Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > ¿Qué necesita Wii U para tener éxito? Reggie nos lo cuenta

¿Qué necesita Wii U para tener éxito? Reggie nos lo cuenta

Álvaro R. E.
20/11/2011 12:34

Reggie con Wii U

2012 será un año importante para Nintendo, y no porque se vaya a acabar el mundo, si no porque lanzará al mercado su primera videoconsola en alta definición.

Muchos se preguntaron si un cambio al HD sería suficientemente potente como para que Nintendo plantara cara a sus competidores, ahora más directos que nunca, Sony y Microsoft. Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, tiene mucha confianza en Wii U y al preguntarle sobre lo que necesita para triunfar sobre sus competidoras, tiene clara la respuesta:

"La principal diferencia que experimentará Wii U sobre sus competidoras estará basada en el uso de las dos pantallas, así como de las opciones de su mando. Si todo lo que hacemos será convertir nuestros juegos a HD, será algo que ya se habrá hecho antes. Debemos coger la ventaja de la segunda pantalla, aprovechar la conectividad que el sistema va a ofrecer, y si lo hacemos bien, creemos que volverá a dominar el mercado como lo hicieron DS y Wii."

Aun no se conocen detalles pero suenan fuertes rumores, provenientes de Electronic Arts y alguna que otra compañía third party, de que la plataforma tendrá una plataforma online increíblemente buena y lejos de lo que hemos visto en las consolas actuales.

El próximo E3 conoceremos toda la verdad sobre Wii U.

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AleexPhi15
AleexPhi15 22/11/11 03:45:57
00
Wow! pensaba que el Wii U iba a estar pequeña, pero no, la verdad eso me alegra bastante, porque quiere decir que adentro hay cosas Potentes!!, tiene un poco del tamaño del xbox 360!!
0 0
DeathAngel
DeathAngel 21/11/11 14:46:10
00
"a3hmax"
Yo creia que iba a referirse al precio o los juegos, a decir algo como "necesita un F zero y un star fox de entrada" y le daria la razon ciegamente.

o.O
Si llega a decir eso me da un paro cardiaco leyendo la noticia xD
0 0
a3hmax
a3hmax 21/11/11 13:12:46
00
Yo creia que iba a referirse al precio o los juegos, a decir algo como "necesita un F zero y un star fox de entrada" y le daria la razon ciegamente.
0 0
enrick
enrick 21/11/11 11:03:54
00
La segunda pantalla no la han creado ahora... gc ya tenia a gba, y ps3 tendrá a vita en breve... se tendrian que centrar en hacer buenos juegos y dejarse de chorradas
0 0
DeathAngel
DeathAngel 21/11/11 05:25:29
00
A todos los que dicen que Wii U necesita super graficazos para triunfar les tengo una noticia:
ESTÁN EQUIVOCADOS

Recuerdan cuando (como dijo asapir) Nintendo anuncio el N64 hace casi 2 décadas atrás?, todos, TODOS en el planeta se quedaron con cara de WTF!?!? cuando vieron que era la primera consola de Nintendo en contar con gráficos en 3D poligonales, todos pensábamos que gracias a la sublime potencia del legendario 64 Nintendo iba a ser la hostia y que todas las Thirt Partyes la iban a apoyar, que paso al final?, aun y con toda esa potencia, dejaron al 64 EN EL SUELO, aun cuando era mas potente que PSX.

Mismo caso el de GameCube, aun recuerdo que mis primos mayores y yo vimos aquel SpaceWorld hace una década, y tengo demasiado presente las caras que pusimos al ver la demo gráfica del cubo, y no solo nosotros, todo el mundo se quedo O.O cuando vieron de lo que era capaz la potencia del cúbito, que paso al final?, igual que con N64, dejaron al cubo en el suelo y viviendo de sus propias sagas, aun con toda esa potencia que se equiparaba fácilmente a sus competidoras.

En Wii, que fue lo que hizo triunfar tanto al Wii?, sencillo: su mando con sensor de movimiento.
Quiero pensar que para las fechas que se estaba finalizando el ciclo de vida de cubo los de Nintendo se percataron que la potencia gráfica no los apoyaba en NADA, así que decidieron meterle el sensor de mov a Wii con una potencia no mucho mas potente que el GameCube, el resultado?, un gran triunfo.

Wii U NO necesita superultramegagraficazos para aplastar a la competencia, lo único que necesita son las opciones que pueda ofrecer, que el mando sorprenda tal como el de Wii, y claro, como no, un gran catalogo (pero un buen catalogo, no quiero un caga-catalogo lleno de shooters que no valen la pena...)

Claro, el HD es esencial a estas alturas, pero nomas, no hace falta ponerle super potencia para que logre tener éxito.
0 0
usnalex
usnalex 21/11/11 03:50:55
00
YA quiero ver la wii u ñ.ñ
0 0
Lolian
Lolian 20/11/11 22:03:28
00
Catálogo variado atractivo para todos los públicos.

Lo que mas me interesa de esta consola es como evolucionaran las sagas de Nintendo con ese mando. Con el Wiimote no podían hacer gran cosa: acelerómetros, un altavoz, un puntero por bluetooth y la sencillez de un mando de NES con el mando en horizontal.

Pero en Wii U tienen muchísimas mas opciones que eso, por esa razón la consola me parece atractiva.
0 0
Sin avatar
Jarl 20/11/11 20:49:39
00
Que que necesita wiiu para triunfar??.
-Potencia a la par o cercana a lo que saque sony y microsoft en la siguiente generación.
-BUEN sistema online, no la chusta que hemos visto en wii, ds y hasta ahora estamos viendo en 3ds.
-Buenos apoyos third, que a wii le han faltado por falta de potencia mayoritariamente
-Un precio de la consola no inflado, no como 3ds que le inflaron 50 euros el precio por su cara bonita.
-Lanzamiento de la consola con un megatón como puede ser un mario como hizo n64 en su dia con un mario de salida.

Si todo eso se cumple, voy de cabeza el primer día a por mi wiiu, pero como tras el batacazo de wii no me fio ni un pelo, creo que esperaré unos meses o incluso un añito para decidir si me hago con esta consola o sudo de ella.

Salu2
0 0
dive
dive 20/11/11 20:09:48
00
Creo que esta vez Nintendo va a por todas y tal y como han sacado partido de WII ...que no podran hacer con Wiiu ? , todo pinta a que volverán a sacar hardware potente como antaño sin descuidar jugabilidad e innovación. Por el tamaño de la consola y rejillas de ventilación apunta buenas maneras , mi portátil tiene el tamaño 4 veces menor que eso y tira que da gusto ...
0 0
Virtuocity
Virtuocity 20/11/11 18:12:34
00
tengo fe q la Wii U sera un exito y se q la apoyaran y no es por tus palabras reggie se q nintendo esta trabajando duro en esta consolo ufff q ganas de ver el super smash en HD q epico va hacer aparte del Zelda jeje
0 0
Voltar
Voltar 20/11/11 17:15:30
00
Je, lo mismo dijeron de Wii y su gran mando y luego ya se vió... solo ganaron en ventas...

Así que, JUEGOS, JUEGOSSS
0 0
wiin3D
wiin3D 20/11/11 16:29:25
00
simple, tener un buen precio.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 20/11/11 16:21:28
00
La WiiU parece un traslado de la DS en sobremesa: se usan dos pantallas, una de ellas táctil para interaccionar mejor con los juegos. Como el propio televisor es una de las pantallas, se coloca la segunda pantalla táctil en el mando de una forma similar como pasó con la VMU de Dreamcast (poniendo una pantalla en el mando).

Se agradece que la resolución que pueda ofrecer el televisor sea HD, y que la resolución de la pantalla del mando de la WiiU parece ser también alta. También tengo bastante confianza con la WiiU. Veamos qué nos deparará esta empresa ex-fabricante de cartas. n_n
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 20/11/11 15:46:51
00
El titular debería haber sido "Reggie no nos lo cuenta", ya que, todos sabemos que el nuevo mando será un pilar fundamental de Wii-U, esto no es nuevo.

Lo que está claro es que algo muy grande tienen preparado en Wii-U, ya que, la están cocinando lentamente sin soltar prenda, con el secretismo habitual de Nintendo y eso me gusta, ya que, al final es mejor que nos sorprendan a que nos lo cuenten todo ahora.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 20/11/11 15:42:49
10
Por desgracia la gente sin escrúpulos solo se fijan y juzgan por la imagen lo que necesita wiiu son:

-Un nuevo nombre y cambio de consolas
-Que sea capaz de competir con las otras 2 consolas en cuanto a gráficos y un buen sistema online.
-Un control revolucionario que ofrezca nuevas experiencias compactibilidad con los controles de wii y un control clásico para quienes no les gusta la evolución.
- Lo mas importante un buen catalogo.

Eso es todo.
1 0
carpediem
carpediem 20/11/11 15:28:27
10
Si no despiertan se los lleva la corriente, ya no me esta convenciendo esta consola, esperare a ver como evoluciona, pero bueno solo por el simple tamaño que se ve en la foto, me atrevo a decir que sera muy potente lo que no estoy seguro si mas que la competencia, espero y todo salga bien.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/11/11 15:22:07
00
Por favor, queremos un gran sistema online! MK y SSB entre muchos otros, no pueden permitirse un sistema online asequible!
0 0
Black_Knight
Black_Knight 20/11/11 15:11:01
10
"carvernav"
Hoy estoy pesimista:

¿Alguien conoce las especificaciones técnicas gráficas de la consola?
¿La frecuencia de la GPU? ¿El fabricante? ¿La arquitectura? ¿La memoria que llevará?

Eso es clave. A lo mejor ni ellos lo tienen claro todavía.

Tengo "miedo" que pase como con Wii que salió en la generación de PS3 y Xbox360; ese "miedo" es que salgan PS4 y Xbox720 a la par que WiiU y ésta no sea "parecida" con lo que nos quedaríamos sin juegos multiplataforma...

Nintendo no puede jugárselo todo a una carta, la de la innovación en el control; también ha de tener GRÁFICOS sinó fueran importantes seguiríamos jugando con la NES (y tener también perfil de usuario, logros y un buen online de una vez).


Todas esas preguntas se responden y me parece que usara tecnología del 2009 o 2010, según se especula...

y como he dicho cualquiera que vea los números financieros de Sony y los rumores sobre la nextbox tendría dudas sobre la potencia de las miticas gemelas...

Asi que hay 2 sopas o la potencia entre las 3 sera similar, permitiendo titulos multiplataforma para las 3 o tanto ms y sony siguen su camino de 10 años y dejan a nintendo sola y para cuando aparezcan es seguro que Nintendo ya pensaría en otra consola e incluso ya estaría trabajando en ella.
1 0
Sir_Leo
Sir_Leo 20/11/11 15:10:12
30
Con un buen online, esta consola se mantiene, porque hoy en dia lo que hace que los juegos duren meses y meses con uno, es que su online es entretenido y muy bueno, a contrario de Wii, que hay unos juegos que su online realmente es malo y ni ganas de jugar en linea dan.

Caso contrario con juegos de PS3, que su online es raro que falle y por eso mismo te entretienes a morir con esos juegos. =D
3 0
Rotzar
Rotzar 20/11/11 15:02:15
00
Yo personalmente la comprare 2 años después de su lanzamiento y que este un poco más rebajada.

La verdad me arrepiento de no tener una Wii y no poder jugar a juegos tan grandes como Zelda y con Wii U no me pasara lo mismo.

Saludos.
0 0
Gryffit
Gryffit 20/11/11 14:39:20
30
Personalmente el punto mas fuerte de la WiiU es la jugabilidad junto al HD. Si saben ofrecer nuevas experiencias tienen buena parte del mercado ganado. Aunque juego a la xbox y la PS tengo que reconocer que seguimos jugando a los mismos juegos de cuando la PSOne... aparte de los graficos poco mas han inovado. Al menos es lo que creo.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.