¿Qué juegos nos hemos perdido en esta generación?

Opinión

Página 3

Red ADN
22/11/2013 16:47
Tomb Raider (2013)
David Cabezas

Tener muchas consolas permite acceder a un amplio abanico de videojuegos pero en muchas ocasiones por falta de tiempo no puedes jugar a numerosas entregas. Una de las principales franquicias que me hubiera gustado probar sería 'Far Cry', una serie de juegos que ha ido de menos a más y que se ha ganado un gran hueco en el seno de los videojuegos. Por otro lado resaltaría la presencia de 'Mass Effect' y 'Dragon Age', dos grandes sagas de los mismos desarrolladores a las que no he dedicado el tiempo que ambos títulos merecen. 

'Inazuma Eleven' también ha sido otra de las series que he jugado pero a la que no he dedicado lo necesario. Un total de cuatro títulos que siguen cogiendo polvo en mi estantería y quiero retomar. También conceder el reconocimiento a uno de los grandes olvidados en el género sandbox como lo son 'L.A Noire' y 'Mafia 2', los cuales ni he empezado. Ambos son todo un desafía para los que disfrutamos buscando los secretos y desbloqueando logros y trofeos. En último lugar hacer hincapié a la saga 'Tomb Raider', que en mi opinión ha sabido mejorar y reinventarse título a título y el cual ha despertado un gran interés por mi parte en esta generación. 

Xenoblade Chronicles

Iván Diez

Yo soy mucho de probar todo lo que se me ponga por delante, al menos hasta el limite de mi cartera, por ello durante la actual generación de consolas me he perdido muy pocos juegos.

Aunque parezca mentira, en mi juegoteca quedan varios títulos que me encantaría jugar y tener, pero que nunca he tenido la ocasión por no encontrarlo a un precio aceptable. Algunos de esos juegos son ‘Lollipop Chainsaw’, título que me atrajo desde el primer día pero que nunca me he lanzado debido a la corta duración que tiene según he leído entre los usuarios. También tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra con la franquicia ‘Mass Effect’, tengo los tres, pero aún no me he atrevido con ellos, pero que seguramente el día más oportuno me pondré manos a la obra.

En cuanto a las portátiles, he dejado un poco abandonada la portátil Nintendo 3DS y me muero por jugar al ‘Luigi´s Mansion 2’, el ‘New Super Mario Bros’ y otros videojuegos de la fabrica Nintendo que tengo en tintero, pero desde luego que de este año no se me escapa los juegos de los hermanos Mario y Lugi. También tengo algunos videojuegos de Vita por comprar, como por ejemplo ‘Killzone: Mercenary’ o ‘Resistance’, una de mis franquicias favoritas de Insomniac Games. 

Finalmente, he dejado videojuego maravillosos en el carrito de la compra como ‘The Walking Dead’ o ‘Journey’, dos títulos que han gozado de una brillante critica pero que desgraciadamente mis manos aún no han podido tocar. También, con la ayuda de la compatibilidad de Nintendo Wii U, me quedan algunos videojuegos de Wii por probar, en este caso ‘Xenoblade Chronicles’ o el propio ‘The Last Story’ son dos buenas piezas que según me han recomendado no debo pasarme de generación sin al menos jugarlos. 

Red Dead Redemption
Luis Torrecilla

Esta generación ha estado plagada de grandes títulos para todas y cada una de las plataformas y por desgracia no he tenido tiempo de disfrutar de todos ellos, aunque si he procurado probar los que me han sido posibles. Si a esto le sumamos que no puedo disponer de todas las plataformas, los títulos exclusivos para Xbox 360 son los que no he podido jugar, probándolos en alguna ocasión en casa de algún amigo.

Por esto son juegos como 'Halo 3', 'Halo 4' o 'Spartan Assault' los que echo de menos, pues me encantaría haber finalizado la aventurá que comencé con la primera Xbox. Lo mismo sucede con 'Zombi U', la saga 'Layton', los Marios de 3DS o la aventura de 'Alan Wake' que a pesar de que pude adquirirla para PC, una vez se terminó la exclusiva en consola, aún no he podido jugarla por falta de tiempo.

Hay otros títulos que simplemente me he negado a seguir jugando, aunque se que debería darles otra oportunidad como sucede con la saga 'Assassin's Creed' que abandoné desde Brotherhood por completo, debido a lo repetitivo de sus mecánicas. Tampoco he llegado a probar 'Darksiders II', y es que la decisión de Madureira al abandonar la saga no sentó demasiado bien a los fans o 'Final Fantasy XIII' cuyas críticas me alejaron pro completo del mismo.

Quedan muchos mas que el tiempo no me permite jugar pero que espero disfrutar en algún momento como 'Ni No Kuni', del que mas avergonzado me siento por no haber jugado, 'Skyrim' o el regreso de 'Tomb Raider'. La lista aumenta además con las ofertas de Steam o los juegos de PS Plus a los que no doy abasto como 'Red Dead Redemption', 'Metal Gear Rising' o mi género favorito con los 'Total War' para PC. 

Imagenes del E3 11

Pedro Cano

En realidad tenemos la suerte de que no nos hemos perdido nada o casi nada. Es cierto que muchos de esos títulos están cogiendo polvo en la estantería y otros muchos están esperando a que vayamos a la tienda a por ellos, pero tarde o temprano sacaremos el tiempo que nos falta para disfrutar de esa gran saga olvidada. Yo personalmente no soy de los que tienen los juegos aún con el precinto puesto, pero si que es verdad que a veces tengo que entrar en ebay para poder jugar viejas perlas que se me pasaron en su momento.

Os vais a echar las manos a la cabeza cuando os diga el primer título que realmente deseo jugar y aún no lo he probado. He tenido varios intentos pero siempre termino jugando a otro. La verdad, es que no lo he jugado aún porque me apetece hacerlo del tirón y disfrutar las 80-100 horas de la forma más continua posible, ya os hacéis una idea, es 'Skyrim'. Otro de mis títulos pendientes es 'Heavy Rain' y más después de haber jugado 'Beyond: Dos Almas'. Siempre he tenido algún otro entre manos y me decía a mismo, espera, espera, que llegará gratis a PlayStation Network para los miembros de PlayStation Plus, pero en vistas de que mi hype ha aumentado, terminaré comprándolo. Por último, otro que también me llevará bastantes horas, 'Red Dead Redemption', pero todo se andará. Por supuesto, algún título indie también se me queda, 'Papo y yo' era uno de ellos, pero hace unas horas que me lo he comprado, así que...

Con la consola de Microsoft también se me han quedado títulos fuera, y dos de ellos son de lo mejorcito según la crítica. El primero, 'Alan Wake', pero como dije, no es algo que me preocupe porque lo tengo a tiro en cualquier momento. En realidad es que siempre pretendo encontrar el momento perfecto para cada juego y eso hace que me pierda estos grandes títulos. Como no soy muy fan de los shooters, y mucho menos espaciales, Master Chief y su saga van a tener que esperar todavía. Espero que 'Destiny' me seduzca y me anime a probar la saga Halo.

En cuanto a Nintendo, he crecido con ellos, al igual que con Atari y con Sega, pero poco a poco le he ido dedicando menos tiempo. Aunque tuve (y tengo) tanto Wii como Nintendo DS (y ahora 3DS) nos las disfruté todo lo que debiera, pero ahora estoy haciendo los deberes y en el próximo artículo tendré mi lista de títulos preparada.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Roy4 23/11/13 15:40:22
00
a3hmax debes saber que al igual que tu como venezolano cuando me compre mi 3DS no tenia juegos para la consola, 2 meses después me compre mis 2 primeros juegos y pasando los meses hasta ahora tengo con orgullo mis 19 juegos originales de 3DS algunos nuevos y otros de segunda mano y próximamente serán 20 juegos con el nuevo Zelda y eso que los compre directo del país sin importar ninguno y saber hacer negocio y ver buenas ofertar y precios ``justos`` para la situación que esta ahora

Con respecto a esta generación lo que me perdí fue todo es lo relacionado con 360 y PS3 respectivamente debido a que estaba muy conforme con mi Nintendo DS y Wii y alguno que otro juego de PC
0 0
Androzz
Androzz 23/11/13 13:36:59
00
Por qué Wii no está incluida? Si bien los redactores mencionan juegos de Wii, no lo pusieron en el primer párrafo xD ...de todos modos, lo que me perdí son practicamente los exclusivos de xbox 360 y ps3 que me interesan, bueno algunos los jugué pero en su gran mayoría no :/
0 0
Sin avatar
Sgaryx 23/11/13 06:21:05
00
pues de esta generacion creo que me le eh dado vuelta ya a muchos miles de juegos pero se que aun me faltan eso si lo que me sigue mostrando esta generacion actual es que sabe como sacar provecho para hacernos pasar los mejores momentos
0 0
STORMER93
STORMER93 23/11/13 00:44:15
10
Yo por los momentos los únicos juegos que he lamentado haberme perdido son la saga Forza Motorsport para xbox 360, ya que no tengo la consola, y Xenoblade para Wii, ya que vendí la mía antes de que saliera. Por lo pronto creo que a corto plazo comprare una 3ds para jugar Super Smash e Inazuma Eleven 3.
1 0
Link15
Link15 23/11/13 00:42:52
00
mejor seria que juegos no llegaron a la wii y la lista seria grande
0 0
Zivalve
Zivalve 22/11/13 22:45:11
00
@a3hmax hereje, sufrirás la maldición de Iwata xD Supongo que algún día te harás con alguno de ellos, al fin y al cabo hay para gustos y colores.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/11/13 20:15:32
00
Tal vez haya gente que no lo crea, pero en el caso de 3ds NO tengo ningun juego de nintendo aun.

Como lo leen, los juegos de nintendo que he jugado en mi 3ds han sido solo prestados, no he comprado ninguno, y casi todo lo que tengo es de capcom.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.