Qué Nintendo Switch es mejor para jugar según tus necesidades

Reportaje

Con unos años ya en el mercado y dos versiones diferentes para jugar, llega el momento de pensar que versión se adapta mejor a tus necesidades

Alma López
03/08/2020 18:00
La consola híbrida de Nintendo ha sido una de las grandes revoluciones para los jugadores. Sus distintas opciones para adaptarse a nuestra forma de jugar es una de sus grandes características a la que ahora se suma una nueva versión centrada únicamente en el formato portátil. Pero, ¿cuál es la mejor consola para ti?
Imagen asociada al video 41092

Elegir la mejor Nintendo Switch para jugar

Uno de los grandes puntos fuertes de Nintendo es como la compañía trata de adaptarse, ir evolucionando para ofrecer grandes propuestas a los jugadores. La filosofía de la empresa nos ha demostrado que, aunque iniciaron su camino lejos del mundo de las consolas, eso no los ha impedido llegar hasta donde se encuentran a día de hoy. De ahí que, entre sus manos, se encuentre una de las consolas más queridas por los jugadores.

La aparición de Nintendo Switch ha sido una de las más revolucionarias, sobre todo al tratarse de una de las consolas que no limita su jugabilidad a la necesidad de estar conectada a una televisión, sino que nos propone llevarnos esta a cualquier parte con nosotros. Pero con el paso de los años, la consola ha conseguido un nuevo modelo, uno enfocado al estilo portátil que puede haber complicado un poco más la decisión. ¿Cuál es la consola perfecta para ti?

Elegir el modelo ideal parece no ser muy completo, sobre todo cuando las opciones que se nos presentan vienen acompañadas de un estilo híbrido o uno enfocado principalmente al juego portátil. Pero lo importante reside en esas pequeñas diferencias que es posible que no hayas tenido en cuenta. De ahí que vayamos a hacer un repaso de las posibilidades de ambas consolas y la que mejor se puede adaptar a ti y tus juegos.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Posibilidad de jugar conectado a la tevisión o exclusivamente en portátil

Uno de los puntos más atractivos de la consola híbrida es la posibilidad de tener esta conectada a la televisión para jugar cómodamente desde nuestro sillón o, simplemente, para ver en grande las propuestas de los distintos ejercicios a realizar. Pero también es posible que disfrutes más de tus partidas únciamente en online ya que prefieres echar un vistazo directamente a la pantalla mientras tienes algún programa de fondo.

En cualquiera de los casos, la consola nos propone la posibilidad de jugar en su versión portátil, aunque únicamente es la Nintendo Switch original la que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestras partidas a lo grande. 

¿Cuál es mejor para ti si prefieres disfrutar de las partidas en portátil?

He aquí donde nos encontramos con el punto de la comodidad. Aunque puede no parece realmente importante, Switch Lite tiene una pantalla un poco más pequeña y compacta que garantiza una mayor comodidad a la hora de jugar las partidas en modo portátil. En el caso de la pantalla de Nintendo Switch, esta es de 6,2 pulgadas, mientras que Lite favorece la portabilidad con sus 5,5 pulgadas.

Puede parecer que no es una gran diferencia, pero este ligero cambio puede notarse tanto a la hora de transportar la consola como al jugar y mantener la misma postura durante varias horas seguidas. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que esto también supone un problema si nos gusta ver los títulos con más espacio. Claro que, al igual que el resto de puntos, eso dependerá del gusto del jugador.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Lite

La batería de la consola: ¿más o menos duración?

Relacionado de algún modo con el apartado del tamaño de la consola nos encontramos con la batería. La diferencia de consumo entre ambas materias es realmente pequeña, sobre todo si tienes intención de comprar el modelo más nuevo de la consola híbrida.

La versión más reciente de la consola híbrida nos presenta un modelo cuya batería puede llegar a durar las 6,5 horas, aunque esto depende de los juegos que optemos por jugar durante nuestras sesiones de juego. De este modo tenemos para nosotros una buena sesión de juego que, más tarde, nos puede llevar a seguir disfrutando de nuestra partida conectados a la televisión.

Pero, ¿qué sucede con el modelo portátil? La batería de Lite cuenta con un poco más de duración, aproximadamente de 7 horas. Y aunque esto parece no ser una gran diferencia, no podemos olvidar que su pantalla es más pequeña y más cómoda a la hora de decantarnos por el juego en portátil.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Posibilidad de jugar con amigos en cualquier parte

Otro de los puntos más atractivos de la consola de Nintendo es la posibilidad de jugar con nuestros amigos usando los Joy-Con. He aquí una de las diferencias más importantes entre ambas consolas y es que, mientras que con la consola híbrida tenemos los Joy-Con ya acoplados en la pantalla y con posibilidad de separarlos, en el caso de la Lite esto no es posible.

Debes tener en cuenta que sí es posible conectar los Joy-Con a la consola portátil, pero eso sí, también debes saber que estos no vienen incluidos con la consola. Por ello, si quieres poder jugar con más amigos en cualquier momento o, incluso, animarte a disfrutar de juegos que necesitan estos mandos, debes replantearte comprar un par de Joy-Con para disfrutar de estos juegos.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Lite

Entonces, ¿qué modelo es mejor para ti?

En su conjunto ambas consolas tienen todas las opciones para ti. No solo se limitan a ofrecerte las las horas de juego que desees, sino que tienen el completo catálogo de la consola de Nintendo a tu disposición. Pero si te encuentras actualmente en dudas sobre qué modelo se adapta mejor a tus necesidades llega el momento de hacer una lista de pros y contras dependiendo de tu situación.

Si jugar conectado a la televisión no es lo tuyo o simplemente no acabas de tener ese gran televisor que te haga disfrutar de las partidas como desearías, entonces la Nintendo Switch Lite es la elección perfecta para ti. Mientras que en el caso de que te guste jugar en pantalla grande o, simplemente, quieres tener la oportunidad de elegir siempre que quieras, entonces la Nintendo Switch es la opción para ti.

1 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 04/08/20 10:41:13
00
Yo me compré en febrero la versión de sobremesa y aún no he llegado a conectarla a la tele, se quedó en un por si acaso 😅

Pero vamos, lo prefiero de lejos por la pantalla más grande
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.