Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > ¿Qué hace único a un juego de Nintendo? Miyamoto lo revela

¿Qué hace único a un juego de Nintendo? Miyamoto lo revela

Cuando Nintendo presenta un juego, sobre todo si es de una serie conocida, el mundo se detiene para prestar atención a dicho título

Carlos Sánchez
07/07/2016 16:31
Super Mario Galaxy

Durante los últimos 35-40 años, Nintendo se ha especializado en desarrollar hardware y software de entretenimiento que millones de personas han disfrutado. Desde NES hasta Wii U, o desde Game Boy hasta Nintendo 3DS, la compañía japonesa nos ha ofertado todo tipo de experiencias, dando el do de pecho en los videojuegos creados. Cuando Nintendo presenta un juego, sobre todo si es de una serie conocida, el mundo se detiene para prestar atención a dicho título. Nintendo tiene un "je ne sais quoi" que la hace única en todos los aspectos, tanto buenos como malos. ¿Qué hace único a un juego de Nintendo? A esa pregunta ha respondido Shigeru Miyamoto.

Según ha comentado el gurú de Nintendo: -"podría ser cómo jugar al juego o algunas de las técnicas o la tecnología que se utiliza. Siempre hay una cantidad limitada de cosas que podemos utilizar, así que se trata de cómo la usamos y combinamos. En realidad -en lugar de crear- es un poco más como editar, en cierto sentido. Esto se convierte en una charla conceptual, pero creo que lo importante es que haya un núcleo. Y, en base a ese núcleo, utilizamos la tecnología... para desarrollar el juego"-. Básicamente, el creativo nipón, ha explicado la forma en la que se crea un videojuego, primero se hace el trabajo conceptual y luego se lleva al entorno gráfico.

Evidentemente, el fuerte del desarrollo está en el trabajo conceptual en papel ya que sin ello no hay manera de crear una base estable. El señor Shigeru Miyamoto continúa la charla añadiendo: -"creo que lo que la gente ve como único es el uso de las diferentes tecnologías o técnicas, pero siento que, siempre y cuando tengas algo diferente a lo de los demás, eso es lo que lo hace único. Por eso podemos usar el mismo tipo de tecnología, el mismo tipo de técnicas, pero cuando la usamos, conseguimos algo diferente"-. ¿Qué os parece la explicación de Miyamoto?

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 07/07/16 20:30:01
21
Pongale corazón y pasión, punto final.
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.