¿Qué nuevas series necesita Nintendo para este E3 2014?

Reportaje

Página 2

26/05/2014 15:39

Los disparos siempre funcionan

El que fue, sin duda, el género preferido de los jugadores durante la pasada generación, y que actualmente se está reinventando en su vertiente on-line con títulos como 'Titanfall', los shooter bélicos, es también uno de los géneros menos utilizados por Nintendo.

Titanfall

Nintendo debe plantearse este tipo de desarrollos de forma serie

Sabiendo que algunas de las series más vendidas de la actualidad son shooter bélicos, como 'Call of Duty' o 'Battlefield', ya está tardando Nintendo en desarrollar algo parecido que pueda atraer a la ingente cantidad de usuarios que poseen las anteriormente citadas series. Al final se trata de ofrecer variedad en tu consola, y atraer a jugadores de todo tipo.

Muchas de las franquicias de Nintendo juegan, en parte, con el shooter, como puede ser 'Metroid' o 'Star Fox', pero ninguno de ellos es el tipo de juego que pueda atraer a un jugador de 'Call of Duty', por ejemplo. Actualmente las oportunidades de crear un título de este género interesante y no monótono es más una preocupación conceptual y no una preocupación técnica, 'Titanfall' así lo demuestra. Es más, la vertiente on-line sería esencial si Nintendo se decide a crear una nueva franquicia de este género.

Es cierto que en los últimos años ha existido una saturación de desarrollo shooter en el mercado, pero no menos evidente es que, pese a la saturación, las ventas de la mayoría de juegos han funcionado bien. Por tanto, coge el toro por los cuernos y ofrece a los usuarios lo que quieren.

Perderte en algún MMORPG

Es, incluso por encima de los FPS y juegos de shooter en general, el género de videojuegos menos utilizado por Nintendo. No existe un MMO de Nintendo en el mercado, un género que lleva años dando mucho dinero, incluso aunque no tengas una base de usuarios amplísima, como en su día tenían juegos del tipo 'World of Warcraft'.

Varios

¿Un MMO de 'Pokémon'? Éxito seguro...

Empresas como Square Enix ya movieron ficha en los últimos años, llevando a reconocidas series al universo de los juegos multijugador masivos on-line, con menos y más fortuna, pero todos con rentabilidad gracias a una suscripción mensual. Un modelo de pago que está actualmente anticuado, pero esa ya es otra historia.

Los aficionados de Nintendo llevan años pidiendo el desarrollo de un MMORPG en las sobremesas de la compañía, utilizando una de las series propias más vendidas, jugadas y que más se presta a ello, 'Pokémon'. No hay duda de que un mundo abierto, lleno de pueblos y zonas de los principales episodios de la serie principal de 'Pokémon', lleno de entrenadores a los que retar y pokémon que capturar y entrenar es, sin duda, un sueño para millones de jugadores.

La inversión sería alta, sí, pero estoy seguro que los beneficios de millones de jugadores utilizando el juego, sea cual fuera su método de pago, también serían altos. ¿Por qué motivo no han realizado un episodio así? La respuesta es muy sencilla, un MMORPG con estas condiciones perduraría mucho en el tiempo, y quizás restara ventas a otros episodios tradicionales en portátiles y en consolas. Ahora bien, si Nintendo quiere resucitar una consola, como es el caso de Wii U, no hay mejor método que 'Pokémon', funciona siempre y en todos los territorios.

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