¿Qué nuevas series necesita Nintendo para este E3 2014?

Reportaje

Página 2

Fabio Fraga
26/05/2014 15:39

Los disparos siempre funcionan

El que fue, sin duda, el género preferido de los jugadores durante la pasada generación, y que actualmente se está reinventando en su vertiente on-line con títulos como 'Titanfall', los shooter bélicos, es también uno de los géneros menos utilizados por Nintendo.

Titanfall

Nintendo debe plantearse este tipo de desarrollos de forma serie

Sabiendo que algunas de las series más vendidas de la actualidad son shooter bélicos, como 'Call of Duty' o 'Battlefield', ya está tardando Nintendo en desarrollar algo parecido que pueda atraer a la ingente cantidad de usuarios que poseen las anteriormente citadas series. Al final se trata de ofrecer variedad en tu consola, y atraer a jugadores de todo tipo.

Muchas de las franquicias de Nintendo juegan, en parte, con el shooter, como puede ser 'Metroid' o 'Star Fox', pero ninguno de ellos es el tipo de juego que pueda atraer a un jugador de 'Call of Duty', por ejemplo. Actualmente las oportunidades de crear un título de este género interesante y no monótono es más una preocupación conceptual y no una preocupación técnica, 'Titanfall' así lo demuestra. Es más, la vertiente on-line sería esencial si Nintendo se decide a crear una nueva franquicia de este género.

Es cierto que en los últimos años ha existido una saturación de desarrollo shooter en el mercado, pero no menos evidente es que, pese a la saturación, las ventas de la mayoría de juegos han funcionado bien. Por tanto, coge el toro por los cuernos y ofrece a los usuarios lo que quieren.

Perderte en algún MMORPG

Es, incluso por encima de los FPS y juegos de shooter en general, el género de videojuegos menos utilizado por Nintendo. No existe un MMO de Nintendo en el mercado, un género que lleva años dando mucho dinero, incluso aunque no tengas una base de usuarios amplísima, como en su día tenían juegos del tipo 'World of Warcraft'.

Varios

¿Un MMO de 'Pokémon'? Éxito seguro...

Empresas como Square Enix ya movieron ficha en los últimos años, llevando a reconocidas series al universo de los juegos multijugador masivos on-line, con menos y más fortuna, pero todos con rentabilidad gracias a una suscripción mensual. Un modelo de pago que está actualmente anticuado, pero esa ya es otra historia.

Los aficionados de Nintendo llevan años pidiendo el desarrollo de un MMORPG en las sobremesas de la compañía, utilizando una de las series propias más vendidas, jugadas y que más se presta a ello, 'Pokémon'. No hay duda de que un mundo abierto, lleno de pueblos y zonas de los principales episodios de la serie principal de 'Pokémon', lleno de entrenadores a los que retar y pokémon que capturar y entrenar es, sin duda, un sueño para millones de jugadores.

La inversión sería alta, sí, pero estoy seguro que los beneficios de millones de jugadores utilizando el juego, sea cual fuera su método de pago, también serían altos. ¿Por qué motivo no han realizado un episodio así? La respuesta es muy sencilla, un MMORPG con estas condiciones perduraría mucho en el tiempo, y quizás restara ventas a otros episodios tradicionales en portátiles y en consolas. Ahora bien, si Nintendo quiere resucitar una consola, como es el caso de Wii U, no hay mejor método que 'Pokémon', funciona siempre y en todos los territorios.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
59 comentarios
Mensajes recientes
BFox
BFox 10/06/14 12:37:12
00
@aristocrazy Hombre, yo creo que deberías haber esperado a que los anunciaran, no vaya a ser que te lleves algún disgusto. De todas formas en Wii U hay juegazos que deberías jugar
0 0
Sin avatar
aristocrazy 10/06/14 05:49:34
00
Me acabo de comprar una Wii U ayer sólo por los juegos venideros de Pokémon, así que más le vale a nintendo que ofrezca cosas buenas de esta serie.
0 0
Lilith
Lilith 07/06/14 13:18:03
00
"Nuevas series", más que nuevas necesita ya una continuación de sus sagas más famosas como un Zelda, un Mario 3D total o un Metroid, creo que ya hemos esperado bastante desde que salió la consola, va siendo hora de lanzar esos juegos que la gente espera.

En cuanto a sagas nuevas de verdad, a mí no me hace falta un juego de coches de simulación ni más juegos de plataformas. Si fuera por mí, votaría que Nintendo se abriese a otros géneros en caso de hacer algo nuevo.
Eso sí, Wii U sería la consola por excelencia para jugar a MMOs gracias al mando, yo rechazo completamente los MMO de consola (todos los que he probado me parecen intentos malos de lo que es un MMO de verdad), pero con el GamePad podría quedar mucho mejor, a mí me gustaría ver uno.
0 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 05/06/14 14:45:19
00
No sé, yo solo deseo que presenten algo muy bonito de Pokémon para Wii U, aunque sea algo con la calidad gráfica del Mundo misterioso para 3DS. Con historia, batallas, los Pokémon con su doblaje... #Seguirésoñando.
0 0
nostromo
nostromo 01/06/14 08:47:32
00
El problema, @Alex_094, es que tanto en Wii como en Wii U hay muy poco usuario tradicional, y el que hay es el que no apuesta por estos títulos que dices, aunque creo que algunos de esos no vendieron tan mal como dices. Pandoras tower, The last story o Xenoblade son el tipo de juegos que necesita nintendo, no tengo lugar a dudas, y añadiria fracasos (estos si) de la talla de Little king story, Deadly Creatures o Cursed Mountain.

Como digo, el problema de Nintendo es que no ha convencido al publico que quiere de estos juegos, y tan solo quedan los "Nintenderos" que solo quieren jugar a Mario y Zelda, y además sin que cambie nada en ellos.
0 0
Alex_094
Alex_094 01/06/14 06:15:49
10
Y yo me pregunto:

¿Donde están esas personas que siempre le exigen nuevas propuestas a Nintendo cuando se las dan?

¿Quién se ha comprado esas nuevas IPs que tanto le reclaman a Nintendo y que ha lanzado en este tiempo, pero que sus ventas son incluso hasta pésimas?

Pregunto esto porque siempre que Nintendo trata de apostar algo nuevo en colaboración con otros estudios para el público tradicional, estos juegos son lo que menos vende y todo porque hay ciertas personas que no compran estos juegos por "miedo" o simplemente porque no va con Nintendo o porque no lo necesitan.

Ahí mismo tenemos de ejemplo a The Last Story, Pandora´s Tower, Xenoblade, No More Heroes, Madworld y recientemente ZombiU y Wonderful 101... IPs completamente nuevas, que están dirigidas hacia el público tradicional, pero que lamentablemente han tenido pobres ventas debido a que ese público tradicional no ha querido apoyar o comprar.

Y al parecer es ese motivo por el cual, Nintendo no se atreve ni siquiera por apostar por sus propias IPs tradicionales como lo son Star Fox, F-Zero, Pikmin e incluso Metroid.

Creo recordar que Pikmin 3 vendio muy poco... y eso que fue uno de los juegos que tanto le exigían y reclamaban a Nintendo durante muchos años y cuando Nintendo decide desarrollar Pikmin 3 y lanzarlo al mercado, le dan la espalda... pues así sinceramente quien entiende a la gente, es por eso que Nintendo no lanza un nuevo Star Fox y F-Zero porque hasta su propio público no los compra.

Espero que con Project X, Bayonetta 2 y Hyrule Warriors no ocurra lo mismo, pero por otro lado y siendo realista, tengo mis dudas de que la gente quiera apoyar estos juegos.

En resumen... ¿Quieren ver propuestas completamente nuevas de parte de Nintendo a parte de Mario y Zelda? ¡Pues apoyen!
1 0
Eduardete77
Eduardete77 31/05/14 18:43:42
00
Te estoy esperando Nintendo
0 0
artimaña
artimaña 31/05/14 16:44:58
00
No va salir ninguno has dicho.
0 0
nostromo
nostromo 31/05/14 11:23:25
00
Los que insisten en que en las consolas de Nintendo no tiene por que haber ciertos juegos creo que se están cerrando en banda y defendiendo lo indefendible, porque como dice Fabio, aunque a uno no le guste algo puede que a otros muchos si, y una consola ha de abrirse al mercado y no ir enfocada a un determinado público, y si haces eso se ha de hacer muy bien para no perder dinero. Nintendo es una desarrolladora, que como tal, es incompleta y conservadora. Le cuesta muchísimo cambiar o probar cosas nuevas, si a eso le añades que se lo han montado de manera para que no salgan juegos de terceros en sus consolas, pues tienes no ausencias de juegos en concreto, sino géneros enteros. ¿alguien me puede decir si algún aficionado a los juegos de coches puede disfrutar con una consola de Nintendo?¿Si un aficionado a los shoters (a mi estos me dan igual, pero hay mucha gente que no) lo puede hacer? Es lo que dice el reportaje, si te compras una consola de Nintendo sabes que vas a jugar a unos pocos títulos excelentes, pero olvídate de todo lo demás.
0 0
Sin avatar
Manzor 28/05/14 15:48:37
00
@ Ciudadano_Zero Nunca se me irá de la cabeza el falso anuncio que salía en Eternal Darkness, cuando tenías alucinaciones, sobre una secuela. Fue una forma cruel de jugar con nosotros sad

Eternal Darkness pudo haber sido una franquicia enorme y brillante (o tenebrosa XD) pero como siempre, Nintendo prefiere asegurar con Mario y sus coleguitas de parranda.

Ahora mismo, veo que las pérdidas de Nintendo van a ser inmensas. No soy estúpido y pienso que va a quebrar, es una organización enorme. Pero sí puede quedar reducida al mínimo común denominador, como ya le pasó a Sega.

Dolería, porque he seguido a Nintendo muchos años. Pero es que se lo está ganando cada día que pasa insistiendo en repetir la misma fórmula una y otra y otra y otra vez.

Aburrimiento nintendero sad
0 0
eddie_morales
eddie_morales 27/05/14 19:46:58
00
Un shooter es lo que verdaderamente necesita. Con ese tipo de juegos, venderá bien en Europa puedo jurarlo!
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/05/14 16:32:15
00
Si todo lo de esa supuesta lista filtrada fuera cierto, ya sería mucho y muy bueno, ese Pokemon U me llama muchisimo, yo lo que espero es que WiiU no se quede sin su ración de FZero y SFox, está bien darles descanso a sagas tan importantes, pero tampoco es cuestión de tenerlas toda la vida en la recamara QUE SALGAN PARA 2015 ambas.
0 0
Alph
Alph 27/05/14 16:23:04
00
El problema para mi es pedir a Nintendo que desarrolle juegos que ya hacen otras compañías. Yo no estoy en contra de que las consolas de Nintendo tengan juegos shooter o de conducción o más adultos, pero son las compañías que desarrollan ese tipo de juegos quienes deben llevarlos a las consolas de Nintendo.

Tampoco quiero que Nintendo siga explotando las mismas franquicias de siempre, me gustaría ver nuevas sagas o que recuperen alguna antigua. Pero que todo ello lo hagan con su estilo, innovando y haciendo diferente como solo ellos saben.

No es lo mismo querer que Nintendo haga un "Call of Duty" (que no lo veo) que querer un "Call of Duty" en una consola de Nintendo. Son cosas diferentes.
0 0
marcosp
marcosp 27/05/14 16:15:12
00
me gustaria el juego de zelda minish cap para la 3ds
0 0
el_castor
el_castor 27/05/14 11:57:53
10
Lo que hace falta a la WiiU es juegos de rol, JRPGs o similares.
Anuncian, aparte del Zelda, X y Fire Emblem, un Last Story 2, Monster Hunter 4 Ultimate, y Dragon Quest X en occidente (con online gratis y ya teneis ahi vuestro MMO), y lo petan. Asi.
Para shooters, pues un nuevo Metroid Prime con multijugador online (a lo Metroid Echoes, pero mejor) estaria muy bien para satisfacer a los que quieren este tipo de juego. Y un Kid Icarus tambien estaria muy bien, y se puede considerar medio shooter. O un Star Fox, por tierra y aire, con online y multijugador local, podria ser simplemente brutal. Y un tercer Battalion Wars tambien molaria, mas currado, con multijugador y no se, mas intuitivo XD.
Juego de carreras?? Pues aparte del MK8, el project CARS, el FAST racing Neo, y con suerte un F-Zero en los proximos años.
Para juegos de accion pura, yo creo que lo esta haciendo bien cooperando con expertos como Platinum Games o Tecmo Koei. The Wonderful 101, Bayonetta 2, o Hyrule Warriors son juego de Nintendo, a pesar de que no hayan sido los desarrolladores.
1 0
Sin avatar
yasanagi 27/05/14 10:52:08
10
Necesita metroid,zelda, secret of mana, illusion ot time, juegos de rol de antaño:P, un mario 3d no semi3d, un monter hunter no porteado de 3ds... xd un kid icarus, killer instinct como supernintendo xd un shenmue 3 a golpe de talonario y final fantasy 7 remake y no le ganaria ni dios xD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/05/14 10:37:47
00
Los que decis que pedir esto significa no entender la filosofía de Nintendo, ¿estáis también diciendo que Rare, durante sus mejores años, no entendía la filosofía de Nintendo? Desde mi punto de vistas es eso lo que tratáis de explciar, ya que como varios han dicho, la vieja Rare proveia a Nintendo de algunas de estas experiencia, con la máxima calidad, y fué la época dorada de la compañía.

Tal vez el problema sea que Nintendo se ha olvidado de una parte de su filosofía, y me da igual que ese olvido sea culpa de Iwata o Miyamoto, pero falta. Y no se... me da que pronto van a recordarlo XD
0 0
fabio
Staff
fabio 27/05/14 10:25:35
10
Hay un comentario que me encanta y refleja lo que yo opino, el de @XamoeL. No estoy diciendo que Nintendo nunca haya intentado esto, pero sí que han sido en proyectos menores para eShop o simplemente en uno de cada 200 juegos.

Los que opinen que en la filosofía de Nintendo no entran juegos así, les pediría que repasasen la historia de Nintendo, que no tiene sólo 8 años. El comentario de @XamoeL me parece muy acertado, porque es cierto que en la época de Rare mucho del contenido adulto, aunque Nintendo también hacía su parte, se lo proporcionaba Rare.

Y este contenido no siempre tiene por que ser genérico, como comento en el articulo, esta es una preocupación de concepto y no técnica a día de hoy, y todos sabemos que en Nintendo están los mejores grupos de desarrollo de la industria (al menos según mi opinión). Recuerdo juegos como 'Killer Instinct', 'GoldenEye 007', 'Banjo-Kazooie', 'Jet Force Gemini' o 'Perfect Dark'... Franquicias nuevas, de corte adulto, y todos ellos innovando, pero se fue Rare y este goteo de juegos cesó en Nintendo, algo que ahora sí tienen las demás.

Un trabajo que intentó recoger Retro Studios al principio, una de las empresas a las que ahora se le piden licencias nuevas, pero que Nintendo no quiso dar libertad creativa con Raven Blade, un juego de combates de vehículos, un juego de fútbol americano o un acción-aventura que luego inspiró a Metroid Prime.

Entiendo que a alguno no le atraigan estas ideas, a mí mismo no me gustan todas ellas, ni soy jugador de algunos géneros, pero hay que mirar más allá. A mi no me gustan, pero a mucha gente sí, y no tenerlos hace daño a la consola con respecto a la competencia, que sí los tiene. Luego, cada uno que se compre los juegos que a el le gustan, pero en la variedad y cantidad está la fuerza.

Saludos
1 0
gio
gio 27/05/14 07:03:17
00
nadie niega que nintendo a estado rezagado en la temática cruda y violenta
tal vez le falte en realidad una franquicia que no sea mario
0 0
Mewtwo
Mewtwo 27/05/14 06:43:03
00
Pues juegos tiene, otra cosa es que confien mas en mario siendo que los fans piden y piden star fox o metroid,,,
Pero probablemente muestren en el E3 todo eso ya que mostraran juegos recien empezados,,, aunque Nintendo no haya dicho que todos, esperamos ver alguno conocido :$
0 0
usnalex
usnalex 27/05/14 02:44:13
00
Esta es la mejor noticia que he visto en mucho tiempo aqui
TODOS QUEREMOS ESTO EN NINTENDO, SEGURAMENTE CON ESTO NINTENDO SE CONVIERTE EN LA MEJOR DE LA GENERACION Y RECUPERA EL PUBLICO QUE TENIA EN GAMECUBE!!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.