¿Qué juegos difícilmente veríamos en Nintendo 64 Mini?

Reportaje

Pese al enorme catálogo de Nintendo 64, los derechos de algunos de sus juegos evitaría que los viésemos en una supuesta Nintendo 64 Mini

Angel de la Iglesia
25/10/2018 10:00
Hace unos años Ninendo comenzó a lanzar versiones mini de sus consolas, lo que , tras el éxito de NES Mini y SNES Mini, da por hecho de que cualquier día podamos ver una Nintendo 64 Mini. Sin embargo, y al contrario que las ya mencionadas, algunos de los derechos de los títulos de la consola o expiraron o pertenecen a otra compañía, lo que ocasiona que en esta supuesta versión nos podamos quedar sin algunos de los mejores títulos de la consola de 64 bits
Consolas

Nintendo 64 Mini

¿Qué juegos tendrían más difícil llegar a Nintendo 64 Mini?

Las últimas semanas nos han dejado múltiples rumores sobre la posibilidad de ver una Nintendo 64 Mini, la cual vendría a ser la tercera consola clásica que Nintendo lanzaría, incluyendo en su hardware una serie predeterminada de juegos. A sabiendas de esto, muchos son los que han especulad con las posibilidades de ver grandes títulos de la consola de 64 bits como, por ejemplo, 'Super Mario 64', 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' entre otros. Sin embargo, el catálogo de este juego cuenta con un serie problema debido a ciertas licencias que dejaron de pertenecer a Nintendo en el pasado. 

Es por ello que, pese al deseo de muchos fans de Nintendo 64 así como de otros que no llegaron a tocar la consola y que, por ende, desean jugar a dichos títulos, os ofrecemos una lista con algunos de los juegos que puede que no lleguemos a ver en Nintendo 64 Mini. No obstante, hay que aclarar que esto no equivale a que estén completamente descartados, ya que perfectamente Nintendo podría llegar a un acued con las compañías a las que pertenezcan los derechos. Dicho esto, os dejamos con la lista a continuación: 

Conker's Bad Fur Day

Conker's Bad Fur Day

Conkers Bad Fur Day; demasiado para los más pequeños

Empezando por el que puede ser el juego que más difícilmente veamos en Nintendo 64 Mini, ya no sólo hay que mencionar que los derechos de la IP pertenecen a Rare y, por ende, a Microsoft, sino que también tenemos que tener en cuenta el 'Conker's Bad Fur Day' en sí y su contenido. Sin ir más lejos, estamos hablando de un juego cuyo protagonista no deja de soltar una grosería tras otra y de enfrentarse a toda clase de enemigos banales y desagradables. 

Y es justo esto lo que chocaría con un lanzamiento de Nintendo 64 Mini incluyendo  a este videojuego, ya que  si tenemos en cuenta, por un lado, que incluso en su lanzamient original la compañía no se mostró segura con la propuesta (principalmente por la apariencia del mundo de Conker que podría confundir a los padres que creyesen que se trataba de un juego infantil). Dicho esto, Nintendo 64 Mini podría verse lastrada en caso de tener este juego en su catálogo, perdiendo con ello ventas potenciales de los más pequeños. 

Turok: Dinosaur Hunter

Turok: Dinosaur Hunter

Turok: Dinosaur Hunter; violencia a mansalva

Al igual que ocurría con Conker, el caso de 'Turok: Dinosaur Hunter' también supondría ofrecer en Nintendo 64 Mini un juego sólo adultos, lo que por ende se transforma en perder a los más jóvenes de la casa como compradores en potencia. No obstante, en una década como los 90s en la que los dinosaurios estaban en pleno auge gracias a Jurassic Park, la violencia era lo que caracterizó a 'Turok', por lo que automáticamente se convierte en uno de esos títulos que quizás no veamos. 

Dicho esto, hay que sumarle el hecho de que no es la primera vez que veríamos en el resurgir de 'Turok: Dinosaur Hunter', ya que el juego fue relanzado en Xbox One y PC por parte de Nightdive Studios, lo que podría suponer que el estudio es el que cuenta con los derechos de la saga. No obstante, hay un hecho diferenciador respecto a Conker y es que, debido a su apariencia visual, no serán pocos los padres que se percaten de que no se trata de un juego para sus hijos, por lo que las ventas para todos los públicos no se verían tan mermadas.

Mario Party (1998)

Mario Party

Mario Party; la oveja negra del spin-off fiestero

'Mario Party' es una de las sagas más longeva tanto por el tiempo desde su primera entrega como por el número de entregas lanzadas hasta la fecha. Sin embargo, pese al éxito cosechado en el pasado, hay un juego que se considera maldito en la saga, ya no sólo por sus escasas (por no decir nulas) apariciones en otros medios como las Consolas Virtuales de  Wii y Wii U, sino también porque supuso un coste extraordinario de Nintendo al tener que pagar indemnizaciones en forma de guantes para las manos. 

El motivo de esto lo encontramos en los minijuegos, entre los cuales habían algunos que requerían girar el stick analógico a gran velocidad con la palma de la mano, lo que dañó a muchos en esta zona. Sin ir más lejos, fue tal el varapalo de la compañía nipona que todos los Mario Party posteriores a este suprimieron por completo este tipo de minijuegos. Es por ello que, ante el hecho de que Nintendo no tendría motivos para lanzar este título contando con otras dos entregas en la consola, es bastante complicado que veamos 'Mario Party' en Nintendo 64 Mini

Donkey Kong 64

Donkey Kong 64

Todo el catálogo de Rare

Es por muchos sabidos que parte del éxito de Nintendo 64 en popularidad se debió a los títulos desarrollador por Rare, entre los cuales podemos incluir 'Donkey Kong 64', la dupla de 'Banjo-Kazooie', 'Goldeneye 64', entre otros. Y lo cierto es que a día de hoy es difícil de decir a quien pertenecen y dejan de pertenecer los juegos, ya que, por un lado el título del simio ha estado presente en las consolas virtuales, mientras que 'Goldeneye 64' fue relanzado con los controles de Wii

Para más inri de estas dudas en los derechos, con la compra de Rare fueron muchos los ejecutivos de Microsoft que pensaron que habían comprado a Donkey Kong, cosa que en cierta forma no iba tan desencaminada viendo algunos movimientos de la compañía (véase la salida del plantel de Donkey Kong en 'Mario Party 5'). Es por ello que no nos atrevemos a decir si algunos juegos pueden tener la posibilidad de aparecer en Nintendo 64 Mini, y dentro de este catálogo cual tiene más y cual menos posibilidades. 

cover64

Star Wars Rogue Scuadron

Todos los juegos de Star Wars

'Star Wars Rogue Squadron' y el resto de títulos de la popular franquicia en Nintendo 64 están considerados como algunos de los mejores dentro del catálogo. Sin embargo, mucho ha cambiado la industria desde los 90s, siendo así que con la compra de Star Wars por parte de Disney, los derechos de los videojuegos de la franquicia han quedado divididos entre el gigante americano y EA, lo que supondría que su llegada a Nintendo 64 Mini se deba de hacer por tres partes diferentes.

Con todo ello en mente, y teniendo en cuenta que no podría estar todo el catálogo de la consola debido al límite de juegos (que según los rumores serían entre 15 y 20) parece obvio que Nintendo optaría por no dedicarle tiempo a negociaciones que podrían acabar en balde, por lo que hasta nueva orden no nos queda más remedio que catalogar a Star Wars como una de las sagas que difícilmente veremos en Nintend0 64 Mini

Dicho esto, os hemos ofrecido hasta el momento un total de 3 juegos y dos desarrolladoras que difícilmente tendría aparición en Nintendo 64 Mini. No obstante, en ningún momento tenemos la última palabra, por lo que la compañía nipona podría dar la sorpresa al incluir algunos e incluso todos los juegos que aquí veis reflejados. Dicho esto, si tuvieseis que dejar fuera algún título del catálogo de Nintendo 64 ¿cuál sería? 

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 03/11/18 14:25:19
00
Que salga yaaaaaaaaaaaaaaaaa y no pongan problemas con las licencias
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 26/10/18 07:39:45
00
Yo con que me metan los Pokémon Stadium el 1 y el 2 ya soy feliz.
Quiero volver a jugarlos con mi bocadillo de nocilla smiley
0 0
Sin avatar
Hostilio_Macias_Pacheco 25/10/18 16:41:15
00
N64 mini si llega a salir va a faltar el juego epico de Golden Eye 64 por temas de licencias, aunque nintendo en ocasiones logra lo imposible.

Starfox 64, Mario 64 y ya igual con esos vale la compra
0 0
andresitour
andresitour 25/10/18 16:24:20
00
Donk king kong era la pasada, este juego me gustaba mucho
0 0
Carun
Carun 25/10/18 15:40:13
00
Sera por juegazos exclusivos...
0 0
DarkMan
DarkMan 25/10/18 14:28:02
02
pues la verdad

una n64 mini, sin los juegos de rare y sin el mario party original no sería una n64 mini XD

me alegro entonces de tener todo eso original para poder disfrutarlo cuando quiera

otros juegazos que no mencionasteis de rare son Perfect Dark y Jet Force Gemini

el primero superó en contenido y nº de jugadores + bots a goldeneye y el segundo era una aventura genial donde vivias la aventura desde 3 puntos de vista con 3 personajes diferentes
0 2
YoHaNe
YoHaNe 25/10/18 12:56:38
11
Una N64 Mini no iría destinada a los más peques de la casa precisamente, así que no creo que haya problema con los dos primeros puntos.

El problema está en las licencias, aunque Microsoft y Nintendo se han vuelto colaborativas últimamente.
1 1
Armnd
Armnd 25/10/18 11:06:08
00
Yo fui uno de los pobres diablos que se lastimó su entonces manita con el stick al jugar a Mario Party... y lo haría de nuevo, mil veces si hiciera falta, hasta que fuera el stick el que quedara destrozado (otro problema de esa clase de minijuegos xD).

De no ser por lo de las indemnizaciones, no sería mal negocio: dejar que se destrocen los controles para que la gente los vuelva a comprar. Bueno, también podría ocurrir lo contrario, que todos pasen de tu producto para ahorrarse tener que destrozar y comprar controles. Es una apuesta, I guess.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.