Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Qué plataforma de videojuegos prefieren los jugadores americanos?

¿Qué plataforma de videojuegos prefieren los jugadores americanos?

En PCMag han elaborado una completa infografía que ilustra los gustos de EEUU en cuanto a plataformas

Mario Seijas González
25/03/2019 12:55
Mario Seijas

PC, Xbox One, PS4 y Switch

Tampoco hay que ser un genio para adivinar que, jugando en casa, Xbox será una de las plataformas más populares entre el público americano. Sin embargo, observando esta curiosa infografía que nos presenta PCMag, nos damos cuenta de que el territorio americano es bastante heteogéneo. Eso sí, el país tiene una clara preferencia por Xbox.

Analizando los datos, nos damos cuenta de que Xbox está presente en un total de 27 estados. Nintendo Switch y PS4 están curiosamente empatadas, siendo la plataforma favorita para los jugadores en 10 estados, cada una. El que sale peor parado es el PC, que es la plataforma principal de juego para los usuarios de solo tres estados: Montana, Rhode Island y Virginia Occidental.

Una competencia muy apretada

Esta encuesta tomó los datos de un total de 2033 usuarios habituales de videojuegos, y los resultados se muestran en la infografía. Aunque en la imágen quedan bastante claras las preferencias, en muchos estados la competencia está muy reñida. En el caso de California por ejemplo, un estado muy importante en el país, Xbox se hace con el podio solamente con una ventaja del 2% con respecto a PlayStation.

Desde luego, es bueno ver la diversidad de gustos presentes en un mercado tan importante como el americano. Esto garantiza la continua competitividad entre las grandes empresas, lo que se traduce en nuevas propuestas y juegos para nosotros los jugadores.

Fuente: PC Mag

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 25/03/19 19:02:38
00
Pues no me fío. Usualmente estas cosas dependen más de la calidad de la selección de la muestra que de su cantidad, aunque en este caso sí me parece insuficiente.

Lamentablemente, la fuente no parece especificar bien cómo seleccionaron la muestra, pero así en términos cuantitativos, en promedio debieron haber encuestado como a 40 de cada estado, lo que es insuficiente incluso para los estados más pequeños.

Si no fue así y hubo distintas cantidades de encuestados según el estado, eso significaría que debieron haber varios estados con muestras menores de 40 personas, lo que es todavía peor.

Para finalizar, la encuesta es de PC Magazine, una publicación con trayectoria y que en el lejano pasado gozó de prestigio... pero ya no. Si la muestra no parece fiable, no hay medios para comprobar su calidad, y es de una publicación cuestionable, pues es difícil confiar.
0 0
Rapper
Rapper 25/03/19 13:07:29
21
Una muestra de 2033 personas no sé si es muy representativa...🤔
Y más en un país tan grande como Estados Unidos xD
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.