¿Qué juegos nos hemos perdido en esta generación?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Opinión - ¿Qué juegos nos hemos perdido en esta generación?

Han sido más de cinco años de intensos lanzamientos, entre tantos juegos y tan poco tiempo es normal que algún título se nos haya escapado. ¿Y a vosotros?

Red ADN
22/11/2013 16:47
Entre las franquicias que continuaban su historia en plataformas como Xbox 360 o PlayStation 3, así como la llegada de nuevas IPs del tipo 'Dragon Age', 'Mass Effect' o 'Darksiders' por citar tan solo unos ejemplos; la redacción de Blogocio expone cuáles son esos juegos que se han perdido y que por falta de tiempo u otras alternativas les gustaría haber terminado
Subjet Zero [1]
Fernando Borjas

En esta generación, como en todas, me he quedado con bastantes títulos pendientes, algunos de ellos bastante importantes, básicamente por falta de tiempo. 'Mass Effect' es una saga que en su día no me atrajo demasiado, por lo que la dejé pasar. Hace un par de años compré para PC las dos primeras entregas, pero la necesidad de horas que pide cada título me he hecho dejarlos un poco de lado, aunque sé que cuando tenga tiempo les daré una oportunidad.  Halo 3 y 4 también han pasado de largo en mi colección.

Me gustan los shooters, pero no me apasionan tanto como a otras personas, y lo cierto es que la ambientación "marine espacial" que propone el jefe maestro nunca ha logrado convencerme del todo (cuestión de gustos). He probado ambos títulos, pero tengo que reconocer que no los he jugado a fondo. 'Dragon Age' y su continuación son para mí otro caso de juegos que en su día dejé pasar y que, como la primera entrega de 'Mass Effect', al intentar acercarme a ellos pasados unos cuantos años, se me hacen "incómodos" de jugar y no termino de adaptarme a ellos.

Como todos estos juegos, hay algunas decenas más en mi biblioteca de Steam prácticamente sin estrenar, como Mirror's Edge o 'Resident Evil 5 y 6', esperando el momento adecuado para tener su oportunidad.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Carlos Sánchez

Vamos a hacer memoria porque los ha habido eso sin duda. Algunos de los primeros lanzamientos para Playstation 3 y Xbox 360 no han pasado por mis manos. Con la adquisición de Xbox por ejemplo me perdí Perfect Dark Zero y el primer título de la serie Project Gotham City, dos espinas que no me he podido sacar, aunque la del título de velocidad a medias. De las grandes saga de Xbox 360 tampoco he tenido la oportunidad de echarle mano a los últimos Halos desde el ODST no he tenido el placer de jugarlo, pese a volver a tener una Xbox 360. Los dos últimos Gears y los Forza tampoco. En el caso de Playstation 3, Lair, los dos útlimos títulos de Naughty Dog o Heavenly Sword debido a la venta de la consola tampoco los he jugado, la última obra de Quantic Dream es otro que me ha pasado de largo, por desgracia

Luego hay títulos que más que perdermelos, directamente se podría decir que he pasado de largo de ellos. Bien porque su propuesta estaba muy quemada y no aportaba nada nuevo o por fallos imperdonables en algunos apartados, sobre todo en temas de control o bugs, se puede hacer una larga lista. Juegos como Aliens: Colonial Marines, en el que tenía mucha fe puesta, tras ver lo que iba saliendo del juego, todo se vino abajo. Claro ejemplo de gameplay malo y abarrotado de bugs. Puede que le de una oportunidad cuando este todo corregido.

De portátiles también me he perdido una buena cantidad, de PSP casi todos la verdad y se me ha quedado un resquemor gordo en el alma. La portátil de Sony tiene alguna que otra joyita en su catálogo bastante jugosa. Puede que en un futuro me desquite. Final Fantasy o Birth by sleep son algunos ejemplos. En el caso de Nintendo DS, lo único que me ha dolido perderme y no porque haya querido, es 'Ni no kuni', que no ha traspasdo el charco. Se podría interpolar a PS3 de hecho, donde tampoco he tenido el placer. 

The Last of Us

Alejandro Redondo

Al igual que mi compañero Fernando, ha sido una generación en la que me he dejado muchos títulos importantes sin jugar, al igual que en las anteriores. Los motivos son varios: a la falta de tiempo libre tengo que sumarle el no haber tenido todas las consolas en casa por falta de dinero.

Como aficionado al JRPG decidí comprar Xbox 360 ante los exclusivos que se avecinaban ('Blue Dragon', 'Star Ocean', Lost Odyssey'), sin saber por supuesto que el final de PS3 iba a estar marcado por títulos como 'Ni no Kuni' o 'Tales of Xillia', dos de los juegos que más ganas tengo de jugar y que probablemente me hagan comprar la consola de Sony de cara a estas navidades. Otros como 'The Last of Us', 'All-Stars Battle Royale' y las reediciones en HD de clásicos como 'ICO', 'Shadow of the Colossus' o los 'God of War' son algunos de los exclusivos que hoy echo de menos jugar.

En Steam también tengo muchos títulos pendientes, especialmente a raíz de la popularización de los Humble Bundle en los que los juegos se compran de seis en seis. 'Darksiders', 'Metro 2033', 'The Walking Dead' o 'Mirror's Edge' hace tiempo que están en mi lista de "pendientes" pero para los que no encuentro el momento perfecto para jugar, especialmente desde que comencé a estudiar una carrera y el PC pasó de ser de mi lugar de ocio a una herramienta de trabajo.

Demasiados juegos buenos a los que jugar y tan pocas horas para dedicarles hacen que algunos clásicos tengan que ser "sacrificados" en favor de otros. Llevo arrastrando joyitas desde la época de Super Nintendo, y parece que la tradición se va a seguir manteniendo unos años más. Quizás para cuando me jubile... 

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Roy4 23/11/13 15:40:22
00
a3hmax debes saber que al igual que tu como venezolano cuando me compre mi 3DS no tenia juegos para la consola, 2 meses después me compre mis 2 primeros juegos y pasando los meses hasta ahora tengo con orgullo mis 19 juegos originales de 3DS algunos nuevos y otros de segunda mano y próximamente serán 20 juegos con el nuevo Zelda y eso que los compre directo del país sin importar ninguno y saber hacer negocio y ver buenas ofertar y precios ``justos`` para la situación que esta ahora

Con respecto a esta generación lo que me perdí fue todo es lo relacionado con 360 y PS3 respectivamente debido a que estaba muy conforme con mi Nintendo DS y Wii y alguno que otro juego de PC
0 0
Androzz
Androzz 23/11/13 13:36:59
00
Por qué Wii no está incluida? Si bien los redactores mencionan juegos de Wii, no lo pusieron en el primer párrafo xD ...de todos modos, lo que me perdí son practicamente los exclusivos de xbox 360 y ps3 que me interesan, bueno algunos los jugué pero en su gran mayoría no :/
0 0
Sin avatar
Sgaryx 23/11/13 06:21:05
00
pues de esta generacion creo que me le eh dado vuelta ya a muchos miles de juegos pero se que aun me faltan eso si lo que me sigue mostrando esta generacion actual es que sabe como sacar provecho para hacernos pasar los mejores momentos
0 0
STORMER93
STORMER93 23/11/13 00:44:15
10
Yo por los momentos los únicos juegos que he lamentado haberme perdido son la saga Forza Motorsport para xbox 360, ya que no tengo la consola, y Xenoblade para Wii, ya que vendí la mía antes de que saliera. Por lo pronto creo que a corto plazo comprare una 3ds para jugar Super Smash e Inazuma Eleven 3.
1 0
Link15
Link15 23/11/13 00:42:52
00
mejor seria que juegos no llegaron a la wii y la lista seria grande
0 0
Zivalve
Zivalve 22/11/13 22:45:11
00
@a3hmax hereje, sufrirás la maldición de Iwata xD Supongo que algún día te harás con alguno de ellos, al fin y al cabo hay para gustos y colores.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/11/13 20:15:32
00
Tal vez haya gente que no lo crea, pero en el caso de 3ds NO tengo ningun juego de nintendo aun.

Como lo leen, los juegos de nintendo que he jugado en mi 3ds han sido solo prestados, no he comprado ninguno, y casi todo lo que tengo es de capcom.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.