¿Qué nuevas exclusivas necesita PlayStation para este E3?

Reportaje

Página 2

Fernando Borjas
27/05/2014 10:00
The Order: 1886

'The Order: 1886' viene a ocupar un papel importante como exclusivo de PS4.

En el terreno de la acción, PlayStation 4 parece tener varias franquicias exclusivas bien atadas para los próximos años. La que más puede llamarnos la atención y que veremos en nuestras consolas próximamente es el prometedor 'The Order: 1886', el estreno de Ready at Dawn en consolas de sobremesa. Tendrá que pasar una dura prueba de fuego durante este E3, en el que podremos probar si de verdad cumple lo que promete, pero sin duda parece una apuesta interna de Sony muy interesante por atacar directamente el nicho de juegos de acción en tercera persona con coberturas que tanto gusta.

The Order: 1886, ¿el Gears of War de PS4?

Muchos ya mencionan su gran parecido jugable con 'Gears of War', uno de los grandes vendeconsolas de Microsoft en la pasada generación, y en nuestra opinión eso no es nada malo, ya que la saga de Marcus Fenix fue una de las espinitas que todo poseedor de una PlayStation 3 y amante de los disparos quiso jugar, pero no pudo, en la pasada generación. Todavía tendremos que ver si su ambientación original también cautiva al público norteamericano, pero por el momento lo mostrado va por el buen camino.

Sony no debería descuidar otros géneros clave que en pasadas generaciones le han dado muchas alegrías, como el el caso de las plataformas. Si bien no es un género que precisamente esté en boca de todos, los plataformas nunca mueren, teniendo a grandes adeptos esperando nuevos lanzamientos. Se nos viene a la mente una saga querida por todos como es 'Jak and Daxter', aunque no parece que Naughty Dog tenga tiempo ni recursos actualmente para dedicarse a nuevos desarrollos fuera de 'Uncharted 4', 'The Last of Us: Remastered' y un posible y rumoreado 'The Last of Us 2'.

The Jak and Daxter Trilogy

La aparición de una nueva saga de plataformas le vendría genial al catálogo de PS4.

Sea como fuere, Sony debería de apostar por una nueva franquicia plataformera destinada para todos los públicos; una nueva marca comercial que añada todavía más valor a la marca PlayStation y que decida ventas de consolas. Mario, sin duda, ha hecho mucho por las consolas de Nintendo, con un equipo creativo excepcional como es EAD detrás, un concepto de trabajo que Sony debería plantearse muy seriamente.

Velocidad desenfadada para todo tipo de jugadores

Para cerrar este apartado dedicado a las nuevas posibles franquicias de Sony para PlayStation 4, queremos terminar con un concepto bastante recurrente estos días previos al lanzamiento de 'Mario Kart 8'. ¿Por qué no plantearse el desarrollo de un juego de velocidad alternativo y de gran calidad para todos los públicos dentro del entorno PS4? Apostando por la jugabilidad a prueba de bombas y un control depurado, Nintendo nunca ha necesitado la licencia de marcas comerciales reales para sus juevos de velocidad. Sony debería de pensar en la idea de aportar al catálogo de PS4 un juego arcade de velocidad destinado a un público mucho más amplio de lo que pueda abarcar 'Gran Turismo' o 'DriveClub'. Un juego satisfactorio para todas las edades, desde la primera partida hasta la última, que se adapte a muchos tipos de jugadores distintos. Juegos de velocidad futuristas, de karting, la lista puede ser muy amplia.

Mario Kart 8

Quizás PlayStation peque de un catálogo de juegos de velocidad demasiado "serio".

PS Vita quema sus últimos cartuchos

¿Cómo escribir un artículo sobre las licencias exclusivas que necesita PlayStation sin hablar de PS Vita? La portátil de Sony está muy necesitada de nuevos títulos exclusivos, ya que en el último año su catálogo sobrevive simplemente de ports de otras consolas y de lanzamientos de corte muy japonés, que ni mucho menos contentan a todos los públicos. A priori la respuesta es obvia, PS Vita necesita casi de todo, pero apuntar a una estrategia a corto y medio plazo nos puede dar mucho más juego. En este inminente E3 se necesitan acciones concretas para levantar en Occidente las ventas de la portátil de Sony lo antes posible.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Omega-Max
Omega-Max 27/05/14 22:41:48
00
Un gravity rush 2 quiero ver en sony seguido de freedom wars y un poquito de amor para mi PSVita.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 27/05/14 20:14:53
00
Un gravity rush 2 no vendría nada mal.
0 0
yasha
yasha 27/05/14 17:43:21
10
¿El pie de foto de la imagen de The Last of us no está equivocado? El sobresaliente final sería de PS3. A no ser que estéis mandando una indirecta respecto de la PS4 XD.

Y me parece que debería de ponerse a parte lo referente a las plataformas y no junto con los juegos de acción. Yo que tengo una PS3 eché mucho de menos la pasada generación, tanto en la consola de Sony como en la de Microsoft, un plataformas de estilo desenfadado en la consola de sony. Algo como el Spyro o los primeros Crash, de la 2 no pude probar ninguno.
1 0
nemesisx10
nemesisx10 27/05/14 15:13:44
00
Pues bueno, la consola acaba de salir, esperemos que con el tiempo las exclusivas lleguen y mas la de buena calidad.... por lo demás se me hace raro que en la sección de los FPS pongan que el titanfall es exclusivo Xbox one, cuando no es cierto y tampoco es precisamente un éxito en esa consola, si el juego a vendido bien en su mayoría a sido gracias al xbox360... pero bueno

Me pregunto si mas adelante trataran de hacer algo de LBP.
Neta en playstation tienen varias franquicias, la cosa es que se tienen que hacer bien y vender bien.
0 0
XamoeL
XamoeL 27/05/14 13:53:15
00
Aun esta el misterio del cartel de crash en el anuncio de ps4.
Si es que compraron la ip, y vemos un crash en la e3, para mi, sony ya habra ganado...Solo con eso.
0 0
STORMER93
STORMER93 27/05/14 12:41:39
10
Gran articulo. Algunos puntos que me gustaria duscutir:

No entiendo porque la gente compara The order 1886 con gears of war, salvo lo de las coberturas y el genero tps, en The order se ve que los personajes no son tan lentos, los movimientos se ven mas ágiles, y todos los que hallan jugado gears sabran a lo que me refiero; aparte en PS2 ya habian un tps con coberturas identicas a gears of war llamado Killswitch, que lamentablemente paso sin pena ni gloria y por eso nadie lo recuerda, ese juego es el verdadero precursor de los tps con cobertura.

Otra cosa es que sony si cuenta con una gran licencia de carreras no tan seria, y es Modnation Racers, juego muy infravalorado que incluso tiene la misma nota que mario kart wii en metacritic. Es una franquicia con mucho potencial que pueden perfeccionar, porque a diferencia del mario kart el Modnation es infinito por sus editores de pistas, karts y personajes.

Fuera de eso franquicias que deberian volver, estan Legend of Dragoon, Siphon Filter, heavenly sword. Y algo que le caeria de perlas a Vita seriab un Grand Theft Auto exclusivo que según unos rumores podria ser posible. Dicho esto, ojala que se luzcan en la e3 a ver si me animo a comprar la ps4, porque hasta ahora la ps3 es mas que suficiente.
1 0
GatitoMagico
GatitoMagico 27/05/14 11:40:06
00
Que anuncien Gravity Rush 2 para Vita y para mí habrá merecido la pena.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 27/05/14 10:40:30
00
Buen articulo;) pues si hace falta exclusivos y si se retrasa the order necesitara algo mas :$ mas que solo los ports que traeran exclusivos de ps3,,, un nuevo god of war,,
Acerca de un juego en plataformas recordar que sony tiene a crash bandicoot;)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.