¿Qué juegos no podrían faltar en una Nintendo 64 Mini?

Reportaje

Tras el éxito rotundo de NES Mini y SNES Mini, ¿seguirá Nintendo apostando por las consolas retro? Estos son los juegos que no deberían faltar en una N64 Mini.

05/01/2018 13:33
Tras el éxito rotundo y arrollador de las versiones mini de NES y SNES no cabe duda de que Nintendo ha encontrado un filón para seguir ganando dinero tirando de nuestra nostalgia.
Consolas

Nintendo 64

N64 Classic, N64 Mini... ¿Qué juegos queremos volver a jugar?

Tanto es así que no resulta descabellado pensar que el próximo año podamos recibir una Nintendo 64 classic en el mismo formato que sus antecesoras. Preocupa el tema de la potencia y el precio, ya que de NES mini a SNES mini hemos pasado de 30 a 21 juegos, por lo que el enorme salto gráfico -y en memoria- entre SNES y Nintendo 64 puede provocar que la lista de juegos disponible se acorte un poco más o que, por el contrario, se encarezca aún más el producto.

Sea como fuere y en previsión del relanzamiento de Nintendo 64 en formato mini hemos elaborado una lista de los juegos que sí o sí debería incluir esta futurible versión.

1. Super Mario 64

El juego de lanzamiento de la consola y uno de los mejores plataformas de la historia. Nintendo creó por primera vez un juego de plataformas 3D en el que recuperar 120 estrellas por dos decenas de mundos preciosos y rescatar, una vez más, a nuestra amada Peach. Un clásico imperecedero.

Imagen asociada al video 8881

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Pasamos de uno de los mejores en su género a uno de los mejores de todos los tiempos. Ocarina of Time es una obra maestra adelantada a su tiempo que nos sumergía de lleno en una Hyrule mágica que recorrer, con mazmorras que superar y un Ganondorf rey de los ladrones al que detener. La obra magna de Shigeru Miyamoto.

3. Mario Kart 64

Otro juego al que el paso a las 3D le sentó como anillo al dedo. Mario Kart 64 se convirtió por méritos propios en el juego por antonomasia en las reuniones con amigos y nos regaló momentos imborrables.

4. Super Smash Bros

Alguien en Nintendo tuvo la genial idea de crear un brawler en el que los personajes de las franquicias más famosas de Nintendo se diesen tollinas entre ellos para ver quien era el vencedor. Como se suele decir, el resto es historia. Estamos hablando junto a Mario Kart de uno de los mejores juegos para jugar en compañía.

Imagen asociada al video 16410

5. F-Zero X

Cómo ya recordamos hace un tiempo en un extenso reportaje, F-Zero X llevo la velocidad futurista a Nintendo 64 con un título perfecto y todo un ejemplo de la potencia de la consola. 30 naves a toda velocidad en el que sería el primer videojuego de consola funcionando a 60 fps en escenarios que desafían las leyes de la gravedad. Velocidad, banda sonora cañera y uno de los mejores de la saga.

6. Goldeneye 007

James Bond gozó de uno de los primeros shooters de consola en condiciones. Todos recordamos el impresionante aspecto gráfico de Goldeneye 007 dónde Rare supo aunar con maestría un modo historia variado e interesante a la vez que nos brindaba un multijugador adictivo.

7. Banjo Kazooie

Si con el lanzamiento de Yooka-Laylee decíamos que las mecánicas de Rare seguían funcionando a día de hoy, no encontramos escusa mejor para rememorar una de las obras cumbre de la compañía. Un plataformas divertido, entrañable, difícil e inigualable que todo el mundo debería jugar.

Imagen asociada al video 16302

8. Lylat Wars (Star Fox 64)

En Europa lo conocimos como Lylat Wars pero en el resto del mundo se le conoció como Star Fox 64. Un juego de naves en el que debíamos superar las misiones que se nos encomendaban tomando el control de Fox Mcloud y su Arwing en un título que destacaba por su calidad gráfica, su fluidez y un control excelso gracias al joystick de N64. Do a barrer roll.

9. Turok 2

Otro grande de los shooter en Nintendo 64 fue Turok 2. En él debíamos enfrentarnos a un poderoso alienígena, pero para hacerlo antes debíamos recoger una serie de totems mientras recorríamos siniestros escenarios y nos enfrentábamos a temibles dinosaurios. Una locura que aumentaba exponencialmente con su multijugador a 4. Imprescindible.

10. 1080º Snowboarding

¿Un juego de snow entre los mejores del catálogo? Todos pensamos lo mismo cuando el amigo de turno nos insistía a probarlo. Al final resultaba que tenía razón, 1080º Snowboarding era un juego tremendamente divertido y adictivo en el que debíamos saber conducir nuestra tabla de snow en carreras a toda velocidad por tramos cada vez más complejos mientras ejecutábamos arriesgadas piruetas y le rompíamos todos los huesos a nuestro personaje. ¿A quién no le iba a gustar eso?

Imagen asociada al video 38167

11. Resident Evil 2

Tras el rotundo éxito de su primera parte Capcom no tardó en deleitarnos con una secuela a la altura de su nueva franquicia. Resident Evil 2 nos trasladaba a Racoon City para investigar un nuevo brote de zombies y meternos de lleno en un thriller de acción cargado de terror, zombies y ángulos de cámara imposibles.

12. Conker: Bad Fury Day

Un juego muy difícil de conseguir en España aún a día de hoy. Rare se salió por la tangente y se arriesgó con un título de plataformas protagonizado por una ardilla borracha, agresiva y egoísta en un juego que no se cortaba con nada. Sexo, muerte, gore, ositos nazis. Todo vale en una aventura que no dejó a nadie indiferente y que la crítica aún encumbra. Serían sin duda la mejor opción para darle una segunda oportunidad al bueno de Conker.

13. Perfect Dark

¿Quién no recuerda la aventura de espionaje vivida en la piel de la agente secreto/estudiante de instituto Joana Dark para pararle los pies a la corporación DataDyne? Otro gran exponente de los shooters que sentaría las bases sobre las que hoy se asientan multitud de juegos. Todo ello acompañado de variedad de misiones y un modo multijugador inigualable.

Imagen asociada al video 17661

14. The Legend of Zelda: Majoras Mask

He dudado en ponerlo habiendo ya un Zelda en la lista, pero es que es una franquicia que merece repetir honores. Majora’s Mask es una entrega diferente, en la que Link debía viajar a una dimensión paralela para recuperar la Máscara de Majora, un artefacto antiguo cuya falta provocaría una colisión entre la luna y el planeta en apenas tres días. Un Zelda diferente, pero igualmente imprescindible.

15. Pokémon Snap

No podíamos dejar un top de Nintendo sin hablar de Pokémon, máxime cuando la fiebre pokemaníaca alcanzó su cénit en la época de Nintendo 64. Sin embargo la entrega que -muchos- usuarios recordamos con más cariño no fueron los Pokémon Stadium, sino un spin off inédito del que no hemos vuelto a saber nada en 20 años. Pokémon Snap nos ponía en la piel de un fotógrafo y debíamos recorrer la región para capturar, a modo de diapositiva, a todos los pokémon.

Y hasta aquí nuestra particular recopilación. Hemos elegido sólo 15 títulos por diversas razones: la primera de ellas es que viendo la política de Nintendo dudamos de que una futurible Nintendo 64 mini fuera a tener mayor catálogo. La segunda, y más importante, es que podría estar hablando de buenos juegos de N64 horas y horas y no acabaría nunca.

Por lo que os lanzamos una pregunta a sabiendas de que nos hemos dejado muchos juegos en el tintero y de que Nintendo leerá esto. ¿Qué juegos os gustaría ver en una posible Nintendo 64 mini?