Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Qué licencias de EA triunfarían en Nintendo Switch?

¿Qué licencias de EA triunfarían en Nintendo Switch?

La compañía norteamericana estudia llevar más juegos a la consola de nintendo pero, ¿qué opciones tiene que puedan funcionar?

Carlos Sánchez
21/06/2017 16:22
http://i.ytimg.com/vi/yGZGSdgJVPM/maxresdefault.jp

EA y sus opciones para Nintendo Switch

EA y Nintendo son dos nombres que, al juntarlos en una misma frase, generan todo tipo de opiniones y reacciones, sobre todo por parte de los usuarios de las consolas desarrolladas la compañía nipona. En los últimos años, concretamente tras la llegada de Wii U, hemos visto cómo el gigante norteamericano se ha alejado de Nintendo y ha negado el lanzamiento de varios proyectos por "motivos comerciales". Con Wii U prácticamente enterrada y Nintendo Switch sentando sus bases de futuro a un ritmo muy notable, EA ha vuelto al redil y lo ha hecho con una versión adaptada de 'FIFA 18', que tiene algunas ausencia destacables: no tiene el modo El Camino y no se ha usado el Frostbite 3.0 para su desarrollo. De momento, este es el único título que la compañía tiene preparado para el sistema, pero están estudiando qué otros proyectos serían viables en Nintendo Switch.

EA Originals

EA, gracias a los numerosos estudios que posee, maneja muchas licencias pero no todas son aptas para las capacidades del sistema. Nintendo Switch, a pesar de que usa tecnología moderna, tiene algunas diferencias (carencias) respecto a otras consolas y eso puede limitar los juegos a recibir. Básicamente, por tener que hacer un trabajo de adaptación extra que EA no parece querer encarar... No obstante, hay títulos que podrían tener cabida en el sistema gracias a que demandan menos recursos, como por ejemplo los juegos que salgan bajo el sello "EA Originals". Dentro de esta gama podemos encontrar obras como 'Unravel' o 'A Way Out' (este último presentado de forma reciente), que podrían tener un hueco en el sistema de Nintendo perfectamente. Otro título que podrái tener cabida en 'Plants Vs Zombies: Garden Warfare 2' o los deportivos como 'NBA Live'. Por desgracia, solo EA conoce sus planes y no podemos más que conjeturar.

¿Descartados los juegos con Frostbite 3?

No podemos olvidarnos de los proyectos Triple A de la compañía, aunque casi que podemos descartarlos ya que la gran mayoría de ellos hacen uso del motor Frostbite 3. Series como 'Mass Effect', 'Dragon Age', 'Star Wars', 'Need for Speed' o 'Anthem ' (nueva licencia de Bioware) son juegos que en Nintendo Switch no tienen cabida salvo que EA adapte el motor que usan todos estos juegos. ¿Por qué no ha adaptado la compañía este software a la consola? La respuesta la tienen ellos, aunque podemos entender que no lo han hecho porque, en este momento, no están seguros del éxito comercial de la consola. En el caso de que las ventas acompañen, ¿adaptarán el motor e intentarán llevar estos juegos a Nintendo Switch?

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
minush58 22/06/17 06:39:28
03
Pues siendo EA como es, no saldrá ningún AAA en switch, yo ya me hice a la idea. Sólo se limitaran a sacar ports para exprimirlos un poco más. Nintendo switch tiene muchas carencias tecnollógicas aunque muchos no lo acepten, es una tablet de alta gama y le chipset que utliza está muuy muy limitado para recibir muchos AAA de muchas compañías con un simple port
0 3
Lobera
Lobera 21/06/17 16:47:07
214
Esperad a que Switch empiece a vender como pan caliente y tenga un buen número de consolas vendidas y ya veréis como las compañías se suben al carro adaptando los motores que hagan falta XD
¿Que no salgan algunos de los AAA multi más potentes? pues seguramente, pero a cambio habrá muchos exclusivos que si salgan el Switch y que estarán desarrollados para intentar sacar el máximo juego a sus bondades, estoy seguro de ello...
2 14
Txoubi
Txoubi 21/06/17 16:37:15
00
Juegos en la linea de Brothers o A Way Out serían muy buenas opciones pues aprovecharían al máximo el concepto de los joycons.

En brothers tu controlas a 2 hermanos con los distintos analogicos, pudiendo convertir una experiencia 1 jugador medianamente incomoda en un cooperativo cojonudo con 2 joycons y con una emotiva historia.

Lo mismo en el caso de A Way out, poder jugar el juego de forma cooperativa en local.

No hay que pensar mucho, que a fin de cuentas, un desarrollador debería tener mas imaginacion que un simple usuario de Blogocio como yo, si no, mal vamos xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.