¿Qué juegos nos hemos perdido en esta generación?

Opinión

Página 2

Red ADN
22/11/2013 16:47
Bioshock Infinite
Miguel Alcantara

La falta de efectivo y el precio de las novedades me han hecho ir a rebufo en esta generación, y actualmente estoy jugando a muchas grandes obras de hace años. Los lanzamientos no son lo mío, y por ello pospondré mi paso a la nueva generación y completaré mi colección jugona con lo mejor de la actual. En ese sentido, mis principales objetivos son la saga 'Bioshock' al completo, a la que tengo muchas ganas, y la última entrega de la saga 'Uncharted', cuya conclusión he retrasado demasiado tiempo.

Entre otras cosas, me gustaría dar también una segunda oportunidad a la saga 'Assassin's Creed', que abandoné a medias por culpa de la baja calidad de la primera entrega. Esa será la única franquicia al que le daré el beneficio de la duda; quedan demasiadas cosas por jugar y no me puedo empecinar en que me guste lo ya jugado. Títulos como 'Dragon Age' o 'The Last of Us' me lo agradecerían, sin olvidar a 'Darksiders', que con mi renovado interés por 'The Legend of Zelda' podría gustarme más de lo debido.

Además, tengo que terminar sagas como 'Dead Space', 'Mass Effect', 'Lost Planet' o 'Halo', de las cuales me faltan una entrega de cada una por jugar.  No olvidemos los grandes títulos digitales que ha dado esta generación, y que no he podido disfrutar al completo. Por ello ya tengo localizados e incluso descargados juegos como 'The Walking Dead' de Telltale, 'Journey' o 'Braid', entre otros, con lo que probablemente daré por terminada la actual generación.  Por suerte, la compatibilidad de Wii U los títulos de Wii me permitirá que los juegos no jugados de esta consola, como 'The Last Story' o 'Super Mario Galaxy', puedan ser jugados en breve a pesar de no tener ya la consola.

version PC

Uxío Pérez

La tristeza me invade al recordar todo lo que aún tengo pendiente, los lanzamientos son tantos y el tiempo es cada vez más reducido, por lo que la cola de títulos sin jugar es como una bola de nieve que a buen seguro me aplastará al recordarlos… En PS3 no he podido ni catar siquiera ‘The Last of Us’ y ‘Bioshock Infinity’, dos juegos sobre los que tengo un enorme hype y que parece que seguirán en la lista de pendientes hasta al menos bien avanzado el año que viene.

Sin salir de PS3, uno de mis juegos favoritos es ‘Heavy Rain’, es por ello que me llevo la palma a la cara cada vez que pienso en ‘Beyond: Dos almas’, que aunque ha aparecido hace poco, parece que va a estar complicado disfrutarlo con calma como se merece.

En cuanto a Wii, la anterior sobremesa de Nintendo, se han quedado en la recámara títulos como ‘Sonic Colours’, una verdadera lástima porque se habla del título como uno de los mejores que se han visto últimamente del erizo azul, aunque no pueda decirlo por mí mismo. Me vienen a la cabeza otros títulos de la blanquita como ‘Okami’, con su adaptación al control de Wii, e incluso algunos descargables como ‘Fast Racing League’ del gran estudio Shin'en Multimedia.

Mención aparte para Xbox 360, al no tener una en casa y depender de partidas “externas” por así decirlo, me he perdido juegazos como ‘Alan Wake’, el último ‘Halo’, ‘Forza Motorsport 4’ y mejor paro para no entrar en depresión directamente. Me consuela pensar que cuando todo esté a un precio muy bajo tendré un gran catálogo que disfrutar gracias a la consola de Microsoft. En cuanto a lanzamientos multiplataforma, otro de mis momentos “todo el mundo habla del juego que no tengo” lo ha protagonizado la saga ‘Call of Duty’, con el que tengo pendiente unos cuantos intercambios de tiros. Trataremos de buscar tiempo de donde sea para revertir esta triste situación. 

Pandora's Tower
Adrían Miguez

Quizás al poseer pocas consolas no pueda decir que me haya perdido demasiados juegos que quiera jugar, al menos de las plataformas que poseo. Aún así siempre hay juegos que te gustaría probar o completar y que con el paso del tiempo ves que no lo consigues. En Wii por ejemplo tengo un apetitoso Xenoblade que apenas empecé y que por falta de tiempo nunca consigo retomarlo. Otros juegos de la blanquita que también me gustaría tener y jugar son Epic Mickey y Pandora's Tower. Posiblemente esté a tiempo de conseguirlos, aunque cada vez lo veo más lejos. Luego no es menos cierto que hay juegos de consolas que no tengo que me encantaría probar. En PlayStation 3 están Tales of Xillia, Final Fantasy X-X2 HD y las dos remasterizaciones de Kingdom Hearts como principal reclamo de mi atención.

Por el lado portátil la verdad es que no me siento muy atraído por la mayoría videojuegos lanzados en Nintendo DS y PSP. De la primera, como gran amante de la saga que soy, me gustaría haber jugado y completado 'Zelda: Spirit Tracks', por la parte de PSP, consola que no poseo, me habría gustado mucho haber jugado a 'Kingdom Hearts Birth By Sleep', juego que también estará próximamente en la remasterización de PlayStation 3 y por el que posiblemente acabe comprando la consola, aún con una generación ya pasada. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Roy4 23/11/13 15:40:22
00
a3hmax debes saber que al igual que tu como venezolano cuando me compre mi 3DS no tenia juegos para la consola, 2 meses después me compre mis 2 primeros juegos y pasando los meses hasta ahora tengo con orgullo mis 19 juegos originales de 3DS algunos nuevos y otros de segunda mano y próximamente serán 20 juegos con el nuevo Zelda y eso que los compre directo del país sin importar ninguno y saber hacer negocio y ver buenas ofertar y precios ``justos`` para la situación que esta ahora

Con respecto a esta generación lo que me perdí fue todo es lo relacionado con 360 y PS3 respectivamente debido a que estaba muy conforme con mi Nintendo DS y Wii y alguno que otro juego de PC
0 0
Androzz
Androzz 23/11/13 13:36:59
00
Por qué Wii no está incluida? Si bien los redactores mencionan juegos de Wii, no lo pusieron en el primer párrafo xD ...de todos modos, lo que me perdí son practicamente los exclusivos de xbox 360 y ps3 que me interesan, bueno algunos los jugué pero en su gran mayoría no :/
0 0
Sin avatar
Sgaryx 23/11/13 06:21:05
00
pues de esta generacion creo que me le eh dado vuelta ya a muchos miles de juegos pero se que aun me faltan eso si lo que me sigue mostrando esta generacion actual es que sabe como sacar provecho para hacernos pasar los mejores momentos
0 0
STORMER93
STORMER93 23/11/13 00:44:15
10
Yo por los momentos los únicos juegos que he lamentado haberme perdido son la saga Forza Motorsport para xbox 360, ya que no tengo la consola, y Xenoblade para Wii, ya que vendí la mía antes de que saliera. Por lo pronto creo que a corto plazo comprare una 3ds para jugar Super Smash e Inazuma Eleven 3.
1 0
Link15
Link15 23/11/13 00:42:52
00
mejor seria que juegos no llegaron a la wii y la lista seria grande
0 0
Zivalve
Zivalve 22/11/13 22:45:11
00
@a3hmax hereje, sufrirás la maldición de Iwata xD Supongo que algún día te harás con alguno de ellos, al fin y al cabo hay para gustos y colores.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/11/13 20:15:32
00
Tal vez haya gente que no lo crea, pero en el caso de 3ds NO tengo ningun juego de nintendo aun.

Como lo leen, los juegos de nintendo que he jugado en mi 3ds han sido solo prestados, no he comprado ninguno, y casi todo lo que tengo es de capcom.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.