Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿Que ocurre con 'Skullgirls'?

¿Que ocurre con 'Skullgirls'?

Anuncios de una posible secuela, parches que 'pesan' demasiado, Dlc´s que no llegan...

Redacción
16/01/2013 09:21
Skullgirls

Fuera de los grandes títulos o franquicias, como son 'Street Fighter', 'TEKKEN' o 'Dead or Alive', este 2012 que hemos abandonado hace poco tiempo nos ha dejado juegos tan curiosos en el genero de la lucha como 'Skullgirls', un título en 2D con personajes pintorescos y que ha alcanzado cierta popularidad en America.

Si ya os anunciabamos en Julio el lanzamiento de un parche y la noticia de la posible versión para PC de este título, hoy os hacemos un pequeño resumen de lo que ha pasado en estos ultimos 6 meses:

Primero, el lanzamiento del parche para la versión de Xbox 360. Si bien llego para la consola de Sony, no llego para la de Microsoft, y, claramente, los fans aún se preguntan donde esta dicho parche. Según han podido saber la pagina web Silliconera, se debe al enorme peso de la actualizacón: casi 600 megas. Esto entra en conflicto con el limite de tamaño que Xbox Live da a los desarrolladores y que solo es de 4 megas, por lo que el equipo de Peter Bartholow se esta poniendo manos a la obra para sacarlo lo antes posible.

Segundo, tenemos la disolución del estudio en cuestión un mes despues del lanzamiento de dicho parche. Reverge Labs, que se rebautizo como Lab Zero, en noviembre del año, y que toma su trabajo donde acabaron como el anterior estudio. Según el CEO de Lab Zero, Peter Bartholow, 'La disolución del equipo paso de la noche a la mañana, y no podíamos hablar de ello. Parecíamos espías por aquel entonces.' Autumn Games respalda el trabajo que los chicos de Lab Zero están (y estaban haciendo) con 'Skullgirls', pero diferentes problemas economicos motivaron el despido de todo el estudio.

Tercero, la versión para PC de 'Skullgirls' y que incluiría 'Cross-Play' entre los usuarios de PC y PS3. El jefe de Lab Zero, Peter Bartholow, ha declarado que:

A día de hoy, nuestra primera prioridad es hacernos cargo de la versión de PC, siguiendo donde la dejamos y sacarla en el menor tiempo posible, esperando que no tengamos algunas excusa para pararnos a mitad de produccion como pudieran ser los problemas financieros para sacar nuevos personajes, como DLC.

Y cuarto, y algo menos importante, el tema de los personajes descargables que se hablaba desde hace tiempo tambien. Peter aseguro que la inclusión de personajes descargables había sido una quimera para el equipo:

Queriamos hacerlos desde un principio, pero era caro y consumia demasiado tiempo en nuestras agendas. El primer 'personaje misterioso' estaba a un tercio de ser completado, pero no tuvimos tiempo 'como estudio' y se quedo en el aire. Pero entre la perdida de interés por el DLC y del 'drama' que ha supuesto esta muerte-y-resurreción, sacar beneficios de aqui en adelante va a ser dificil. 

Aunque parezca que todo vaya mal para los norteamericanos de Lab Zero, Autumn Games asegura estar satisfecha con el trabajo de Bartholow y sus chicos, y ha dado luz verde al estudio para que, en el futuro, puedan realizar una secuela de este juego de lucha, asumiendo que este ya este preparado para todo, ya sea descargas, parches o semejantes. Sin embargo, otros problemas atañen a la misma Autumn Games y a la división de Konami en America, como una demanda interpuesta hace ya tiempo por el City National Bank por una supuesta estafa de capitales. Quién nos iba a decir que la vida en los videojuegos pudiera ser tan dificil a veces, ¿eh?

Fuente: VG247.com

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 16/01/13 19:55:41
00
No he podido jugarlo pero se ve que es adictivo, si anuncian la secuela veré si me hago con ella.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.