¿Qué juegos no podrían faltar en una Nintendo 64 Mini?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - ¿Qué juegos no podrían faltar en una Nintendo 64 Mini?

Tras el éxito rotundo de NES Mini y SNES Mini, ¿seguirá Nintendo apostando por las consolas retro? Estos son los juegos que no deberían faltar en una N64 Mini.

Daniel Funes
05/10/2017 09:40
Tras el éxito rotundo y arrollador de las versiones mini de NES y SNES no cabe duda de que Nintendo ha encontrado un filón para seguir ganando dinero tirando de nuestra nostalgia.
Consolas

Nintendo 64

N64 Classic, N64 Mini... ¿Qué juegos queremos volver a jugar?

Tanto es así que no resulta descabellado pensar que el próximo año podamos recibir una Nintendo 64 mini en el mismo formato que sus antecesoras. Preocupa el tema de la potencia y el precio, ya que de NES mini a SNES mini hemos pasado de 30 a 21 juegos, por lo que el enorme salto gráfico -y en memoria- entre SNES y Nintendo 64 puede provocar que la lista de juegos disponible se acorte un poco más o que, por el contrario, se encarezca aún más el producto.

Sea como fuere y en previsión del relanzamiento de Nintendo 64 en formato mini hemos elaborado una lista de los juegos que sí o sí debería incluir esta futurible versión.

1. Super Mario 64

El juego de lanzamiento de la consola y uno de los mejores plataformas de la historia. Nintendo creó por primera vez un juego de plataformas 3D en el que recuperar 120 estrellas por dos decenas de mundos preciosos y rescatar, una vez más, a nuestra amada Peach. Un clásico imperecedero.

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Pasamos de uno de los mejores en su género a uno de los mejores de todos los tiempos. Ocarina of Time es una obra maestra adelantada a su tiempo que nos sumergía de lleno en una Hyrule mágica que recorrer, con mazmorras que superar y un Ganondorf rey de los ladrones al que detener. La obra magna de Shigeru Miyamoto.

3. Mario Kart 64

Otro juego al que el paso a las 3D le sentó como anillo al dedo. Mario Kart 64 se convirtió por méritos propios en el juego por antonomasia en las reuniones con amigos y nos regaló momentos imborrables.

4. Super Smash Bros

Alguien en Nintendo tuvo la genial idea de crear un brawler en el que los personajes de las franquicias más famosas de Nintendo se diesen tollinas entre ellos para ver quien era el vencedor. Como se suele decir, el resto es historia. Estamos hablando junto a Mario Kart de uno de los mejores juegos para jugar en compañía.

5. F-Zero X

Cómo ya recordamos hace un tiempo en un extenso reportaje, F-Zero X llevo la velocidad futurista a Nintendo 64 con un título perfecto y todo un ejemplo de la potencia de la consola. 30 naves a toda velocidad en el que sería el primer videojuego de consola funcionando a 60 fps en escenarios que desafían las leyes de la gravedad. Velocidad, banda sonora cañera y uno de los mejores de la saga.

6. Goldeneye 007

James Bond gozó de uno de los primeros shooters de consola en condiciones. Todos recordamos el impresionante aspecto gráfico de Goldeneye 007 dónde Rare supo aunar con maestría un modo historia variado e interesante a la vez que nos brindaba un multijugador adictivo.

7. Banjo Kazooie

Si con el lanzamiento de Yooka-Laylee decíamos que las mecánicas de Rare seguían funcionando a día de hoy, no encontramos escusa mejor para rememorar una de las obras cumbre de la compañía. Un plataformas divertido, entrañable, difícil e inigualable que todo el mundo debería jugar.

8. Lylat Wars (Star Fox 64)

En Europa lo conocimos como Lylat Wars pero en el resto del mundo se le conoció como Star Fox 64. Un juego de naves en el que debíamos superar las misiones que se nos encomendaban tomando el control de Fox Mcloud y su Arwing en un título que destacaba por su calidad gráfica, su fluidez y un control excelso gracias al joystick de N64. Do a barrer roll.

9. Turok 2

Otro grande de los shooter en Nintendo 64 fue Turok 2. En él debíamos enfrentarnos a un poderoso alienígena, pero para hacerlo antes debíamos recoger una serie de totems mientras recorríamos siniestros escenarios y nos enfrentábamos a temibles dinosaurios. Una locura que aumentaba exponencialmente con su multijugador a 4. Imprescindible.

10. 1080º Snowboarding

¿Un juego de snow entre los mejores del catálogo? Todos pensamos lo mismo cuando el amigo de turno nos insistía a probarlo. Al final resultaba que tenía razón, 1080º Snowboarding era un juego tremendamente divertido y adictivo en el que debíamos saber conducir nuestra tabla de snow en carreras a toda velocidad por tramos cada vez más complejos mientras ejecutábamos arriesgadas piruetas y le rompíamos todos los huesos a nuestro personaje. ¿A quién no le iba a gustar eso?

11. Resident Evil 2

Tras el rotundo éxito de su primera parte Capcom no tardó en deleitarnos con una secuela a la altura de su nueva franquicia. Resident Evil 2 nos trasladaba a Racoon City para investigar un nuevo brote de zombies y meternos de lleno en un thriller de acción cargado de terror, zombies y ángulos de cámara imposibles.

12. Conker: Bad Fury Day

Un juego muy difícil de conseguir en España aún a día de hoy. Rare se salió por la tangente y se arriesgó con un título de plataformas protagonizado por una ardilla borracha, agresiva y egoísta en un juego que no se cortaba con nada. Sexo, muerte, gore, ositos nazis. Todo vale en una aventura que no dejó a nadie indiferente y que la crítica aún encumbra. Serían sin duda la mejor opción para darle una segunda oportunidad al bueno de Conker.

13. Perfect Dark

¿Quién no recuerda la aventura de espionaje vivida en la piel de la agente secreto/estudiante de instituto Joana Dark para pararle los pies a la corporación DataDyne? Otro gran exponente de los shooters que sentaría las bases sobre las que hoy se asientan multitud de juegos. Todo ello acompañado de variedad de misiones y un modo multijugador inigualable.

14. The Legend of Zelda: Majoras Mask

He dudado en ponerlo habiendo ya un Zelda en la lista, pero es que es una franquicia que merece repetir honores. Majora’s Mask es una entrega diferente, en la que Link debía viajar a una dimensión paralela para recuperar la Máscara de Majora, un artefacto antiguo cuya falta provocaría una colisión entre la luna y el planeta en apenas tres días. Un Zelda diferente, pero igualmente imprescindible.

15. Pokémon Snap

No podíamos dejar un top de Nintendo sin hablar de Pokémon, máxime cuando la fiebre pokemaníaca alcanzó su cénit en la época de Nintendo 64. Sin embargo la entrega que -muchos- usuarios recordamos con más cariño no fueron los Pokémon Stadium, sino un spin off inédito del que no hemos vuelto a saber nada en 20 años. Pokémon Snap nos ponía en la piel de un fotógrafo y debíamos recorrer la región para capturar, a modo de diapositiva, a todos los pokémon.

Y hasta aquí nuestra particular recopilación. Hemos elegido sólo 15 títulos por diversas razones: la primera de ellas es que viendo la política de Nintendo dudamos de que una futurible Nintendo 64 mini fuera a tener mayor catálogo. La segunda, y más importante, es que podría estar hablando de buenos juegos de N64 horas y horas y no acabaría nunca.

Por lo que os lanzamos una pregunta a sabiendas de que nos hemos dejado muchos juegos en el tintero y de que Nintendo leerá esto. ¿Qué juegos os gustaría ver en una posible Nintendo 64 mini? 

38 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LEA
LEA 19/10/17 19:05:52
00
Me vale vuestra lista, pero incluyendo un Pokemon Stadium, preferiblemente ambos la verdad, pero sino pues el 2 que tiene 2 generaciones de Pokemon
0 0
Akuryo
Akuryo 09/10/17 17:21:03
00
Mario 64
Zelda ocarina of time
Zelda majoras mask
Pokemon Stadium o Stadium 2 (o los dos, por mí genial)
Pokémon Snap
Smash Bros
Mario kart 64 o Diddy Kong racing
Mario party 3
Star fox 64
Rayman 2
007 Goldeneye
Donkey kong 64
F-Zero X
Banjo Kazooi
Kirby The Crystal Shards
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/10/17 07:32:08
011
Una lista de deseados, por mi parte, sería bastante similar a la expuesta, salvo algún que otro pequeño cambio.

Pero una lista realista (quitando cosas como las IP de RARE o juegos menos conocidos del catálogo como RE2), sería bastante similar a esto:

Spoiler
- Super Mario 64
- Mario Kart 64
- Super Smash Bros.
- Un Mario Party
- Paper Mario
- Mario Tennis y/o Golf (apostaría solo por Tennis)
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- The Legend of Zelda: Majora's Mask
- PilotWings 64
- Star Fox 64
- Donkey Kong 64
- Wave Race 64
- 1080 Snowboarding
- F-Zero X
- Sin & Punishment
- Kirby 64: The Crystal Shards
- Algún Pokémon
- Star Wars: Rogue Squadron (este sería el más raro)


Aunque en cualquier caso apostaría por una selección de 10 de esos juegos (o 15 ya como mucho).
0 11
RCR
RCR 06/10/17 06:27:30
00
Seamos realistas:

-Super Mario 64
-Mario Kart 64
-Mario Party 2 (El 1 no lo meterán por obvias razones)
-Kirby The Crystal Shards
-Castlevania 64
-Megaman Legends
-Donkey Kong 64 (Más probable) Ó Diddy Kong's Racing (Probable) (Sólo uno de los 2)
-Star Fox 64
-Ocarina Of Time
-Majora's Mask
-Doom 64 (Así es, vendría siendo la sustitución a los Contra de NES Y SNES)
-Super Smash Bros (Sería la sustitución a Street Fighter)
-Yoshi's Story
-Paper Mario
-Pokémon Stadium Ó Pokémon Snap (Pueden ser ambos, pero prefiero que sólo sea Stadium)
-F-Zero X
-Pilotwings 64
-Wave Race 64
-DR Mario 64 ó Harvest Moon
-Excitebike 64

21- Algún proyecto de videojuego para n64 que no se pudo realizar en su día... ¿Mother 3? IMPROBABLE, ¿alguna licencia de terceros de regreso? IMPROBABLE.... ¡¡¡¡¡METROID 64!!!!
0 0
RCR
RCR 06/10/17 05:55:00
00
¿A qué se deben los juegos de Rare en una reedición homenaje a una consola de Nintendo?
¿Recuerdan el chip FX? su licencia expiró y por eso Nintendo se pudo hacer con el original Yoshi's Island y pudieron publicar Star Fox 2.
En el caso de Rare, no parece que quieran prestar sus licencias después del éxito de Rare Replay, además de que Nintendo si no se beneficia de un "trato" entre compañías no veo el porque estarían juegos de IP's propias de Rare y nada de Nintendo, salvo el logo, las referencias y cameos.

Aún así, tengo esperanzas en que la división de Xbox sea flexible con la autorización o no intervenga en las decisiones entre Rare y Nintendo.

Es que no entiendo ¿por qué dan por hecho que habrán juegos de Rare y excluyen Donkey Kong 64? No tiene sentido.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 06/10/17 05:16:42
01
Creo que de la lista veo muchos juegos de rareware que dificilmente verán la luz. Yo cambiaría el pokémon snap por los pokémon stadium. La idea de una n64 plug and play mini me da nostalgia y hasta sería interesante por el majora´s maks, smash y Mario Kart. Pero reconozco que me encantaría aún más una CG mini, más que nada porque esta consola nunca la tuve y me encantaría probar algunos juegos suyos. Empiezo a preguntarme cuándo sony sacará su propia ps2 mini, estoy seguro que ellos también le sacarían mucho dinero.
0 1
szayel
szayel 05/10/17 23:09:31
01
Si se hiciera los juegos como conker o perfect dark serian difíciles de poner por microsoft, no? Y yo quiero una GC mini
0 1
Sin avatar
Whaym 05/10/17 21:09:45
01
Mario Party, Rogue Scuadron, Donkey Kong 64, Cruisin' World, Diddy Kong Racing (mucho mejor que MK 64 pero entiendo la preferencia de Nintendo por su IP), Paper Mario, Mischief Makers, Jet Force Jemini... es que hay docenas macho.
Es cuestión de gustos y aquí Nintendo tendrá que abaratar sus licencias para poder encajar las compartidas por Rare, que evidentemente tuvo un peso específico mayor en ésta generación que los japos....
Sabiendo la capacidad de "añadir roms" que tienen estas máquinas, me decanto por centrar la preocupación del usuario en si serán capaces de bajarla de los 100€, y de si vendrá con 1 o más mandos...
0 1
DarkMan
DarkMan 05/10/17 16:43:58
00
si el límite está en 15 metería mario 64, ocarina of time, majora's mask, goldeneye, mario kart, smash bros, perfect dark, banjo kazooie, banjo tooie,kirby 64, yoshi story, donkey kong 64, diddy kong racing, jet force gemini y Pokemon Stadium 2

si metieran entre 16 y 20, añadiría FZero X, Pokemon Stadium, Pokemon Snap, alguno de los 3 Mario Party y Lyat Wars (seguro que a los stadium les ponen comptabilidad de alguna forma con las versiones de la eshop para vender más a los fans)
0 0
javifg92
javifg92 05/10/17 16:09:17
00
Me gusta la selección. Obviamente sigue faltando joyas con una lista tan limitada para una consola. Yo hubiera metido algún que otro juego más para disfrutar a 4 jugadores, como el Donkey Kong 64, o un Mario Party para agujerearnos las manos(?)
0 0
tloz
tloz 05/10/17 14:24:58
01
Creo que hay algo que se ha olvidado... mucho juego de esa epoca era de RARE asi q no se si perfect dark, banjo y conker podrian salir cuadno las licencias no son de nintendo...
0 1
Godotnix
Godotnix 05/10/17 14:17:43
00
Bomberman hero, Kirby 64, Diddy kong racing, Iss 64 o 98, Pokémon stadium 1 y 2 y haciéndolos compatibles con las versiones virtuales de los juegos de game boy en 3ds

Eso son los que me gustaría pero me da que como mucho entrarían Kirby y los Pokémon pero sin la compatibilidad con los de de game boy de 3ds (con lo cual tampoco tendría mucho sentido sacarlos pues)

Y que tengan más posibilidades reales de entrar pues algún Mario party, golf, tennis o paper
0 0
HylianLink
HylianLink 05/10/17 13:50:54
10
Los 15 son grandes juegos. Si hay que añadir alguno más, pondría el Tooie, y ya dicho sea de paso, cualquier juego de Rare (DK 64 por decir uno). Cualquier juego de Mario, ya sea el Paper Mario, los tres Party, el de Golf y el de Tennis (y no sé si me falta alguno) el Kirby 64... esos son los que me vienen a la mente ahora, pero sé que hay algunos más que merecen ser nombrados.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 05/10/17 13:48:11
00
Crío que está sería la primer mini que compraría
0 0
daniel11355592
Staff
daniel11355592 05/10/17 13:03:47
00
He de decir que a la hora de confeccionar la lista he tenido una batalla interna entre aquellos juegos que me gustaría que tuviera y aquellos que probablemente tenga. Capcom, por poner un ejemplo, no venderá barata la licencia de Resident Evil 2 por lo que es un juego que probablemente no veamos.

Veo mucho más factible un Pokémon Stadium, Paper Mario y demás franquicias de Nintendo antes que un aluvión de títulos third.
0 0
Silver7
Silver7 05/10/17 11:53:54
11
Donde esta Donkey Kong 64? Paper Mario? Jet Force Gemini? Son mucho mejores juegos que muchos de los que habeis puesto en la lista, pero siendo sincero, los juegos desarrollados por Rare no iban a salir (salvo Donkey Kong), al igual que Resident Evil 2, tampoco vendria en la consola.

Así que para rellenar metería a los Mario Tennis y mArio Golf 64, que son buenisimos. Pilotwings 64, porque todo el mundo se olvida de esta saga? Diddy Kong Racing y Blast Corps, ambos de rare. Star wars Rogue Squadron, que es magnifico. Yoshi Story, Kirby 64 y Mischief Makers como plataformas 2D. ISS 64 o 98, que tienen una jugabilidad bastante buena como juego de futbol. Wave Race, juego divirtidisimo u original(no seria mala idea que nintendo lanzara un nuevo juego de esta saga). Y muchos mas, algunos con nombres menos conocidos, como killer Instinct Gold, F1 WGP, Extreme G, Hibrid Heaven, los Goemom, etc.

Pero como opinión personal, el año que viene no habrá N64 mini, y lo digo porque nintendo anunció que seguirá con la priduccion de la super nes y nes classics mini, así que se dedicarán mas a vender las 2 que tienen y esperar al siguiente para la N64 mini
1 1
gatsup
gatsup 05/10/17 11:34:11
00
Pues la switch necesitaria un juego tipo Goldeneye, no tan gore como the wolfenstein 2 o el doom, que saquen una peli y luego que la haga retro studios el videojuego, soñar es gratis xD.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 05/10/17 11:20:45
00
Viendo los precedentes, podemos distinguir entre la selección de juegos que a nosotros como usuarios potenciales nos gustaría ver y aquella que, de forma realista, creemos que Nintendo puede confeccionar finalmente.

En el segundo caso creo que la lista propuesta puede acercarse bastante a la selección final, pero no me cabe duda de que Nintendo no incluirá a Conker y probablemente tampoco Resident Evil 2. En su lugar creo que es factible que decidieran meter Yoshi's Story, Paper Mario, Wave Race y/o algún Mario Party.

En cuanto a una selección de corte personal, prescindiría de 1080 y Pokémon Snap para añadir Paper Mario y DK64, y ampliaría al menos hasta los 20 títulos para sumar Kirby 64, Banjo Tooie, Diddy Kong Racing, Jet Force Gemini y Mischief Makers. Y todavía me seguirían faltando huecos...
0 0
Piotix
Piotix 05/10/17 10:26:15
00
Yo diría estos 3 ya de paso.... heheheheh
-Mystical Ninja: Starring Goemon
-Chameleon Twist 2
-Glover
0 0
Jay-B3
Jay-B3 05/10/17 10:03:03
12
Son tantas las obras maestras que llegaron a la N64 que ni metiendo 50 juegos sería suficiente para abarcar todo el software de gran calidad que tiene la N64.

Yo a la lista agragaría:
Spoiler
- Donkey Kong 64.

- Jet Force Gemini.

- Pokémon Stadium.

- Mortal Kombat 4.

- WWF No Mercy.


Uff, que recuerdos, ojalá y la N64 mini termine siendo una realidad.
1 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.