¿Qué juegos vas a quemar estas navidades?

Reportaje

Te contamos qué títulos vamos a disfrutar esta Navidad en la redacción de JuegosADN y te invitamos a que hagas lo propio: ¡regalamos 2 juegos de Nintendo Switch y PS4!

Alejandro Ruiz
30/12/2019 17:08
Ya está aquí la Navidad, época del turrón, champán y Xbox One. Pero es que antes de ella viene la famosa Nochebuena, el martes 24, ideal para unas partidas en familia en tu PlayStation 4. Y para entonces a 2019 le llegará su "Switch", que poco o nada tiene que ver con las rebajas de Steam. De Google Stadia apenas me sé nadia, y para Ouya... Dejemos el tema, eso ya es pasado.
Imagen asociada al video 39951

Esta Navidad en la redacción de JuegosADN pensamos disfrutar quemando a los mandos nuestros juegos favoritos. Entre nuestros comentarios encontramos títulos como 'Star Wars: Jedi Fallen Order',  ‘Spider-Man’, 'Red Dead Redemption', 'COD: Modern Warfare' o 'Pokémon Espada y Escudo', todos ellos creados por Hideo Kojima. Como veis, una selección variada con títulos del presente año y otros tantos ya entrados en años.

A continuación verás nuestras opiniones, pero también queremos que nos des la tuya ya sea en este mismo artículo o a través del tweet que puedes ver más abajo. Y solo por hacerlo, entrarás en el sorteo de 2 juegos: 'Resident Evil 4' de PS4 y 'SNK Heroines: Tag Team Frenzy' de Nintendo Switch. ¡A jugar!

Ganadores:

'SNK Heroines: Tag Team Frenzy': @Glowpg

'Resident Evil 4': plo1000

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Alma López

Mi PC se ha vuelto uno de mis mejores compañeros de juegos. Y es que entre algunas partidas rápidas en Overwatch, encuentro siempre un pequeño momento para poder dejarme llevar por la belleza del Salvaje Oeste. La magia de Red Dead Redemption 2 está siendo una de esas experiencias que nunca llegué a pensar que me fuese a gustar tanto y, sin embargo, me he encontrado con una de esas joyas que todo jugador debería probar en algún momento. Y aunque tengo pendiente la aventura de Star Wars Jedi: Fallen Order, por el momento Arthur ha conseguido conquistar mi corazón.

En lo que respecta a consolas, Nintendo Switch está siendo mi otra mejor aliada. Con ganas de revivir las grandes aventuras presentes en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pondré a prueba mi habilidad en la carretera con Mario Kart 8 Deluxe y quizás, como regalo de Navidad, me encuentre poniendo a prueba mi habilidad como Entrenadora en Pokémon Espada y Escudo. Aunque nadie puede negar que es posible que Geralt de Rivia acabe por llamar una vez más mi atención para volver a pasarme The Witcher 3 con la excusa de que la serie está cada vez más cerca.

COD: Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare

COD: Modern Warfare

Alejandro Ruiz

Con la Nintendo Switch abandonada, mi PlayStation 4 es la que va a sufrir todo mi tiempo libre estas navidades. Y particularmente COD: Modern Warfare, al que reconozco estar enganchado como no lo hacía desde Modern Warfare 2 en mi vieja Xbox 360. Tanto es así que es el primer juego de la historia que “me obliga” a adquirir su pase de temporada para tenerme enganchado día sí y día también.

Y es que, el que a priori será el último juego exclusivo de la actual generación de la saga, me ha devuelto las ganas de liarme a tiros para liberar tensiones después de mis jornadas de trabajo aquí sentado. Que ocupe mi tiempo dando paseos por América transportando cargas solo está en manos de Papá Noel y los Reyes Magos. Por favor, atended mis súplicas y dejadme disfrutar de la última aventura del principiante Hideo Kojima. ¡Necesito probar Death Stranding!

FIFA 20

FIFA 20

FIFA 20

Elias Fraga

Últimamente salto de servicio en servicio, ya sea el Xbox Game Pass, Origin Access... Desde hace unas dos semanas estoy pagando este último para disfrutar de FIFA 20. Muy probablemente seguiré jugando a este título durante todas las navidades y gran parte de enero; al menos hasta que consiga un equipo decente en FUT Champions. Además, con la app de FIFA 20 Companion, la compra venta de jugadores se ha convertido en una parte muy adictiva de la experiencia.

Por otro lado, Pichonsoto me ha prestado el Red Dead Redemption 2, del que habla siempre maravillas. Es probable que empiece a jugarlo, ya que me apetece seguir con una historia para un solo jugador después de pasarme Star Wars Jedi: Fallen Order, y me han quedado muy buenos recuerdos de la época en que me pasé el primer Red Dead Redemption.

Anno 1800

Anno 1800

Anno 1800

Fabio Fraga

La Navidad es una época de largas tradiciones y, como no podría ser de otra manera, lo mismo sucede con los videojuegos. Suele ser una época del año que aprovecho para disfrutar de esos títulos que durante el resto de meses se me han quedado pendientes -o incluso años anteriores-. Por tanto, mi Navidad será una mezcla de juegos viejos pendientes, partidas a títulos de lanzamiento anual y títulos más recientes. En la actualidad estoy bastante enganchado a FIFA 20, así que este será el juego elegido para las partidas rápidas en las que desestresarse rápidamente si no tengo mucho tiempo para jugar. Los días que sí tenga jornadas de varias horas de juego, siempre que entre comida y comida pueda tener ratos de relajación, estarán destinadas seguramente a dos títulos: Anno 1800 y Death Stranding.

El primero es un título de estrategia y gestión que por el momento no he podido catar por falta de tiempo, pero que ahora sin duda podré disfrutar con partidas largas y entretenidas. Anno 1800 será probablemente el último juego del género al que me enganche antes de Age of Empires IV si finalmente se estrena en 2020. Y en cuanto a Death Stranding, espero poder adquirirlo esta Navidad con alguna oferta interesante, ya que en la actualidad su precio es una barrera para mi. No las tengo todas conmigo de que me enganche, así que 60 o 70 euros son muchos... En caso de no poder pasarme estas navidades Death Stranding, tengo en la recámara Pokémon Espada y Escudo o Red Dead Redemption 2, títulos que aun no he podido disfrutar y que también me interesa jugar antes de que avance demasiado 2020.

No Mans Sky

No Man's Sky

No Man's Sky

Natalia Raya

A pesar de que en el último año he jugado bastante (por no decir que todos los días) a Overwatch y todos sus modos, estoy en una época en la que me apetece probar otro tipo de entregas con amigos. A falta de una Nintendo Switch Lite y un Animal Crossing que espero con muchísimas ganas (y el Cyberpunk 2077, todo sea dicho), durante estas navidades es probable que solo juegue a competitivos como Mordhau o Ring of Elysium.

Sin embargo, y aunque es un juego que ha cumplido ya tres años, me apetece volver a darle una oportunidad a No Man's Sky en mi tiempo libre. Más allá de añadir el modo multijugador, todos los cambios en su jugabilidad me han devuelto las ganas de retomar un juego que me enamoró pero decepcionó en su lanzamiento. Ahora tengo la sensación de que podré pasar horas explorando los planetas y el universo sin que me parezca repetitivo.

Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne

Ángel de la Iglesia

Creo que no es secreto para aquellos que me conocen que el tiempo no es algo de lo que suena disponer, siendo esta la razón por la cual tengo mi PS4 abandonada, ya que los escasos momentos que tengo para despejarme no pueden permitirme estar más de una hora seguida viciando a algún título en el televisor. Es por ello que Bloodborne es mi gran deuda pendiente para estas Navidades, de la misma forma que en The Wicther 3 lo fue en verano, por lo que, si consigue engancharme, no me cabe duda de que será el juego de mis Navidades.

Por otro lado, y sin dejar de lado mi Nintendo Switch, sigo dándole mucha caña al Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, título que de momento ya arrastro con 20 horas de juego y que llevo ya por la mitad.Por todo ello, es bastante probable que completar estos dos títulos sea mi objetivo principal de cara a estas dos semanas venideras. Por lo demás, es bastante probable que también juegue a Ring Fit Adventure, ya que la báscula en enero tras las Navidades amenaza con balancear la aguja una vez más.

Spider-Man

Marvel Spider-Man

Spider-Man

Rubén López

Estas Navidades las voy a pasar en Nueva York, al menos desde mi PlayStation 4. Spider-Man está ocupando gran parte de mi tiempo libre estos días y al tratarse de la ciudad que nunca duerme, sospecho que aunque la aventura principal la tenga acabada, aún tengo que tener alguna que otra cita con Black Cat y descubrir qué enemigos del hombre araña siguen empeñados en poner las calles patas arriba de crímenes.

Tras poner punto y final a esta historia, me pondré rumbo a México, donde me esperan los hermanos Sean y Daniel Díaz de Life is Strange 2. Su aventura ha llegado a su fin con el lanzamiento del quinto episodio este mes de diciembre y yo solo tengo jugado el primero, por lo que es hora de que tras el trágico incidente que vivieron ambos en el inicio de su historia, les ayude a fugarse a través de un recorrido lleno de peligros.

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada

Pokémon Espada y Escudo

Fernando Borjas

Desde hace algunos años he cambiado la mentalidad en cuanto al tiempo libre con esto de las navidades. He pasado de plantearme listas interminables de objetivos que al final nunca se cumplen a unos pequeños mínimos realistas.Por eso en estas semanas tan especiales mi principal objetivo es seguir disfruntando de Pokémon Espada y Escudo, terminando la historia y avanzar todo lo posible en completar la Pokédex.

También tengo pendiente terminar una partida a medias a la versión de Nintendo Switch de Final Fantasy VII, que llevaré por la mitad. El objetivo es llegar bien preparado a lo que nos espera en marzo con el remake. Todo sigo dedicándole los ratos muertos al modo Carrera de NBA 2K20 para desconectar; el objetivo, terminar la temporada. Todo el tiempo que me sobre, que no será demasiado, lo dedicaré a partidas sueltas a Samurai Shodown en PS4 y quizás comenzar una partida nueva en Dragon Quest XI, una de mis asignaturas pendientes. Para terminar, nadie dice que no acabe por liarme la manta a la cabeza y añadir ese Luigi's Mansion 3 que me pone ojitos a la colección de Nintendo Switch.

Ace Combat 7

Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7

Fran Pineda

Final Fantasy XIV me ha tenido ocupado la friolera de cinco meses en 2019. Más de 600 horas que, como ya estaréis imaginando, no me han ‘permitido’ disfrutar de otros títulos. Aunque seguiré pasando largas sesiones frente a este maravilloso MMO (el mejor en mi opinión en la actualidad) he decidido hacer un pequeño parón para echarle el guante a muchos de los lanzamientos que me perdí este año.

Comienzo con Ace Combat 7 y que por lo poco que llevo jugado no está defraudando. Uno de los que no faltará es Devil May Cry V y que sin duda se ha alzado como uno de los grandes triunfadores de 2019. Como buen amante del RPG, The Outer Worlds también estará presente en mi agenda, un título que reúne todas las características para tenerme enganchado unas cuantas horas. También quedan anotadas las partidas esporádicas a Call of Duty: Modern Warfare o FIFA 20 con algunos de los redactores de la oficina y que ya se han convertido en parte del día a día.

22 comentarios
Mensajes recientes
Alrod14
Alrod14 31/12/19 10:23:25
00
Yo tengo unas ganas increíbles de volver con Bloodborne y con The Witcher 3 pero los exámenes de enero no me van a dejar 😔
0 0
Sin avatar
javier_beltran 27/12/19 13:35:16
00
The Witcher 3 y Battlefield
0 0
glow
glow 26/12/19 12:33:38
10
Yo estas Navidades estoy a tope con el Luigi´s Mansion 3, ya que en Halloween no me dio tiempo porque estaba con el Medievil, me parece buen momento ahora para pasearme por el hotel aspirando fantasmas xd
1 0
Sin avatar
Williammar 24/12/19 20:09:02
00
Estas navidades pienso jugar mucho jsjs, con el pokemon escudo hacer un shiny hunting buscando a mis shinys favoritos lo cual hasta ahora sera mi mayor reto. no se si comprare e Fifa 20 por el echo que tengo el 19 y estoy satisfecho por ahora.
Me dio ganas tremendas de jugar el Death Strading aun con las críticas que he escuchado al igual que Luigi mansion que me llena de hype pero aun no he tenido la oportunidad de jugar. Espero ganar el sorteo jsjs
0 0
Manusaurio
Manusaurio 23/12/19 21:05:12
00
Final Fantasy XII y Magicka 2.
El FF no tenía intención de pillarlo pero me dije "oye, quizás es momento de pasarse otro FF después de tantos años" y cayó.
El Magicka es para echarme las risas con la señora mientras estamos de vacaciones, o algo así.
0 0
Punishment
Punishment 23/12/19 13:07:49
02
No es tanto quemar porque son bastante cortos parece, pero me he hecho con "Limbo" e "Inside". Espero poder acabármelos antes de terminar estas fechas aunque lo dudo por los estudios y el pluriempleo.
0 2
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 23/12/19 00:00:06
12
Alien Isolation. POR FIIIIIIIIIIIIIIIIN. O no, porque me cago de miedo yo sola xD
1 2
siriocaz
siriocaz 22/12/19 06:58:26
00
A ninguno porque me voy de viaje

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
0 0
adrianstiles
adrianstiles 21/12/19 18:12:58
00
Astral Chain, Pokémon Espada y, recien importado de Japón, Overwatch.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/12/19 16:06:02
16
Metroid: Other M. Con una cerilla y un poco de gasolina. Ya está bien de manchar mi colección.
1 6
plo1000
plo1000 21/12/19 15:41:11
00
En el futuro inmediato tengo planeados el Life is Strange: Before the Storm y el Yakuza Kiwami (primera incursión en la saga, ¡a ver qué tal!). Cuando acabe con esos dos, tengo planeado pillarme los 3 meses iniciales de Xbox Game Pass por 1 euro y quemar medio catálogo! xD
0 0
Kase
Kase 21/12/19 13:35:57
00
Estas navidades al luigi's mansión y posiblemente le daré caña a varios juegos de las VR de sony como el mencionado arriba no man's sky, el everybody's golf y alguno de disparó para darle caña a la pistola también.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.