¿Qué nuevas series exclusivas necesita Xbox para el E3?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Reportaje - ¿Qué nuevas series exclusivas necesita Xbox para el E3?

Damos rienda suelta a algunas de las claves que pueden seguir en Microsoft para la llegada de nuevas IPs al catálogo de Xbox One

Fran Pineda
28/05/2014 11:00
Nintendo y Sony muestran un fuerte line-up de cara los próximos meses en lo que a títulos exclusivos se refiere. Pero ¿Y Microsoft con respecto a Xbox One? El regreso de grandes franquicias cuyos derechos conservan o el nacimiento de nuevas y llamativas sagas son algunas ideas que deberían considerar desde la compañía afincada en Redmond.
Xbox One

Con o sin Kinect, Microsoft promete grandes sorpresas para Xbox One

A Microsoft le han pasado factura los últimos dos años de Xbox 360. La ausencia de franquicias exclusivas de renombre, los títulos para Kinect que no terminaban de despegar y unas conferencias en el E3 que abogaban más por el contenido multimedia antes que por un buen catálogo de juegos para los usuarios  sembraros dudas entre los jugadores que miraban al futuro de la compañía de cara a su próxima consola. Con un comienzo espectacular a principios de la pasada generación y un declive que ha llegado poco a poco, no se puede decir lo mismo de PlayStation 3 que sin lugar a dudas está terminando su periplo por la gen en un estado de forma envidiable, no sólo por la llegada de cuantiosos títulos de corte japonés, sino también por obras tan impresionantes como 'The Last of Us' en 2013.

Apostando por las exclusividades de calidad

Llegados a este punto es hora de que en Redmond se pongan a reflexionar. ¿Qué ha hecho ganadora a PlayStation 3 como consola en la pasada generación? Lejos de servicios como PlayStation Plus, y que en Microsoft han recogido el testigo mucho más tarde con Games with Gold, lo que realmente hizo vencedora a la consola de Sony fue su ingente catálogo de juegos exclusivos y que apostaba por toda una variedad de géneros. Ojo, en Xbox 360 también pudimos disfrutar de obras del calibre de 'Alan Wake', 'Fable', 'Gears of War' o 'Lost Odyssey' incluso nos podríamos permitir el lujo de asegurar que fue la plataforma que mejores versiones recibió. No obstante, en Sony y sus estudios internos supieron montarse a la perfección todo un line-up con el que convencer a jugadores de lo más variopinto.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive es una de las apuestas más frescas para la consola

Desde amantes de las aventuras con la saga 'Uncharted' y que se ha colocado a la cabeza como uno de los buques insignia de la marca PlayStation; 'God of War', título que no puede faltar para los fans de la acción y que ha conseguido aupar a Kratos hasta el Olimpo de los Dioses, nunca mejor dicho; 'The Last of Us', catalogada por muchos como la obra magna de Naughty Dog y en la que un argumento adulto, maduro a la par que dramático se dan la mano en un survival horror que sin duda ha marcado a miles de jugadores; 'Beyond: Dos Almas' y 'Heavy Rain', aunque títulos criticados por su particular jugabilidad, nadie puede negar que todo aquel que haya jugado a alguna de las obras de David Cage se le ha encogido el corazón ante tan gran narrativa y unos personajes que nos atrapan desde el principio. Y estos son tan solo algunos de los títulos que ha recibido en primicia PlayStation 3, dejándonos atrás otros de índole japonesa como 'Ni no Kuni' o la saga 'Tales of' y que parece haber pasado a manos de la consola de Sony.

No solo de FPS debe vivir el xboxer

¿Qué queremos decir con esto? Muy fácil, si nos remontamos al catálogo de títulos exclusivos de Xbox 360 nos encontramos una variedad algo más escasa en lo que a juegos se refiere, predominando sobremanera el shooter. A pesar de ser un buen género para demostrar de lo que es capaz de la máquina, el usuario se cansa de pegar tiros a diestro a siniestro y necesita algo más; personajes que atrapen, un argumento que nos sorprenda a cada instante y por supuesto algo más que protagonistas imbuidos en armaduras que necesiten salvar el mundo metralleta en mano. En Microsoft  parecen ser conscientes de esta situación, 'Sunset Overdrive' es uno de los títulos que aún a pesar de apostar de nuevo por la acción más directa, ofrece algo de frescura al género. Una ciudad completamente disponible para nuestro personaje, personalización completa de éste, armas por doquier, plataformas y acción desenfrenada como base para la jugabilidad y un apartado artístico que entra por los ojos desde el primer segundo son algunas de las propuestas más atractivas del nuevo título de Insomniac para Xbox One.

Quantum Break

Quantum Break aunará el concepto de serie de TV y videojuego

Junto a él también se presenta 'Quantum Break', la llamada experiencia videojuego y serie de televisión. El nuevo proyecto de Remedy, creadores de Max Payne nos promete una historia adulta y compleja en la que se recogerán las mecánicas vistas en algunos de los títulos más conocidos del estudio así como un trabajado argumento que promete tenernos pegados a la pantalla durante toda la trama. A ello habrá que sumar una serie de TV que llegará de manera paralela al juego y que complementará el argumento de éste. Es un concepto novedoso, sin duda, pero puede no terminar de cuajar en lo que respecta a la serie. Los jugadores queremos jugar pero ¿Tener que visionar capítulos para entender al completo el entramado de la historia? Una apuesta valiente que sacará partido de ese entretenimiento multimedia en el que también quiere convertirse Xbox One pero que una vez publicado puede hacer aguas. Permitidnos que dejemos el beneficio de la duda.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 29/05/14 08:01:12
00
Con unos cuantos shooters, el cliente americano se la compra... ¬¬ Venga Microsoft, la pasada generación tu recibías los mejores multiplataforma, porqué eres tan tonto!
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 28/05/14 15:59:16
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Xboxers

XamoeL
XamoeL 28/05/14 15:47:59
00
banjo threeie, y me venden la consola.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.