¿Qué ocurre con Watch Dogs?

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Columnistas - ¿Qué ocurre con Watch Dogs?

La gran sensación del E3 2012 no tiene aún fecha de lanzamiento exacta después de la sorpresa que supuso su retraso el pasado año

Fernando Borjas
26/01/2014 15:40
'Siete cuadros por segundo' es una columna de opinión que analiza algunos de los temas relevantes que se hayan tratado en las últimas noticias de la Red Blogocio, buscando los que se presten más al debate y la opinión, la controversia, la sorpresa, etc.
Artículos

El E3 del año 2012 no es recordado como uno de los más brillantes en cuestión de conferencias, con Sony y Microsoft centradas en los servicios multimedia de sus consolas PS3 y Xbox 360, decepcionando a los jugadores que esperaban títulos de peso o alguna gota de información sobre la nueva generación de consolas, de la que todavía no se había presentado nada. En la vorágine creada por la falta de interés en lo presentado hasta el momento llegó Ubisoft, sorprendiendo a todos y cada uno de nosotros con el anuncio del título que prometía dar la vuelta al hardware de nuestras ya bien amortizadas consolas y que ya miraba de reojo a la nueva generación: 'Watch Dogs'. Los casi diez minutos de presentación, con una completa demo jugable en la que conocíamos por primera vez a Aiden Pearce hackeando todo lo que encontraba a su paso, nos mostraron un apartado técnico de otra galaxia que muchos nos planteamos si sería posible en una generación que ya iba tocando a su fin. Un caballo ganador para Ubisoft que sirvió para colgarse la medalla a Mejor Conferencia de la feria.

"Desde 2012 nos morimos de ganas de poder introducirnos en su ambientación"

Sabíamos que el lanzamiento del juego llevaría su tiempo y que, por lo menos, tendríamos que esperar hasta el siguiente E3 para poder saber más y conocer al fin una fecha de salida. En medio de la nueva edición de la feria angelina, el que fuera quizás el juego más esperado en el horizonte en aquellos momentos vio cómo el anuncio de la nueva generación, acompañado de la aparición de imponentes títulos exclusivos para ella, equilibraron la balanza técnica respecto al título de Ubisoft Montreal. A pesar de ello, 'Watch Dogs' no salía perdiendo en la comparativa; había liderado una carrera durante muchas vueltas y simplemente sus competidores se habían colocado a su par en cabeza, pero todavía tenía fuerzas para competir hasta la meta. 'Watch Dogs' contaba con razones de peso: nos presentaba un universo nuevo, conectado por la tecnología, en un futuro próximo que bien podría ser el resultado del proceso que hoy vive la sociedad. Y sobre todo, nos presentaba a Aiden Pearce, un hacker renegado del sistema en el que vive que puede controlar todo a su antojo únicamente con su smartphone. Desde que se nos presentara este contexto en verano de 2012, nos morimos de ganas de poder introducirnos en esta ambientación. Esa fue la principal baza del juego de Ubisoft Montreal para resistir como un titán el embite de la nueva generación.

Watch Dogs

El 21 de noviembre de 2013 era la fecha incial de lanzamiento del juego.

El pasado mes de abril de 2013 por fin conocimos fecha para el lanzamiento, el 21 de noviembre en Europa, solo dos días después de su salida en Norteamérica. Una fecha razonable que le situaba junto a al aparición de la nueva generación; y Sony y Microsoft, tan contentas. Muchos compradores primerizos de PlayStation 4 y Xbox One se llevaría su consola a casa acompañada de una copia de 'Watch Dogs', mientras que los poseedores de una PS3 o una Xbox 360, que entre todos formaban el parque de millones consolas que toda compañía quiere conquistar, también recibirían su esperada versión. Nadie quedaba fuera de la ecuación; ni los poseedores de Wii U -pese a la enorme falta de apoyo third party de la consola-, ni los jugadores de PC, plataforma clave en la estrategia de Ubisoft en los últimos tiempos. La realidad final es bien conocida por todos; retraso hasta primavera de 2014 y consiguientes disculpas de parte de Ubisoft alegando no querer "comprometer la calidad final de juego" y "dotarlo de un mayor potencial". Por el camino, millones de dólares en campañas de marketing tirados por la borda, entre lo que destaca el famoso eslógan "Dos meses son suficientes para visitar Los Santos", que tras el retraso del juego les explotó en las manos.

"Millones de dólares en campañas de marketing tirados por la borda"

El retraso de 'Watch Dogs' supuso la pérdida de una gran oportunidad: subirse desde el principio al carro de la nueva generación, que daba sus primeros pasos acompañada de títulos no de mucho calado como 'Ryse: Son of Rome' o 'Killzone: Shadow Fall'. El juego de Ubisoft Montreal podría haber sido uno de los títulos insignia de inicio de generación junto a otros como 'NBA 2K14' o 'Assassin's Creed IV: Black Flag', pero eso ya es agua pasada y la realidad actual, tres meses después, es que se tendrá que batir en duelo por las ventas con varios pesos pesados de la nueva generación. La verdad es que, sobre todo en estos momentos, la industria de los videojuegos es una locomotora desbocada que no espera a ningún rezagado. La tecnología avanza a pasos agigantados, sobre todo con herramientas con tanto por explotar como son las consolas de nueva generación, y ese es un factor que puede jugar en contra de 'Watch Dogs'. También lo es la falta de información hacia los jugadores desde que se comunicara su retraso el pasado mes de octubre.

Watch Dogs

Ubisoft Montreal trabaja a contrarreloj para mejorar 'Watch Dogs'.'

Ubisoft Montreal quiere que su producto -que seguramente será la primera entrega de muchas más-, se lance lo más redondo posible, sin los famosos y criticados bugs tan habituales en la saga 'Assassin's Creed' y es algo que apoyamos firmemente, pero tenemos muchos interrogantes en torno a las mejoras con las que el juego llegará al mercado ¿cambios en la jugabilidad?, ¿upgrade técnico para ser más competitivo en la nueva generación? Por si fuera poco, en los últimos días hemos sido testigos sido testigos de varios rumores que afectan directamente a la fecha de lanzamiento del juego y sus versiones. El primero de ellos apuntaba a la cancelación de la versión de Wii U del juego, que finalmente parece que ha quedado como lo que era, un rumor. Si la versión para la sobremesa de Nintendo sigue adelante, como es esperado por todos, ¿por qué no salir al paso rápidamente con un comunicado oficial desmintiéndo todo? El retraso de actuación en estos casos lleva a dar peso a ideas erróneas y crear dudas entre la comunidad. El segundo rumor aparece respecto a unas declaraciones en Twitter de Noam Jenkins, actor de doblaje de Aiden Pearce en su versión original en inglés. Al ser preguntado por cuándo estaría terminado el trabajo con la voz de Aiden, Jenkins afirma escuetamente que se le ha dicho que "en mayo o junio", lo que vendría a confirmar que todavía tendremos que esperar por lo menos tres meses más.

"El juego necesita un lanzamiento no más allá de primavera"

Necesitamos más información sobre el que creo será sin duda uno de los títulos de este principio de generación, pero sobre todo, 'Watch Dogs' necesita cuanto antes una fecha definitiva que apunte a un lanzamiento inminente, no más allá de final de primavera, sino quiere correr el riesgo de perder paulatinamente el interés de los jugadores, que poco a poco irán viendo llegar a sus nuevas consolas esperados títulos como 'Titanfall', 'inFAMOUS: Second Son' o 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', juegos que siendo mostrados por primera vez después que 'Watch Dogs' terminarán por ser lanzados antes. Mientras esperamos una fecha definitiva que esperemos llegue durante las próximas semanas, un servidor sigue con su edición DedSec para PlayStation 4 reservada, esperando pasar grandes tardes de diversión hackeando cámaras de seguridad junto a Aiden Pearce.

23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
GAMER002
GAMER002 28/01/14 13:55:24
00
a ver ubisoft nos da ya una fecha definitiva.
0 0
a3hmax
a3hmax 27/01/14 19:19:29
00
Yo sigo pensando que el juego va a tener exito, quizas no tan rapido como assasins creed pero en este caso va a representar lo mismo que ocurrio con call of duty despues que se lanzo el modern warfare, y es que ubisoft no va a poder mantener ambas series a la vez y los asesinos van a terminar siendo derrotados por la modernidad, mas que nada a causa de la increible cantidad de posibilidades que ofrece watchdogs e cuanto a armamento y situaciones, ademas de no estar amarrado a ninguna situacion historica por lo cual la historia seria mas libre.

Aunque de los asesinos justamente una de las cosas que mas me gustaban es la correspondencia historica y el uso de personajes reales, pero no creo que puedan con la modernidad.
0 0
artimaña
artimaña 27/01/14 16:39:23
00
Pues ni idea y si sae en primavera ya deberian estar sacando nuevos videos , pero no se oye nada vdel juego.
0 0
Thrasto
Thrasto 27/01/14 12:54:24
10
@Joysticks
Creo que el retraso no solo tiene que ver con eso, sino que no querían solapar dos títulos "fuertes" en la misma franja de tiempo... ya que es posible que hubiera vendido mas que ACIV ( o al reves) haciendose autocompetencia y estropeando unas posibles buenas ventas.
A ver si nos sorprenden con un buen pulido del juego y nos quitan este mal sabor de boca que supuso el retraso.
1 0
Bribona
Bribona 27/01/14 12:16:39
10
Muy bueno el artículo. La verdad es que el retraso es muy extraño... más teniendo el cuenta el dineral en publicidad que ya llevaban gastados. Yo personalmente pienso que han debido tener problemas con algunas versiones, más bien con la calidad, y creyeron mejor sacarlo más adelante que no sacarlo con mediocridad y cavarse su propia tumba. No olvidemos que Ubisoft pretende que Watch Dogs sea una nueva franquicia de los huevos de oro, por lo tanto, tiene que ofrecer un juego muy bueno en todos los sentidos y ganarse la confianza del público.
1 0
SLINK2750
SLINK2750 27/01/14 09:00:39
00
no se pero yo perdi un poco el interes en este juego con todo lo que va a salir este año Uuffff
0 0
Joysticks
Joysticks 26/01/14 22:28:58
00
Yo creo que la causa principal de el retraso del juego es que GTA V y Watchs Dogs salian mas o menos a la par, y obviamente las masas iban a hacer mas caso al Grand Theft Auto, entoces Ubisoft con el miedo de no vender nada lo retrasaron para así cuando salga vender mas.

Ami me preocupa bastante la calidad gráfica del juego ya que segun han ido sacando videos la calidad grafica ha bajado.

Mientras esten aprovechando el tiempo es mejorar el juego y no en hacer DLCs sacacuartos la espera habra merecido la pena
0 0
Silver7
Silver7 26/01/14 22:28:24
00
Pensais realmente que este juego no ha salido antes y se retraso por GTA V? Podria justificarse por el lanzamientos fuertes de ubisoft pra la campaña navideña, pero dudo que haya sido por GTA V. Otra cosa que me sorprende es lo del supuesto doblador, que dice que hasta mayo o junio no acaba su trabajo, algo que dudo tambien, porque el trabajo del doblador, salvo que haya ampliado la campaña, es algo cerrado y que no tiene que cambiarse y no es algo que se deja para el final del desarrollo del juego, salvo que sea este trabajo para un DLC, algo que entonces si tendria sentido.

A mi este juego me interesa mucho, y creo que tendra muy buena pinta, pero hay mucho que ver aun de este juego porque piensoq ue nos han mostrado poco, y solo de la version de PS4, que habra que ver como son las de PS3 y Xbox360, y tambien las de WiiU y la de PC, que espero que no ande capada porque las consolas nuevas y se parezca a la primera demo que mostaron
0 0
Mechanich
Mechanich 26/01/14 22:10:34
00
pero, tenemos fecha definitiva??? este juego lo espero con mucho entusiasmo apra mi pc....
0 0
charlybros
charlybros 26/01/14 22:01:08
00
Lo mejor fue retrasarlo a pesar de que se esperaba mucho. GTAV se iba a comer con patatas a este juego, junto con el ACIV de botana. Mas aun si el juego tenia muchos bugs o le faltasen cosas. Ojala vuelva a llamar la atencion en primavera.
0 0
anton-pg
anton-pg 26/01/14 21:39:14
00
@Visiro Como siempre he dicho, estoy deseando que acabe ya la saga de AC, cosa que no va a ser así. No por nada, sino que no quiero acabar aborreciéndolo o que la pifien en alguna entrega.

Pero vamos, pasará con Watch Dogs y es algo inevitable. :c
0 0
Sin avatar
maska_brecol 26/01/14 21:10:58
00
Va a ir directo a mi WiiU!! Espero que no nos defrauden..
0 0
kazuelonga
kazuelonga 26/01/14 19:56:18
10
Yo estoy deseando que este juego salga ya, esta claro que me lo compraré si o si, pero no puedo evitar sentirme defraudada o un poquitin engañada con lo que nos hacen, estar esperando para que luego ni se note el tiempo de espera.
Me lo compro para Wii U, y que se fastidien los rumores de que no salia para mi plataforma!! ¬¬
1 0
Visiro
Visiro 26/01/14 19:30:43
00
Siempre he pensado que este juego va a ser un enorme fail.
Tras la novedad, repetitivo hasta la saciedad, como AC1
0 0
SalamanderDTK
SalamanderDTK 26/01/14 18:58:41
10
A mi me da igual cuanto tarden, siempre y cuando la calidad del juego final sea lo que se espera de él
1 0
jorge123
jorge123 26/01/14 18:40:30
00
#7 yo me le pillé ayer por 40€ para la xbox one pero no puedo jugarle hasta que termine los exámenes xD:o
0 0
anton-pg
anton-pg 26/01/14 18:33:52
10
Sigo el juego desde hace relativamente poco pero ya desde el principio me ha parecido una idea fantástica a la hora de la jugabilidad y la ambientación. Personalmente no me importa mucho que lo atrasen si eso conlleva un mayor disfrute, aunque ganas tengo de jugarlo. x'D

Ahora mismo me encuentro con AC: 4 y para dato adicional, he de decir que el sistema de barcos está muy currado pero es un peñazo el ir de aquí pa'lla con el barco a todas horas. ><

PD: En el pie de página de la primera foto habéis puesto "El 21 de niviembre de 2013" n_n
1 0
jorge123
jorge123 26/01/14 17:59:41
00
Este juego debería haber salido en 2013, pero como GTA V salia (un poco antes me parece), estos tuvieron miedo de que no vendieran lo que ellos esperaban. Yo creo que el juego ya está pulido y si no está, poco le falta. Lo que peor me parece es que digan lo de los DLC. Espero que por este retraso nos sepan compensar con un DLC gratuito o con un precio razonable, cosa que dudo pero bueno.
0 0
BFox
BFox 26/01/14 17:36:19
00
Si de verdad el retraso ha sido para mejorar la calidad del título mejor para todos, sobre todo para ubisoft que se meterá muchos seguidores en el bolsillo solo por esta decisión, porque ya no se ven retrasos para pulir juegos. En esta generación se han sacado la mayoría de juegos con bugs que luego se solucionan mediante parches.
De momento sigo esperando a que den mas noticias al respecto, tengo confianza en que se está puliendo el juego.
Por otro lado, lo del actor de doblaje también puede ser que esté doblando los dlcs que vayan a sacar y el juego ya esté doblado completamente.
0 0
Sin avatar
yefri 26/01/14 17:34:35
10
el verano del año pasado...habían anunciado que este juego salia en noviembre del 2013...(dos meses despues del GRAN LANZAMIENTO...GTA V) con lo que he puesto entre paréntesis saben a que me refiero.... y no tengo nada en contra de este juego....ME ENCANTA lo que he visto...será un ÉXITO...
1 0
JesusHong
JesusHong 26/01/14 17:16:49
00
Lo siento mucho pero si ya estan preparando dlcs como decian el otro dia no estan redondeando el juego, a mi no me la cuelan, no han sacado el juego y ya estan desarrollando dlcs. Eh, y que tal si ese contenido por el que me vas a cobrar mas tarde lo metes dentro del saco de los 60-70€ que me vale el juego? Lo siento mucho pero nos estan tomando el pelo, nadie tira tantos millones en marketing si no es porque nos pueden sacar incluso mas pasta, y para sacarnos mas pasta no "finiquitan" el juego, lo que hacen es sacar dlcs...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.