Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > ¿Qué hardware debería tener la sucesora de Nintendo 3DS?

¿Qué hardware debería tener la sucesora de Nintendo 3DS?

32 estudios han ofrecido su opinión al respecto y los aspectos claves son más memoria RAM, mejor CPU y una GPU más potente, lo clásico pero no lo único

Sin avatar
05/02/2015 17:55
3DS

New Nintendo 3DS XL

Nintendo 3DS está muy cerca de cumplir ya los cuatro años de vida. A la portátil 3D de Nintendo se le está acabando su ciclo de vida y la sucesora está, salvo que Nintendo decida explotar las capacidades su revisión al máximo, al caer. 2017 debería de ser, ateniéndonos a la inexacta ciencia del proceder de Nintendo con sus portátiles, el año de entreno de la sucesora. Por supuesto son meras elucubraciones pero algunos ya están dándole a la cabeza sobre lo que debería llevar dicha plataforma. 32 estudios han ofrecido su opinión al respecto y los aspectos claves son más memoria RAM, mejor CPU y una GPU más potente. Lo típico vamos, aunque hay algunos que piden cosas muy extravagantes.

Una de las que ha ofrecido su opinión al respeto ha sido el equipo alemán de Shin'en Multimedia. Actualmente trabajando en el desarrollo de FAST Racing Neo, el estudio se ha centrado en la GPU del nuevo sistema portátil. Claro, directo y conciso se ha mostrado Manfred Linzer al pedir una GPU del mismo estilo que la que monta Wii U. Sabemos que la GPU que monta la plataforma de sobremesa es un tanto especial y capaz de realizar cosas bastante notables. Linzer comenta que en términos de potencia debería estar igualada para así poder ofrecer juego al nivel de 'Mario Kart 8' o de 'Nano Assaul Neo'. Por supuesto, Linzer espera ver algo novedoso, sobre todo en el terreno del control.

Una prioridad para una nueva portátil debe ser una GPU a la par con la de Wii U en términos de potencia, no necesariamente de ancho de banda. También su setup multinúcleo tendría sentido en plataformas portátiles. Esto ya permitiría un nivel visual tipo Mario Kart 8 o Nano Asalto Neo en portátil, lo que haría que todo el mundo estuviese muy contento supongo. Más importante que las especificaciones GPU y CPU sería un nuevo factor de forma. La fusión de controles físicos y táctiles en algo único y emocionante es algo que nos encantaría ver de Nintendo. -Manfred Linzer, CEO de Shin'en Multimedia.

Por citar a otro desarrollador, Mario Castañeda del estudio Prismatic Games pide que la próxima portátil tenga una memoria RAM de entre 1-2 Gigas. Castañeda cree que sería el mínimo ideal para que el motor Unity pudiera ser llevado con facilidad a dicho sistema, algo que facilitaría las cosas a los estudios indie. En la actualidad, los modelos disponibles de Nintendo 3DS cuentan con 128 Megas en el original y 256 Megas en New Nintendo 3DS. La memoria del primer sistema se ha quedado corta, lo cual ha hecho que Nintendo tenga que actualizar su plataforma con el doble de memoria y algo más.

Otros ejemplos de peticiones pasan por pedir una resolución de imagen a 720p, que la consola pueda interactuar con el sistema de sobremesa de alguna forma, tal y como lo hace con la serie Super Smash Bros. o que no falte la conectivadad social al mismo estilo que lo hace Street Pass, aunque mejorado. entre las peticionese extrañas destaca la de ofrecer una pantalla háptica y otra en 3d que nos permita interactuar con el objeto de alguna forma. Por pedir que no quede. Todos piden una cosa en común, que Nintendo siga ofreciendo sus grandes jeugos exclusivos.  Y vosotros, ¿qué le pediríais a la nueva portátil?

Fuente: Dromble

Noticias populares
Noticias relacionadas
26 comentarios
Mensajes recientes
tenma1200
tenma1200 07/02/15 15:34:21
00
pues facil que sea 4D como las peliculas jjaajaj ok no que la pantalla tactil sea como la de los celulares smiley
0 0
Jay-B3
Jay-B3 06/02/15 19:44:14
00
@Alex_094 Quitar el 3D!? Estas demente amigo!!! o.O en todo lo demás estoy de acuerdo xD
0 0
Bonaduce
Bonaduce 06/02/15 18:02:19
00
Yo quiero poder tener una xD
0 0
soragranda
soragranda 06/02/15 11:23:00
00
@jorge1414 Mi comentario esta sustentado con base a futuro y actual precio de las piezas(precio, beneficio, calidad y consumo) que es lo que verifica ninty, no tiene nada de loco, aunque mucho de lo dije es muy occidental y probablemente ninty usara partes de compañías asiáticas(jajaja usualmente es así, todo lo que dije es de empresas muy de usa y por lo general ninty usa piezas asiáticas), en fin, te dejo esto para que veas porque las baterías en estado solido son el futuro, "7 núcleos, 2GB Ram, 720p y 8 horas de batería, con esas specs se necesitaría una batería igual de grande que la consola para que aguantara 8h" no de hecho, no estas siendo realista, con esas specs un smartphones con bateria de 2600mAh resiste al menos unas 7 horas y media, el tamaño no es gigantesco, el note 2 por ejemplo es un exacto candidato pues tiene los mismos specs que dices XD, su tamaño no es ni tan grande ni tan pesado, es mas, mi 3dsxl pesa mas y es bastante mas grande, no estas siendo realista, solo pesimista.

Con esto, no digo que nintendo usara las specs que yo dije(principalmente porque usa partes asiáticas, como las cámaras de 3ds, son fujifilm y las pantallas sharp),pero ten en cuenta que lo que cuestan esas specs hoy en día dentro de tres años y con el avance de las tecnologías valdrán considerablemente menos, dentro de 3 años ya estarán hablando de los SoC de 12 núcleos, gpu's de 2 teraflops(quizá mas...), baterías en estado solido que duran 2 dias y son pequeñas(que se comercializan a finales de este año), 6gb de ram en smartphones, pantallas 4k en smartphones(hoy en día tienen solo 2k, solo...XD no lo necesitan pero bue...), y por tanto los 8 nucleos, 4 nucleos, 2gb de ram, y pantallas de 900p serán demasiado baratas, que no tendría sentido poner algo inferior a eso(si se que la resolución nativa de los juegos es sd en portátiles, pero recuerda que muchas veces se reproducen vídeos y demás contenido, eso requiere una pantalla visualmente buena y con tecnología que resalte los colores).

Respecto a 3ds y vita, vita es un iphone 4s en potencia, 3ds es un iphone 3g(esa comparación es la mas fácil de entender), ambas tienen tienen downgrade (una de núcleo y la otra en velocidad), desde que salieron ya eran y por mucho desfasadas, la evolución de la pantalla requiere una evolución en el gpu así que es obvio que si tiene un gpu poderoso tendrá una pantalla decente(recuerda que se reescala y dependiendo de la calidad de pantalla las cosas cambian, mira la lcd ips barata de vitaslim comparada a la oled misma resolución pero esa oled es de gama media, compara la oled ama alta con un lcd ips triluminos de sony, el lcd ips triluminos es mas caro y mejor que muchas oled, pero por precio no usaron esa tecnología en vita).

Si quieres investiga todo lo que he dicho, todo es muy realista, mas bien, es real.
0 0
jorge1414
jorge1414 06/02/15 09:22:27
00
Ustedes estais muy locos algunos, mirad la resolución de vita 960x540p y casi ningun juego va a esta resolulución nativa, me refiero a los juegos tochos, estan todos a 480p, y eso que la máquina es superior en potencia a 3DS.

No pidais milagros. Yo me conformo con una pantalla de calidad(sin ghosting) a 800x480p(la actual es 240p), El gampad de wii u tiene esa resolución, y se ve bastante bien a pesar de ser 6,2". Lo importante es que sea regionfree, hay titulos fisicos en america-japon que quisiera tener y por el bloqueo regional es imposible.

Algunos piden 7 nucleos, 2GB Ram, 720p y 8 horas de batería, con esas specs se necesitaría una batería igual de grande que la consola para que aguantara 8h. Hay que ser realistas, y las portatiles no son como las sobremesa, hay que plantearlas de forma distinta, y vita es el mejor ejemplo de que la potencia sin control no sirve de nada.
0 0
Ikorte
Ikorte 06/02/15 09:05:42
00
Region free.
0 0
Alex_094
Alex_094 06/02/15 03:51:23
00
No soy muy conocedor en el tema de Hardware y eso pero si quisiera aportar mi granito de arena y opinar lo que quisiera ver en la sucesora del 3DS.

Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:

-Memoria RAM de 2GB o 4GB

-Que siguieran la línea de la doble pantalla

-Pantalla Superior: OLED de 5 pulgadas

-Pantalla Inferior: Capacitiva de 4.80 pulgadas

-Resolución 720p

-Duración de batería entre 8 y 10 horas

-Región Free

-Que quitaran el efecto 3D para que se aproveche mucho mejor el Hardware de la portátil

-Segundo Stick (Me imagino que ya lo implementarán sí o sí)

-Retrocompatibilidad con juegos de DS, 3DS y New3DS

-Adquirir juegos de N64, GameCube y Gameboy Advanced en la e-Shop
0 0
Mewtwo
Mewtwo 06/02/15 03:36:25
00
el hardware que, el diseño es lo complicado xD
0 0
Akainu
Akainu 06/02/15 02:10:36
00
Que dejasen el 3D, segundo stick y que quiten el StreetPass que aquí da tristeza que nadie de mis conocidos tenga 3DS ni yendo a una convención encuentro más de 5 personas :'(

No sé cómo le haré para completar los retos del Smash Bros. para el Street Smash... no creo que con estos tiempos muchas personas tengan el juego y/o les interese.
0 0
Gongoron
Gongoron 06/02/15 01:16:17
00
Tan potente como una WiiU y con el efecto 3D, que quitasen el 3D sería una gran cagada.
0 0
leafcodes
leafcodes 06/02/15 01:15:37
00
@charlybros estimado amigo mio..
N3ds si es mas potente q la wii, mira sus especificaciones.
No puedes afirmar q por q xenoblade se ve mejor en wii por que el prota parece barbie no es razón suficiente para que lo digas.
Sabias que el RESEDENT EVIL REVELATIONS llego a 3ds por que pudo correr una demo RESIDENT EVIL 5, un ejemplo mas simple es el nivel de personalización d nuestros avatares mii, ya q estos son mejores y no son transferibles de 3ds a wii pero si de wii a 3ds.

En cuanto a lo de xenoblade recuerda que llego a wii para que el juego mostrara una definición nativa de la consola de hasta 480, las pantallas pequeñas d las 3ds no llegan a eso; por que lo que también se vería un pequeño bajón en ese tema.

En conclusión tu teoria no tiene fundamento ni base alguna.
0 0
~DPD~
~DPD~ 06/02/15 00:20:44
20
Yo lo tengo claro, pantalla 720p obligadamente, dos stick, 2Gb de RAM y pantalla multitáctil. Por el resto firmaría que fuese igual que new3DS. Lo que dicen los de Shin'en también tiene mucho sentido ya que la interactividad entre portátil y sobremesa de manera dedicada podría ser un buen añadido de valor para que el usuario comprara las dos consolas.
2 0
Dragonfly
Dragonfly 05/02/15 22:36:50
00
Dos cosas para la sucesora de Nintendo 3DS: Region free y la capacidad de soportar los motores de juegos más utilizados.

Mientras el sistema sea técnicamente mejor que New 3DS o PS Vita, no pido nada más.
0 0
Jaichi
Jaichi 05/02/15 22:18:48
00
Holograficos!!!! Que se salgan de la pantalla! Hahahaha. Por pedir...
0 0
Sin avatar
dur 05/02/15 20:27:07
30
Todo lo qie decirls es muy bonito pero cuando os pidan 350€ por una portátil seguro que os quejais
3 0
Tenshiru
Tenshiru 05/02/15 19:50:32
00
Yo juraría que ya se dijo que el 3D no iba a continuar en la sucesora, lo digo porque algunos habéis comentado que ojalá se mantenga xD

En principio no les pido nada concreto, salvo innovación y retrocompatibilidad, ya que no creo que hagan un cambio radical en los cartuchos (y en todo caso se hace un segundo slot y ya). Y también mejor conectividad, aunque personalmente me da igual porque no suelo jugar online.
0 0
soragranda
soragranda 05/02/15 19:27:15
10
Para el procesador un Nvidia tegra X1, recordemos que nvidia elimino su gama baja y media para reducir costos, al igual que el k1 el x1 no son tan caros(considerando que son de gama alta), el x1 es un SoC 64bits cpu de 8 núcleos y un gpu de 256 nucleos de 20nm, alcanza el 1teraflop, como dije, hoy es caro, pero el precio no es ni si quiera tan caro como los chips de gama alta de samsung y qualcomm, por tanto, en unos años sera un buen posible competidor a nivel de precio-potencia(que es por lo que se guia ninty).

Para ram debería tener 2GB de ram lpddr3(la ram lpddr4 estará disponible este año en terminales gama alta, por ende, cuando la sucesora de 3ds tenga lanzamiento la lpddr3 sera mas barata y es muy buena).

Para la Vram espero 2GB o al menos 1GB(con cualquiera de las dos opciones estaría bien, considerando que old3ds actualmente cuenta con 4MB y new 3ds presumiblemente tiene 8MB XD).

Para pantalla espero 900p(1440x900) de resolución, bastante mejor que el semiSD de old/new 3ds, no es fullhd(1920x1080), pero sin duda es mejor que el hdready(1280x720) y recalco dentro de unos años sera muy barata el 900p, de esa manera se aprovechara mejor el gpu.

Referente a conectividad, espero que nintendo se digne en usar bluetooth 4.1, wifi ac/N(muy normal últimamente), puerto IR(infrarrojo) para algún adaptador futuro pero que permita usarse como control de tv o aire acondicionado, NFC.

Retrocompatibilidad con nintendo 3ds y ds, si, sonaría raro que lo pida, pero pueden hacerlo(con la potencia que comente no sonaría absurdo), los cartuchos de esas consolas pueden tener muchísimo mas espacio y todavía valen la pena para ser usados si duplican su capacidad, esto seria un plus invaluable en caso de que tenga un rival(jajaja yo si creo que tendrá rival).

Para la pantalla táctil espero que al final sea capacitiva, pero de ser resistiva no me quejo, a nivel de precisión es muy buena, y si tiene la calidad de la de wiiu entonces me daré por satisfecho(es mas precisa y cómoda que la 3ds y ds), aun así, de ser capacitiva estaría muy bien.

Sea lo que sea que elija espero que sea bueno, le deseo suerte a ninty, que no la cague XD.

Quisiera resaltar que todo lo que comente aquí de dos a tres años sera sumamente barato(salvo la retrocompatibilidad, ya que tendrían que desarrollar algo como un emulador dentro del OS de la sucesora pues no tendría un hardware similar a 3ds y ds, aun así, seria bueno) cuando la sucesora aparezca, el precio debe pensarse cuando se habla de hacer un hardware, ya que eso afecta el precio final de producto, todo lo que he dicho aquí fácilmente puede venderse a 400 o 350 dolares/euros(no lloren todavía) *hoy en día, pero dentro de 3 años todo costaría unos 200 a 250 mas o menos cheesy(si eso no les parece comercial, nada lo sera) si que me deje llevar en este post XD.

EDIT: Me falto agregar que todo lo que he hablado tiene buen rango de consumo de batería(consumen poco), espero que usen una de las baterías solidas que saldrán este año, son mas pequeñas y tienen mejor capacidad que las de litio, espero que ninty lo tome en cuenta, así puede meter una batería del tamaño de la de 3ds pero con 10 veces su capacidad(no se si exagero ya que poco se sabe de esa tecnología de batería solida, aunque es prometedora si cumple tendremos que ver), el tamaño de la batería influye en peso y obviamente en cuanto duraran las horas de juego, algo a tener en cuenta.
1 0
SLINK2750
SLINK2750 05/02/15 19:14:51
00
Algo mas adecuado al año de lanzamiento no como ahora que la 3ds original ya se lanzo desfasado y ahora la New 3DS es prueba de ello
0 0
Sin avatar
ITSLNRD 05/02/15 18:47:38
00
Se rumorea desde hace tiempo el poder usar la proxima consola portatil como mando para la proxima consola de sobremesa... yo me esperaria algo un poco mejor que el hardware de PSVita pero con dos pantallas y 3D

ahora... esta bien suponer que la siguiente consola será de la familia 3ds?
podrian crear una nueva linea de consolas portatiles, quizas...
0 0
King.Byakko
King.Byakko 05/02/15 18:36:20
00
Comparto opinión en más memoria RAM, mejor CPU y una GPU más potente, ademas de una resolución 720p que para cuando salga la consola debería ser un estándar.
0 0
charlybros
charlybros 05/02/15 18:35:57
00
Pues si lo basico aunque pedirle a Nintendo la misma potencia que una consola que acaba de salir es demasiado para ellos diria yo.

Ahorita N3DS tiene mas o menos la misma potencia que una GameCube, pero no le llega a Wii (vease los graficos de Xenoblade Chronicles 3D). Yo calculo que a duras penas llegaran a los 480p (como el gamepad de Wii U) con una potencia similar a una wii o una wii u recortada para que pueda lograr esos efectos que quieren. Por supuesto esto es teniendo en cuenta que van a conservar el efecto 3D (ojala), ya que si en el no es nada dificil llegar a los 720p.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.