Qué juegos esperamos para Wii U

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Qué juegos esperamos para Wii U

La hora de la verdad se acerca

Carlos Sánchez
03/06/2013 00:40
Ya está aquí la feria de las ferias. La madre de todos los desmadres del mundo del videojuego. Un espacio donde hay cabida hasta para espectáculos circenses. Señores, un año más damos la bienvenida en la red Blogocio a la Electronic Entertainment Expo, para los amigos, el E3. Una nueva sesión de espectáculo para los amantes del noble mundo de los videojuegos y que vendrá cargado hasta las trancas de novedades. Tanto el software como el hardware tienen este año una fuerte presencia. Este 2013 no se limitará a ver más de lo mismo, o eso deseamos.

Wii U

Este año hay carnaza de la buena, nuevas consolas next-gen ya presentadas en sociedad que se unen a Wii U. Y es de esta última de la que vamos a tratar en este artículo especial dedicado al E3. La nueva sobremesa de Nintendo tiene una ardua tarea este año. Wii U no ha empezado con el pie que todos esperaban. Y es que el furor casi irrepetible de Wii le ha jugado a Nintendo una mala pasada. Cuando Wii fue lanzada al mercado, la consola fue tan solicitada que voló de las tiendas. Claro, con una predecesora así, las exigencias son muy altas.

Por desgracia, las pocas novedades dentro del catálogo han sido insuficientes para hacer de Wii U el éxito que se esperaba. Algunos ponen como causante del problema al precio, pero no parece ser ese. Cuando fue lanzado 'Lego City Undercover', la consola sufrió un aumento significativo en las ventas. El problema de Wii U son los juegos actuales. A día de hoy, los exclusivos de Nintendo se cuentan con los dedos de una mano, y estos no son los que desean sus fervientes seguidores.

Wii U

¿Un 'New Super Mario'? No señores, esto ya no sirve, y la gente quiere un Mario 3D de aventuras, un 'The Legend of Zelda' como el de la demo técnica, y más propiedades intelectuales nuevas y, por supuesto, de la casa. Viejas sagas que deben de resucitar por el bien de la variedad y riqueza de catálogo, las mismas cuatro cosas pueden llegar a cansar.

Claro que tampoco podemos denigrar a los juegos de las terceras empresas. La firme creencia de las desarrollas de que los third party en Nintendo no venden, hay que tirarla por tierra. Firts-party sí, juegos de terceros también. Wii U tiene hueco para todos, sus usuarios también.

Desde la presentación de la consola, hemos visto como se escapaban de entre sus dedos algunos de los títulos más espectaculares. 'Metro: Last Light', por problemas económicos de THQ y 4A Games, y 'Battlefield 3' de EA, por motivos conocidos, han pasado de largo. El catálogo estos últimos meses ha sido cuanto menos escaso, han llegado juegos, pero las novedades han sido casi nulas. Esta tónica tiene que cambiar, y para eso viene el E3.

Wii U

Nintendo lleva instándonos a la feria angelina desde hace ya unos cuantos meses. La firma nipona prescinde este año de la tradicional conferencia de un par de horas, donde se mete todo con calzador. Los números de ventas de hardware, software y las pijadas de todos los años solo estarán para los inversores. Los usuarios, que son los protagonistas de todo esto, solo quieren una cosa, juegos, juegos y más juegos. Sin olvidar nuevas funciones para las plataformas.

La empresa madre de Mario tiene en mente la realización de varios de sus famosos Nintendo Direct. Desde que fue presentado el primero de ellos, Nintendo parece haberle cogido el gustillo a esta nueva manera de presentar sus proyectos de futuro. Estas sesiones nos han deleitado con alguna que otra sorpresa. Ahí está el del mes de septiembre del 2012, con 'Bayonetta 2' que levantó ampollas y pasiones a partes iguales. O el de enero de 2013, con 'Project X' a la cabeza, el nuevo título de Monolith' y que dejaría a más de uno con la boca abierta gracias a su espectacular apartado gráfico.

Wii U

Pero ahora llega el momento de la verdad. PS4 y Xbox One ya han asomado la cabeza, y no van a ser rivales de medio pelo. El E3 es el sitio exacto para mostrar al mundo lo que se está gestando en el seno de Nintendo. La Gran N tiene una oportunidad de oro para demostrar al mundo que aún tiene esa “magia” que la hace única. Wii U necesita chispa, necesita despertar y necesita, por encima de todo, a sus grandes sagas. Las que estarán en el E3.

En las últimas semanas Nintendo ha confirmado los títulos que harán aparición durante los Directs programados. Se especula con hasta un total de cinco Nintendo Directs repartidos entre los días previos al E3 y durante el desarrollo de la feria. Esto empezaría el 29 de mayo con varias confirmaciones de juegos y acabaría el 13 de junio, que es cuando el E3 echa el cierre. Esto son rumores, no hay nada cierto, lo que sí es verídico, son los juegos que estarán en el E3, que son los siguientes. 

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 08/06/13 17:05:26
00
mi lista en orden de favoritos

super smash bros 4
nuevo Zelda HD
Xenoblade 2 (o como quieran llamarlo)
mario 3D
Mario Kart
nuevo Metroid
nuevo DK (aventura 3D porfavor XD)
nuevo StarFox
etc..... (inserte su saga favorita de nintendo XD)

externos a nintendo, me conformo con seguir teniendo Monster Hunters, Sonics,Resident Evil y por que no, algun metal gear

para todo lo demas Steam
0 0
Mewtwo
Mewtwo 08/06/13 06:39:23
00
De los que dijeron un Star Fox seria lo mas genial como el adventures, aunque con las naves (a lo original) estaria bien en wii U uno como adventures en mundo abierto explotaria mas la consola.

Pokemon seria una sorpresa enorme ver algo asi, aunque sabemos que Nintendo y gamefreak se van mas por portatiles seri bueno uno en HD como Pokemon XD.

Del Donkey Kong.. de retro studios un Donkey Kong 64 en wii U es lo unico que pediria de verdad seria una joya de ver...
Aunque de esta compañia hay mucho mas, como podremos esperar un metroid que ya casi es seguro que veremos, seria bueno ver un Banjo.. de mis favoritos seria bueno volver a verlo en HD...

De mario Kart yo espero que venga en estos meses, ojala sea el primero en los planes de Nintendo ya que da para mas que los otros por su online y es divertido para jugar con amigos, se aprovecharia mucho el giroscopio de wii U.

De Bayonetta 2 y X no se puede decir mucho... ya sabemos que pueden dar, son de los mas buenos que saldran...

Zelda Wind Waker la verdad no hay mucho de que hablas porque ya lo hemos visto simplemente sera genial ya que es rejugable y si salen con una sorpresa como Historia diferente, y enemigos nuevos e historia alargada no estaria de mas...

F-zero me gusta aunque preferiria algo mas de aventuras en vez de carreras, por eso seria genial tener el cross-over de star fox y metroid...

Y por ultimo kid icarus aunque es muy improbable y por mi opnion si tienen en mente este juego estaria mejor que esperaran a la salida de los otros...

Aunque yo pienso que con 3 juegos en este año son suficientes (de los buenos,,, como mario kart U, zelda wind waker y alguno otro como el que prepara retro)... claro aparte de los que ya tienen fecha para este ao que creo que son x, bayonetta, el de sonic, pikmin etc tendremos mucha diversion la verdad es genial todo esto, habra que ahorrar dinero, creo que a todos nos va a dar algo viendo un E3 yo se que alguna compañia junto con Nintendo tienen sorpresas para nosotros...
0 0
david2310f
david2310f 06/06/13 19:14:17
00
nintendo prometió un enfoque un poco mas harcore que el wii, en lo que a mi concierne aun falta por cumplir, si bien bayonetta 2 es algo bueno no caería para nada mal una nueva IP o algo tipo lo que fue contra en sus tiempos o incluso una secuela de un mad world o una nueva IP del sádico de suda 51 tampoco caería nada mal
0 0
IDROJ
IDROJ 04/06/13 18:54:10
00
Yo añadirie uno mas, uno que me fascino por su belleza, solo superado por la increíble voz de la cantante que ponía voz a esa espectacular intro y esos largos paseos submarinos en busca de tesoros escondidos junto a esa gran cantidad de fauna marina, que se podia encontrar en el juego.

Supongo que ya sabréis a cual me refiero. Endless Ocean, uno de los grandes de Wii, y que ahora con la potencia de Wii U, podría llegar a ser sublime.
0 0
Titangea
Titangea 04/06/13 07:43:47
00
Nombran todos estos juegos, pero no nombran a la tal vez unica saga de terror que tiene Nintendo, Fatal frame (Project zero), q no se olvide que Nintendo compro la saga no hace mucho tiempo, y wiiU viene ni que pintada para esa saga, solo imaginar el control de wiiU como la camara oscura y con un apartado visual puntero, seguro que es muy inmersivo, ademas tengo entendido que de los ultimos rumores, en una de esas listas de los juegos que se supone va a mostrar Nintendo, Fatal frame hacia aparicion. Tambien esta la posibildiad de ver algo relacionado con Eternal darkness del que se han oido rumores ultimamente.
0 0
nightsoul2009
nightsoul2009 04/06/13 02:57:24
00
pense que estaba en el foro de atomix por el comentario de @link15
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/06/13 02:18:20
00
GRAN articulo charly !!! +1 leido de pe a pa.
yo espero que la demo tecnica de Zelda termine siendo juego. y sobre el E3 deseo un metroid , f-zero o star fox, añadiendo eso a lo ya anunciado, mas que veremos por fin el nuevo mario, y kart asi como smash !!! y eso pese a saberse es completamente nuevo, yo creo que esos proyectos la gente los subestiman, pero unos proyectos potentes y de gran calidad requieren su tiempo.
asi pues, los ya citados y desconocidos hasta hoy + un starfox, metroid ( no creo pues sera para la proxima fijo ) o un f-zero serian GENIALES eso y algun anuncio third mas como sonic de sega ESO es una completa PASADA exclusiva.
0 0
eolem
eolem 03/06/13 23:00:14
00
star fox!, eso si que seria una sorpresa genial, como para no dormir jaja
0 0
Nano
Nano 03/06/13 22:37:14
00
Antes de morir quisiera ver y jugar:
Remake de Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber

o una un nuevo juego de la saga Ogre Battle
0 0
ZetaUve
ZetaUve 03/06/13 20:40:17
00
A mi me gustaria que se anunciase Monster Hunter 4, de hecho alguna tienda lo ha fechado ya... aunque igual es un error o una columpiada.

También me gustaria que se anunciase The Conduit 3 y No more héroes 3...

Y Konami a dia de hoy no ha anunciado nada... que tendrá? el rescate de alguna vieja saga exclusiva de Nintendo, como un Hybrid Heaven? o algún port de Metal Gear o Castlevania?
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 03/06/13 19:15:23
00
cito "Tras 'New Super Mario Bros U', su entrega clásica en scroll 2D toca dar paso al grande, al que todo el mundo quiere."

no todo el mundo, yo compre wiiu precisamente por mario 2d, los marios 3d estan bien pero la escencia de la saga esta en los 2d, excepto por el 3dland que en mi opinion es el mejor mario desde el world, una pena que sea tan facil...

respecto a lo que espero de nintendo en el e3 a corto medio plazo es batonneta 2, metroitd(uno que no sea en primera persona por favor), un nuevo donkey kong similar al de wii, algun castlevania japones y 2d para 3ds o por que no para wii u tambien(lord of shadows seran buenos juegos o no, personalmente no me gustan pero no son castlevania), ver algo mas de x que tiene buena pinta y alguna sorpresa. los que esperan gta 5 o metal gear mejor compren otra consola, las consolas nintendo son para jugar juegos nintendo.
0 0
Silvam
Silvam 03/06/13 13:56:36
00
Sale un Baten Kaitos y me venden la Wii U
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 03/06/13 10:12:12
00
Que se me ha pasado que xD?
0 0
tenzinhk
tenzinhk 03/06/13 09:26:27
00
Yo quiero que Camelot anuncie un Golden Sun para 3DS :`)
0 0
Linkblood
Linkblood 03/06/13 09:22:13
10
Y por este articulo señores se puede denunciar a este redactor! por favor! No mas HYPE a mi mente!!!!
Quitando tonterias, el Pokemon WiiU seria un vende consolas, yo lo he hablado con amigos e incluso gente que no compra consolas de nintendo se compraria wiiu por jugar a ese pokemon. Aunque game freak ha dicho que la saga principal de pokemon se quedaria en la portatil, por que es como si llevaras las pokeball en el bolsillo bla bla bla...chorrradas xD

Entre tu articulo y los comentarios de los usuarios esta casi todo dicho. Solo hay que esperar a que Nintendo ponga la carne en la barbacoa y la piscina para el cubata y todos contentos.
1 0
resident002
resident002 03/06/13 08:45:46
00
BATEN KAITOS (baba)
0 0
Momin
Momin 03/06/13 08:31:06
00
Golden sun que se lo ahorren, para hacer mas chusma y dejar siempre los finales abiertos que no saquen nada, y tranquilos que no se atreven a llevarlo a wiiU, 3DS si wue se atreven
0 0
Anubis
Anubis 03/06/13 07:41:05
00
Me ha sorprendido que no incluyas Metroid entre la lista de juegos que posiblemente se muestren. Creo que hay muchas más probabilidades de ver este juego que el nuevo Zelda para WiiU ya que si hablan de Zelda, se centrarán exclusivamente en el Wind Waker HD. El nuevo Zelda de WiiU se lo reservarán para otro año.
En cuando al Mario de WiiU, espero que por fin incluyan la posibilidad de jugar dos jugadores simultáneamente. Estoy jugando a los Galaxy y aquí ya pretendían hacerlo "multijugador" (por no hablar de los New Super Mario), aunque se trataba era un poco limitadp. Así que con el gamepad de WiiU no tienen excusa y este juego debería ser un multijugador en el que cada uno pueda ir por su lado.
0 0
NimuraMin
NimuraMin 03/06/13 07:07:52
00
Y que pasa nadie quiere una saga en HD de resident evil o las 2 primeras entregas de pikmin? joder ahora resulta que yo soy el raro... acaso estos juegos no harian ventas en wii u?
0 0
XamoeL
XamoeL 03/06/13 06:59:09
00
que microsoft le haya vendido la ip de Banjo a nintendo hace tiempo, y RETRO nos sorprenda con Banjo threeie.
0 0
DanielDash
DanielDash 03/06/13 06:31:03
00
si lo que muestra nintendo no vende, nada lo hara, WiiU tiene todas las de ganar este E3 incluso en las encuestas esta subiendo el interes por la maquina de nintendo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.