problema si dicha secuela conserva todos los elementos del primero (cosa fácil tratándose de un juego de Mario, tampoco es que haya mucho dónde rascar).
Pero si esto genera un problema, no genera el mismo problema creando un port del mismo juego añadiendo cosas? A efectos prácticos, sería lo mismo pues la jugabilidad sería idéntica sea un port o una secuela.

Si lo has jugado, cada interfície estética tiene sus normas (las de la entrega original), por lo que estas serían inalterables en todas las sucesivas entregas de esta subsaga. El único problema es que los mundos contengan elementos que en versiones posteriores no existen, pero de hacerse bien eso no debería pasar, siendo las versiones nuevas incompatibles en las versiones viejas pero no a la inversa
2 2
RaGe22
RaGe22 31/05/17 20:56:10
00
F-Zero por favorrrr (babas)

En cuanto a la SNES mini, ya no es un rumor realmente, aunque no puedo desvelar la fuente por secreto empresarial ^^'
0 0
Sin avatar
temoguz 31/05/17 20:23:33
00
A parte de lo más ovbio... Espero y Capcom nos de un vistaso de como va el REMAKE de Resident Evil 2 con la sorpresa que éste sea para Switch y demás consolas y aunque sea, si no es un pequeño video una foto de un futuro METROID
0 0
javifg92
javifg92 31/05/17 19:41:51
21
No sabía que te habían escogido como colaborador, @adrianstiles . ¿Qué tal, preparado para soportar la avalancha en este E3?

Mucho ánimo a todo el equipo!
2 1
Lobera
Lobera 31/05/17 19:26:49
00
Pues yo aparte de lo mencionado en el artículo (F-Zero, Metroid, CV de GameCube...) quiero ver un nuevo Luigi's Mansion para Switch, y estoy expectante por lo que enseñen de Retro Studios y Platinum Games...
Y seguro que cae algún bombazo que nadie se espera o algún juego del que no se sabe nada, Nintendo en este E3 tiene que sacar la artillería pesada sí o sí.
0 0
iruden
iruden 31/05/17 19:14:26
00
Metroid Other PriMe (Other M pero con las cosas que le faltaban de los Prime xDD). Se vale soñar.
0 0
DarkMan
DarkMan 31/05/17 19:14:15
00
Antes que nada, lo obvio que vamos a ver si o si:

-mario & rabbids
-publicidad a saco de Arms y gameplays
-splatoon 2 igual que Arms
-Fire Emblem Warriors
-Super Mario Odyssey
-Video con las novedades del primer DLC de Zelda BOTW
-Fire Emblem Switch (mini video al etilo del primero que mostraron de FE Warriors)

Y mis apuestas sorpresa son las siguientes XD:

-Super Smash Bros Deluxe con algunos personajes nuevos como los inkling, algun luchador de arms para darle publicidad, alm/celica y los ice climbers entre otros (con suerte) + amiibos de estos nuevos luchadores XD

Mario Maker Deluxe con los mundos y enemigos que faltan de toda la vida y mas objetos (me encantaría que le metieran modo para 2 jugadores aunque fuera, soñar es gratis)

-1 o 2 Chorri Party Games de bajo presupuesto

-Luego tengo un 5% de fé en que nintendo recapacite y saque un Metroid en 3D por derecho

-por otra parte me gustaria ver juegos como FZero, Donkey Kong 3D, algún juego importante third (de los nuevos), pero esto ya han pasado tantos años que nintendo pasa de estas peticiones que como que no lo veo ni un 1% probable
0 0
HylianLink
HylianLink 31/05/17 18:51:24
30
Lo más seguro que en el E3 se pasen mucho tiempo hablando del Mario Odyssey que es su mayor apuesta.
Un Smash Bros sería casi lo mismo que han hecho con el Mario Kart 8.
Un Metroid... rezo para verlo.
Ojalá salga un nuevo Golden Sun.
Pero lo que más deseo es que salgan los juegos de Gamecube en la consola virtual, y si lo confirman posiblemente el primer juego que anuncien sea el Mario Sunshine mientras esperamos el Odyssey. (y si sale también Tales of Symphonia ya me ganan)
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.