¿Qué le ha faltado a Nintendo en este E3?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Opinión - ¿Qué le ha faltado a Nintendo en este E3?

El Digital Event de Nintendo no ha dejado este año las mejores sensaciones posibles en la comunidad. Analizamos la estrategia y sus anuncios, pero tu opinión es lo más importante

Red ADN
17/06/2015 21:20
Las conferencias de este E3 ya son historia y también lo es el Digital Event emitido por Nintendo ayer martes. No descubrimos nada si comentamos que la recepción por parte de la comunidad no ha sido buena; los jugadores habéis echado de menos más y mejores anuncios y lo habéis plasmado en redes sociales y foros en las últimas 24 horas. Todas las opiniones son respetables, y la vuestra nos interesa especialmente, por eso queremos preguntaros acerca de varios aspectos del Digital Event, para que entre todos analicemos cómo hubiera sido nuestra conferencia perfecta de Nintendo en este E3 2015.

Ausencia de un megatón

Digital Event: Los hechos

Nintendo ha presentado gran cantidad de títulos en su evento digital, probablemente en cantidad, su presentación esté a la par de las conferencias de su competencia. Pero, a diferencia de su competencia, los grandes proyectos del evento han sido títulos que ya conocíamos desde hace, por lo menos, un año. Esto le ha quitado mucha importancia a los grandes anuncios.

Además, los juegos que no estaban anunciados con anterioridad, como ‘Mario Tenis’ o ‘Animal Crossing’, son proyectos secundarios que no tienen el peso suficiente para igualarse a franquicias como ‘Super Mario’ o ‘The Legend of Zelda’, y por lo tanto, no sirven para igualarse y competir con anuncios de rivales de Nintendo como ‘Halo’, ‘Gears of War’, ‘The Last Guardian’ o ‘Uncharted 4’...

Aspectos a mejorar

Es evidente que llegar a una conferencia del E3, ya sea en directo o digital, sin ningún gran título para presentar, es un error que una empresa como Nintendo no puede permitirse. Es más, una conferencia en la feria más importante del sector debería ser sinónimo de, por lo menos, dos o tres grandes proyectos, y evidentemente al menos uno de ellos de una franquicia establecida con millones de fans. En este aspecto es muy sencillo solventar el error, en próximas conferencias se debe presentar, como mínimo, un gran proyecto AAA del que no conozcamos nada.

Participa y déjanos tu opinión

¿Qué gran lanzamiento de Nintendo te hubiera gustado ver?

107 Participantes

Fecha fin
19Junio
Metroid Prime
44% (47 votos)
F-Zero
9% (10 votos)
Super Mario 3D
17% (18 votos)
Pokémon
7% (8 votos)
Otros
22% (24 votos)
Encuesta finalizada

Spin-offs y juegos menores

Digital Event: Los hechos

Si bien la cantidad de juegos mostrados en el evento digital de Nintendo, como decíamos, es la correcta para una conferencia, lo cierto es que la mayor parte de estos títulos han sido spin-offs de series de Nintendo. Esto hace que su anuncio tenga mucho menos peso para los usuarios, pues ven como la empresa, en lugar de trabajar en los títulos principales que todos desean, se centran en desarrollar pequeñas experiencias alternativas que pueden estar muy bien, pero no venden consolas.

La compañía presentó varios proyectos siguiendo esta línea: 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', 'Hyrule Warriors Legends', 'Metroid Prime: Federation Force', 'Animal Crossing: Amiibo Festival', 'Mario Tennis: Ultra Smash' o 'Mario & Luigi Paper Jam Bros.', etc. Lo peor es que juegos como 'Metroid Prime: Federation Force' para 3DS, pese a la licencia que lleva incluida en su nombre, no tienen nada que ver con la serie principal, lo que muchos usuarios han llevado bastante mal, según se ha podido leer en sus opiniones.

Aspectos a mejorar

Una compañía como Nintendo, probablemente entre las tres del sector con más estudios de desarrollo, no puede volver a permitirse que su show en el E3 esté centrado en spin-offs de sus grandes sagas. Estos juegos han de servir para rellenar el catálogo de sus consolas, pero en ningún caso pueden sustituir a los grandes proyectos. En su mayoría, son títulos menores en ambición, que sólo sirven como guinda de todo el pastel. Por otra parte, conceptos nuevos como 'Metroid Prime: Federation Force' quizás deban nacer como franquicias propias, en lugar de usar un nombre que pueda hacerlos más conocidos a corto plazo. A la larga, algunos fans de la serie establecida podrían enfadarse por usar el nombre de la serie en algo que no se le parece en ningún aspecto.

Participa y déjanos tu opinión

¿Qué anuncio de los mostrados te ha convencido menos?

105 Participantes

Fecha fin
19Junio
The Legend of Zelda: Triforce Heroes
6% (6 votos)
Metroid Federation Force
47% (49 votos)
Animal Crossing Amiibo Party
44% (46 votos)
Otros
4% (4 votos)
Encuesta finalizada

Proyectos a muy corto plazo

Digital Event: Los hechos

Mientras que el resto de compañías importantes en el E3 2015 han presentado juegos con un amplio rango de lanzamientos, algunos incluso para 2017 o más lejos, Nintendo ha decidido autolimitarse en sus anuncios: sólo ha presentado juegos que llegarán este año (por lo tanto la mayoría ya los conocemos) y juegos que llegarán en el primer trimestre de 2016.

Aunque no hay nada escrito, parece que la mayor parte de compañías han decidido mostrar sus proyectos con un año y medio de plazo. Es decir, grandes nombres como ‘Gears of War’ o ‘The Last Guardian’ no llegarán hasta finales de 2016, pero han sido juegos presentados en este E3, y que evidentemente ayudan a mejorar la imagen de las conferencias - y en última instancia a vender hardware. En este mismo caso están títulos como ‘The Legend of Zelda Wii U’, y seguro que Nintendo tiene más cosas preparadas para la sobremesa y para Nintendo 3DS que podría mostrar, y que han decidido no hacerlo..

Aspectos a mejorar

Nuevamente la solución es muy sencilla… Estamos en una época y en una industria, en general, en donde el llamado hype mueve montañas. Y con mueve montañas, me refiero a que vende millones de consolas y genera miles de millones de beneficios. Si ‘Zelda Wii U’ no llega este año, no significa que la empresa no deba guardarlo hasta 2016, porque estas perdiendo las ventas que dicho juego puede producir en 2015. El rédito de juegos retrasados es mayor de lo que muchos piensan, y presentar juegos dos años antes de lanzarlos pueden ayudar a rentabilizar mejor el propio título, la consola y el resto de trabajos para ella.

Nintendo debe terminar con la idea de que presentar cosas con lanzamientos lejanos es un error, porque de esta forma los jugadores tienen la sensación de que en Wii U no habrá grandes juegos. Si confirmas que el futuro podremos jugar a Zelda, Metroid o Mario Galaxy 3, el panorama futuro cambia mucho para los usuarios… ¿Qué están haciendo los siete estudios de Nintendo EAD? ¿Qué están haciendo los cinco estudios de Nintendo SPD? ¿Qué hacen Retro Studios, 1-UP Studio, HAL Laboratory, Ambrella o las decenas de first y second-party que tienen?

Participa y déjanos tu opinión

¿Hubieras mostrado juegos más allá de comienzos de 2016?

97 Participantes

Fecha fin
19Junio
No, me convence la estrategia de Nintendo
7% (7 votos)
Sí, mostraría juegos lanzados hasta final de 2016
84% (81 votos)
Sí, mostraría juegos con lanzamiento en 2017
9% (9 votos)
Encuesta finalizada

Poco apoyo a Wii U y mención fugaz a NX

Digital Event: Los hechos

Nintendo ya comentó, antes del evento americano, que no hablarían en ningún caso de NX, su próxima consola. Bautizada por los medios como Nintendo NX, este nuevo hardware que será “revolucionario” en concepto, según Satoru Iwata, fue presentado en la misma conferencia en la que Nintendo anunció su unión con DeNA para entrar en el mercado del desarrollo móvil. Su anuncio fue, por lo tanto, una medida de contención, para evitar las especulaciones sobre si Nintendo podría dejar el negocio tradicional de los juegos.

Probablemente no se les puede criticar por decidir anunciarla en dicho momento, ya que seguramente calmaron muchas críticas mal intencionadas. Sin embargo, si debes anunciarla, no que no puedes hacer es imponer la ley del silencio, porque los jugadores esperan verla en cualquier conferencia que organices, y más en un E3. Nintendo sólo cito la consola en su evento digital, pero no ha dado nada de información adicional.

Aspectos a mejorar

Una vez confirmada y anunciada, sabiendo que muy probablemente toda la competencia en el desarrollo de hardware ya sepa en qué trabajas, parece una tontería dejar la próxima consola, el futuro de la compañía, en un cajón bajo llave. Hacer esto sólo sirve para aumentar la crispación de los jugadores, y además pone en duda el futuro de sus consolas actuales, ¿podrían estar perdiendo ventas Wii U y Nintendo 3DS hasta que los usuarios conozcan si es una portátil o una sobremesa? Además, es de manual que, si no quieres mostrarla en la conferencia, no debería ser nombrada en una de las introducciones de la misma... Aunque no ha sido anunciada, la conferencia deja la sensación de que NX será el recambio de Wii U. Sea cierto o no, Nintendo debería haber acabado con esta duda, y ser totalmente sincera con sus fans.

Participa y déjanos tu opinión

¿Hubieras hablado más de NX en el Digital Event?

94 Participantes

Fecha fin
19Junio
No, todavía es pronto. Todo a su debido tiempo
82% (77 votos)
Sí, por lo menos deberían de haber anunciado más información
16% (15 votos)
Sí, creo que deberían haber desvelado la consola
2% (2 votos)
Encuesta finalizada

No tomarse el E3 en serio

Digital Event: Los hechos

El E3 es la feria más importante del sector, un evento que manda en la industria desde hace muchos años. Todos los jugadores saben que, a principios de junio, el futuro del sector del ocio digital se mostrará en el E3. Sin embargo, parece que este concepto se ha perdido en Nintendo en los últimos años, pese a que es una de las compañías más grandes e internacionales de la industria.

Con el paso de los años, Nintendo ha perdido peso en el E3, pero porque para Nintendo el E3 parece haber ocupado una segunda prioridad. Desde hace algunos años ha cambiado su conferencia principal y en directo, en donde existe un contacto directo con los usuarios y la prensa, por presentaciones pregrabadas y en streaming que, en ningún momento, son equiparables a las conferencias tradicionales. Por otra parte, los eventos digitales planificados para el E3, aunque más extensos, son similares a otras Nintendo Direct que se celebran durante todo el año, en cinco o seis ocasiones. Normalmente estas Direct para el E3 tienen más peso en el anuncio de nuevos juegos, pero en 2015 no ha sido así...

Aspectos a mejorar

Nintendo debe demostrar que esta sensación es equivocada por parte del público y de la prensa. La decisión de no realizar su conferencia en directo, parece más una decisión en donde ha pesado más la simple comodidad, que la posibilidad de que un evento digital sea comercialmente más efectivo… Nintendo debería usar sus Nintendo Direct periódicas para completar información de juegos ya conocidos o para presentar pequeños spin-offs, y guardarse todas las grandes sorpresas para un evento en directo celebrado en el E3. Hace años les funcionaba muy bien, incluso Sony y Microsoft ni se plantean cambiar sus conferencias por eventos digitales; son infinitamente más fríos. La inversión de realizar una conferencia tradicional en el E3 es algo que, sin duda, los usuarios sabrán valorar y, probablemente, sepan rentabilizar.

Participa y déjanos tu opinión

¿Crees que Nintendo valora el E3 lo necesario?

104 Participantes

Fecha fin
19Junio
Sí, no tiene que cambiar su hoja de ruta por el E3
1% (1 votos)
Sí, aunque su importancia ha disminuido
11% (11 votos)
No, el E3 no es muy importante para Nintendo
25% (26 votos)
No, Nintendo debe volver a organizar conferencias en vivo
63% (66 votos)
Encuesta finalizada

40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 19/06/15 00:23:36
00
Yo quiero volver a ver esas conferencias en directo de nintendo U_U
0 0
dexter20
dexter20 18/06/15 16:23:39
00
@NeilTNT Ya me está hartando escuchar que vuelvan a las conferencias por ser solo emocionantes. Eso solo hace pensar que no tienen más argumentos o razones para que una compañía haga otra forma más creativa de comunicarse. Te voy a hacer el ultimatum porque ya no quiero más rodeos: el E3 es pa dar publicidad.

¿Para que necesita alguien como tú de los directivos de Nintendo a que te den con cuchara o biberón lo que ves? ¿acaso Iwata se presentó igual el año pasado en el E3? si te gustó lo que viste ese año ¿necesitaste TANTO a Iwata pa que te explicara que viste? Pero la gran duda es que no se ahora por que me pones a él en el medio sí eres de esos usuarios que lo detesta y anda divulgando a que lo tienen que dimitir por cada mala decision que haga, así que no sé en que te va ayudar Iwata si estás en contra de él." Te andas enredando tú mismo con esas vainas. Pareces un ateo pidiendo ayuda a Dios.

Ahora resulta que hay gente que prefiere un simple evento de Nintendo en lugar de tres o incluso más.

Nintendo no es estúpida, solo testaruda, y ahora veo que algunos de sus "fans" lo son también...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 18/06/15 12:59:24
00
@dexter20 Claro que Nintendo es una empresa, pero te recuerdo que no es una empresa de sartenes. En el mundo de los videojuegos, si no generas emoción con tus proyectos no vendes, así de claro. ¿Tu irías corriendo a comprar una WiiU después de ver el vídeo?. Para que una conferencia pueda ser buena o no, primero tiene que haber una conferencia, pero Nintendo lleva tiempo no arriesgándose. Es más cómodo soltar un vídeo y luego Dios dirá ¿Tu creés que el vídeo que han presentado está a la altura de un E3? He visto algún ND con más nivel que este esperpento. La no asistencia de Iwata no solo es un insulto para los nintenderos, si no también una muestra de cobardía espeluznante. ¿Por qué digo que cobardía?, porque después de lo que han presentado tendría que haber estado en la feria dando la cara y explicaciones, las que fueran, precisamente para evitar especulaciones sobre NX. Iwata es el mayor responsable de Nintendo y el E3 el mayor escaparate de los videojuegos. Nintendo ha transmitido con este lineup y la no presencia de su número uno que su actual sobremesa la dan por amortizada y las posteriores declaraciones de algunos responsables (caso Metroid para WiiU) así lo demuestran. Si ves a Nintendo como una simple empresa y no te genera ningún tipo de emoción (ya sea buena o mala), entonces no estamos hablando de lo mismo.
0 0
cherries
cherries 18/06/15 09:36:12
00
Yo tambien esperaba algun bombazo, pero si sumamos que llevaban semanas diciendo que zelda U no estaria presente, y que al inicio de la conferencia dijeron que solo mostrarian juegos de aqui al primer trimestre de 2016, pues...a mi sinceramente se me bajo todo en ese momento. Creo que se centraron demasiado en los amiibos ya que salian casi en cada juego, y tambien demasiado en mario maker. Ademas habia juegos a los que ni yo ni casi nadie (o nadie) les vio interes, como ese animal crossing con tablero. Le dedicaron na y menos a juegos como xenoblade, y el trolleo con blastball nos la colo a todos. Yo soy de los mas decepcionados por este metroid ya que esperaba uno en 2d para la portatil, pero de ahi a crear una peticion para que cancelen el juego...de verdad que la comunidad se pasa a veces. Si no gusta no se compra, nose, ya veran ellos con las ventas el interes que tenia la gente. Igualmente lo mismo luego convence cuando saquen mas gameplays o alguna demo, nunca se puede descartar algo asi porque ya a pasado con otros juegos. Por lo demas los ultimos minutos de relleno repitiendo imagenes sobraban completamente, yo habria puesto algo en plan "y el año que viene..." y mostrar escenas de juegos que estaran jugables el año que viene, como zelda que en teoria iba a estar este año jugable y por eso no lo mostraron. Ademas asi habrian despertado el interes de la gente y les habria otorgado paciencia en vez de poner las mismas imagenes una y otra vez para sacarles de quicio. Quitando esto, ¿que tienen las demas compañias en el mismo periodo de tiempo? Lo pregunto porque no hice mucho caso a las fechas. Este E3 por parte de nintendo a sido como de transición, muy tranquilo como un direct, y eso es lo que no me gusta, pero se debe mas que nada a la falta de imagenes de juegos que llamen la atencion. Sinceramente me alegro de que por lo menos a partir del año pasado para nintendo el e3 sea, juego que enseño, juego que estara jugable.
0 0
dexter20
dexter20 18/06/15 09:10:00
00
@NeilTNT A ver, seamos realistas. Nintendo es una empresa como cualquier otra, su asunto no es dar TODO el rato felicidad a sus fans, extraños y eso. Su fin es tratar de liderar y ganar dinero (y de allí que salgan el montón de negocios que quieran). El problema de Nintendo como empresa no es dar emoción con sus juegos o sus conferencias sino dar comunicación, y ese problema le ha estado rondando desde que anunció WiiU y muy quizá en las anteriores gen de sobremesas - incluso a Wii. ¿Que tiene que ver la emoción con una conferencia? Nada. Quitemos ya el asunto de Twilight Princess. Otros E3 posteriores de Nintendo fueron igualmente buenos, por ejemplo el del 2010 y el de este año pasado ¿cual fue el éxito real aquí? que expresaron muy bien lo que propusieron, comunicaron bien lo que tenían en manos... luego están los que fueron un enredo y desastre alrededor de esos años ¿por qué? porque no sabían comunicar, no sabían qué decir, no convencieron NADA con sus explicaciones. Nintendo entonces tiene que defenderse y aclararse tontamente de sus malos argumentos después de cada confe. Decir que tienen que volver a hacer una conferencia porque da emoción (solamente) es una excusa barata, porque sin importrar si fueron emocionantes o no hubieron TANTO conferencias buenas como terribles y ahora hubo eventos digitales TANTO buenos como terribles y eso no conlleva nada a que Nintendo debería o no volver a hacer una conferencia disque por miedo, cobardía, emociones que de eso no se trata.

"Las declaraciones de Iwata diciendo que no va a la feria más importante del mundo porque no se va a presentar hardware es un insulto para los jugadores. ¿No era el señor Iwata quien decía que los juegos son los que marcan la diferencia y no el hardware?" ¿Que insulto? ¿Que tenga que evitar que los medios presionen a él -como siempre lo hacen- sobre la futura NX y así no hablen un bledo de sus actuales consolas? Pues esa duda es tu respuesta.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 18/06/15 08:27:20
00
@dexter20 Precisamente la reacción del público en la presentación de Twilight Princess es lo que debería hacerles reflexionar. Nintendo es la única que puede causar esas sensaciones. A diferencia de la competencia, las sagas de Nintendo siempre han tenido alma, siempre han sabido transmitir emociones, ya fuese Zelda, Metroid o Mario. Al hacer videos grabados no sólo se alejan de la realidad, si no que se alejan del público dando la sensación de que para ellos una feria que la siguen millones de personas, aunque sea en Los Angeles, sea un simple trámite y a otra cosa. Es más, pienso que el mayor error de Nintendo no ha sido el desastroso lineup que ha presentado, si no el haber subestimado lo que significa el E3. Las declaraciones de Iwata diciendo que no va a la feria más importante del mundo porque no se va a presentar hardware es un insulto para los jugadores. ¿No era el señor Iwata quien decía que los juegos son los que marcan la diferencia y no el hardware? Entonces no entiendo que no haya ido a defender sus productos. Hablo por mi, pero seguramente los más críticos estamos siendo los más veteranos. Nintendo me lleva acompañando casi treinta años, por lo que para mi es algo más que una simple empresa de videojuegos.
0 0
javifg92
javifg92 18/06/15 08:20:04
00
Le ha faltado seriedad, y compromiso con el jugador tradicional. Los de Nintendo sabían durante todo el año lo que estábamos pidiendo, y nos han traido juegos del montón, que no pueden compararse en calidad con la competencia.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 18/06/15 07:50:29
00
Yo creo que lo peor fue el poco golpe de efecto que generó Star Fox, todos esperábamos un juego mucho más pulido y actualizado a la nueva generación, y hablo de jugabilidad no de gráficos ni mucho menos... Yo esperaba un star fox basto y de mundo abierto, y me encontré con un juego lineal que a estas alturas me parece insulso.... Un juego correcto y ya, y star fox venia para dar ese golpe de efecto...
Lo peor fue que por lo menos esperaba un anuncio que pasase el mal trago dejado por el primer impacto de star fox, y no hubo nada...
Por lo tanto que le falto a la digital event, ILUSION, que al fin y al cabo es de lo que se han alimentado los E3 todos los años.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 18/06/15 02:23:31
10
Ya bote, y también pase a dejar mi granito a miiverse e3, donde la mayoría, opina lo que todos: fail e3 por parte de nintendo ¬¬

Los ceros megatones, juegos secundarios no muy buenos (el metroid por ejemplo), muchos juegos 3ds, poco apoyo a wiiu... esta vez nintendo a quedado en evidencia. Nosotros los jugadores debemos manifestar nuestro descontento, ya que al fin y al cabo, nintendo existe todabia por nosotros, quienes les apoyamos generación tras generación, y no nos merecemos e3 como el de hace poco. Decir que nos dejo con cara WTF!!!, es poco la verdad.
1 0
Wolfo
Wolfo 18/06/15 01:16:20
30
¿Qué gran lanzamiento de Nintendo te hubiera gustado ver? Metroid Prime y Pokémon.

¿Qué anuncio de los mostrados te ha convencido menos? Animal Crossing Amiibo Party

¿Hubieras mostrado juegos más allá de comienzos de 2016? Sí, mostraría juegos lanzados hasta final de 2016. Pasarse de ahí es vender humo, como otras.

¿Hubieras hablado más de NX en el Digital Event? No, todavía es pronto. Todo a su debido tiempo. WiiU aún puede ofrecer mucho si quieren.

¿Crees que Nintendo valora el E3 lo necesario? No, el E3 no es muy importante para Nintendo. Con los Directs no le hace falta esperar un año como las otras. Me gustaría ver conferencia en vivo, pero el año pasado se demostró que un buen Digital Event también vale.
3 0
thoril
thoril 18/06/15 00:51:09
20
odio entrar en blogocio y ver las marionetas como diciendo : a que mola cuando entra sin vaselina?

Ontopic: le ha faltado un AAA (o varios) en condiciones para su sobremesa. Wiiu lleva millones de desvenataja con respecto a sus competidoras, consolas nutridas por versiones "remaster" de juegos de hace apenas dos o tres años. ¿que diferencia hay entre nintendo y sus competidoras en este momento? fácil, sus consolas esperan exclusivos brutales, aunque sea para 2099, los habrá... y entre tanto el catálogo se nutrirá de multis y seguirán vendiendo como churros calientes, generando más dinero e incentivos para que sus empresas saquen mas juegazos. En cambio Wiiu ha sido condenada a prior de su sucesora, por lo que ya no podemos esperar nuevos (y cuando digo nuevos , es desconocidos) lanzamientos de alto presupuesto y largo tiempo desarrollo. Esto no me lo saco de la manga, esta misma tarde el productor de metroid prime decía que si hicieran un juego de esta saga ya sería probablemente para nx , debido básicamente a un periodo de desarrollo de más o menos 3 AÑOS... eso significa me hace temer que hasta le hayan puesto fecha al entierro de la sobremesa de nintendo.

Yo por mi parte estoy muy triste, porque aunque wiiu me ha dado buenos juegos, me ha dado pocas experiencias memorables: tengo un gran mario 3d pero no es épico como el galaxy, a la vista hay un star fox que se ve bassstante soso y temo por que el zelda salga para wiiu... pero lo que es seguro es que no tengo ni un metroid, ni un f-zero, ni un animal crossing, ni un pokemon, ni un largo etc.

Saludos y dejar claro que esta es mi opinión , que no tiene porqué coincidir con la vuestra.
2 0
dexter20
dexter20 18/06/15 00:26:55
10
@Santiago ¿Crees que no lo ví? Y ahora que hablas del Twilight Princess entonces trata de comparar las emociones de él con los de ahora como el de Sony o Square Enix. Y lo he visto varias veces. Y te equivocas con mi lógica. Ya dije bien que no me importaría ver un ND, incluso una conferencia o lo que sea, de hecho o lo uno o lo otro ya pueden servir bien pa un E3 o no - y si mal no recuerdo Nintendo dijo que pueden volver a hacer conferencias - y con eso apuesto a que deben hacerlo con NX. Y sí el año pasado Nintendo tuvo GRANDES anuncios como para hacer una conferencia chida ¿por qué escogieron otro "Nintendo Direct" y les fue muy bien?

@NeilTNT Eh, deberías ver mis comentarios que tambien he dicho que el E3 de Nintendo de este año fue de la peor, pa que lo sepas. Y de lo que estoy solo en contra de lo que uds dicen es que Nintendo debe hacer otra conferencia porque las demás lo hacen o "siguen siendo cool" - aún si una conferencia fue una mierda.

@Minush58 De hecho este año fue el E3 más accesible de todos. O sea, que no solo la prensa estaba presente sino también particulares. Te daría la prueba pero lo ví en otro site español.
1 0
Zivalve
Zivalve 18/06/15 00:21:07
10
Las opciones en las encuestas son horribles. Casi representan sólo las opiniones para el autor del artículo.
1 0
Sin avatar
minush58 18/06/15 00:09:20
00
@dexter20 el E3 solo permite a personas del medio, ya sea prensa escrita o multimedia (como blogocio o muchas revistas digitales). Aunque es en los Ángeles y la mayoría de la prensa seguramente es Yanki, también hay mucha prensa extranjera. Lo que quiero decir es que la gente que asiste a las conferencias no es gente o jugadores que compran su boleto y listo, todo se maneja por una invitación, así que lo que mencionas de que la gente no muestra el entusiasmo, más tienes que referirte a que la prensa no muestra el entusiasmo. Nintendo desgraciadamente ha mandado a segundo plano el E3, lo que es una pena y como dice el artículo de que los Digital Event nunca sustituiran una conferencia en vivo yo estoy completamente de acuerdo.
Nintendo realiza los Digital Event por comodidad y ahorrar unos cuantos dollares pensando en que el E3 no es importante.
0 0
HebertRC
HebertRC 17/06/15 23:43:03
00
Ni siquiera dieron una fecha occidental para devil´s third y fatal frame
0 0
Sin avatar
Devildante 17/06/15 23:07:10
00
Creo q todos esperabamos un Metroid hecho y derecho... no la misma mierda de siempre
0 0
NeilTNT
NeilTNT 17/06/15 23:05:04
10
@Santiago Toda la razón. No se como puede haber gente que siga defendiendo a Nintendo después de esto.
1 0
finnelhumano
finnelhumano 17/06/15 22:54:29
20
Le falto sentido comun.
2 0
Santiago
Santiago 17/06/15 22:45:48
30
@Dexter20 Estas muy equivocado hermano.
Te comento que el E3 del 2004 donde se mostro twilight princess y el publico EXPLOTO, tambien fue en los angeles. Asi que esa excusa de que el publico de los angeles no se que... por dios. Que flojera.
Como si otra ciudad fuera determinante para ello ademas. Sobretodo cuando asiste gente de todo el mundo.
Por otro lado te recomiendo ver las reacciones de la gente en la conferencia de Sony del lunes. Casi que se veia gente llorando por los tremendos anuncios.

Por otro lado, crees que empresas como Nintendo, Sony o microsoft cuentan con un presupuesto ajustado a la hora de montar un stand? Por mas que fuera caro, por algo lo hacen. Porque es redituable. No muestran sus juegos por bondad. Lo hacen porque es un negocio. Y en mostrarse esta el negocio. Como nintendo no puede competir hace años ya, opto por no dar la cara y prevenir posibles abucheos. Que en ocasiones como la de ayer, no me cabe la menor duda que podría haber pasado. Es mas... la ultima conferencia en vivo de nintendo fue la penosa de nintendo land. No me extrañaria que ahi hubiese habido abucheos y decidieran entonces no presentarse mas.

En fin... es simple. Nintendo no tiene la vara de la verdad. Square enix o bethasda tenian buen material para mostrar, entonces que hicieron este año? una conferencia en vivo. Dando la cara.
Es lo que hacen los grandes. Nintendo es grande, deberia hacer eso.
Osea segun tu logica todos estan mal al hacer convenciones en vivo menos nintendo. Que es muy viva, ahorra dinero y se ahorra el mal rato de que los angelinos bostecen.

Espero lo tomes con calma y reflexiones sobre tu postura. Hay argumentos de sobra sobre porque nintendo tiene una actitud cobarde y de empresa pequeña al no presentarse. Queda en vos y en quienes apoyan esa postura de nintendo el recapacitar y exigir mas a dicha empresa.
3 0
rolando
rolando 17/06/15 22:40:21
00
Hoy ya estoy mejor que ayer XD. Aún me pesa lo de AC y más que hayan sido el "león comegambas" del E3.
0 0
Sin avatar
Yopirata 17/06/15 22:29:43
00
Toma Wii U con apoyo de las third partys JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.