Qué juegos esperamos para PS Vita

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Reportaje - Qué juegos esperamos para PS Vita

Los juegos confirmados y nuestros más profundos deseos para la portátil de Sony

Fernando Borjas
05/06/2013 00:05
Una nueva edición de la feria de videojuegos más importante del mundo, E3, está al caer y todas las apuestas apuntan a que este año será muy especial gracias a la llegada de las consolas de nueva generación. Pero no nos olvidamos de PS Vita, la portátil de Sony de dificiles comienzos, en la que muchas miradas estarán puestas durante este E3. Tras el anuncio de varios lanzamientos importantes para este 2013, PS Vita se ve en la necesidad de reafirmar su catálogo para el año que viene mientras muchos esperan con ilusión la llegada de las sagas fuertes de PlayStation. ¿Será este el E3 de PS Vita?

Los confirmados de PlayStation Vita

En este apartado os contamos cuáles son los juegos más importantes para PS Vita que tendremos con nosotros en los próximos meses y por lo tanto, presumiblemente encontraremos en el E3 de Los Ángeles que se celebrará inminentemente. Tendremos shooters, aventuras y nuevas franquicias para llenar de diversión este 2013 y comenzar el 2014 con buen pie.

Killzone Mercenary

Podemos pensar en ‘Killzone: Mercenary ’ como en el título que más expectación tiene sobre sus hombros este año para PS Vita, habiendo ‘Soul Sacrifice’ salido a la venta hace pocas semanas.

Uno de los baluartes de la portátil desde el momento de su anuncio han sido sus dos sticks analógicos, nunca vistos hasta ese momento en una plataforma así. En el momento de conocer la noticia todos pensamos en los shooter que tan bien se habían conseguido asentar en consolas de sobremesa: con PS Vita podríamos revivir la misma experiencia. La misma Sony se encargó de sacar tajada de esta reflexión con campañas de publicidad como la de ‘Resistance: Burning Skies’, aparecido en 2012. Lo cierto es que a día de hoy, pocos shooter han llegado a la consola y ninguno de ellos a la altura de lo esperado (acordémonos de todo el lío montado alrededor del muy discutible ‘Call of Duty Black Ops: Declassified’).

Con ‘Killzone Mercenary’ parece que la dinámica del género va a dar un giro de 180º en la portátil según todo lo que hemos podido ver de un juego con más de tres años de desarrollo a sus espaldas. Se trata de un título que tiene mucho que ganar y poco que perder, tras el bajo listón que han dejado los demás representantes del género. Los aficionados a juegos de acción en primera persona lo están esperando con los brazos abiertos, deseosos de poder llevar sus partidas a cualquier lugar. Esperemos que no termine defraudado.

Tearaway

Si nombramos a Media Molecule, a muchos de vosotros os vendrá rápidamente a la cabeza un nombre: ‘Little Big Planet’; pero no todo es Sackboy dentro del estudio británico. Junto a ‘Killzone Mercenary’, ‘Tearaway quizás sea el juego más esperado de este 2013. Las razones: su aspecto rompedor y las innovaciones que se nos han mostrado hasta ahora. Un mundo de papel y nosotros, a los mandos de un héroe con una misión: entregar una carta. ‘Tearaway nos propone un diseño artístico sin igual en un entorno en que podremos interactuar aprovechando como nunca antes las características de la consola; como su panel táctil trasero y su pantalla principal. Media Molecule promete una aventura original y muy fresca en su planteamiento en este juego exclusivo para PS Vita, demostrando que la compañía no está estancada en su gran creación ‘Little Big Planet’.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Batman se ha propuesto poner el pie en todos los sistemas posibles.

Batman Arkham Origins Blackgate

La serie ‘Batman: Arkham’ es sin duda una de las sorpresas más agradables de la presente generación que va tocando a su fin, junto con otras obras maestras como ‘Bioshock’, ‘Uncharted’ o ‘Gears of War’. Nunca habíamos podido imaginar una pareja de juegos de tal calidad en los que ponernos en la piel del murciélago enmascarado -toda una bendición para los fans-, pero gracias al equipo de Rocksteady, se volvió realidad.

Ahora llegan nuevos tiempos para la saga, abanderados por el reciente anuncio ‘Batman Arkham: Origins’ y por el cambio de estudio a Warner Bros. Montreal. Junto al anuncio del esperado nuevo juego del superhéroe de Gotham llegó la sorpresa: una entrega independiente en 2,5 D (scroll lateral) para las dos portátiles del mercado: PS Vita y Nintendo 3DS. Con ‘Batman Arkham Origins Blackgate’ (ojo con la longitud del título), Armature Studio, sus responsables (conocidos por la edición de ‘Metal Gear Solid: HD Collection’ para PS Vita), nos proponen un juego de acción al más puro estilo ‘Metroid’ o el más reciente ‘Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate’ para Nintendo 3DS. Según se ha comentado recientemente, las dos versiones portátiles se están desarrollando por separado (aún siendo el mismo juego) por lo que esperamos en el caso de PS Vita un resultado final ajustado a la potencia y posibilidades de su hardware. 

Con ‘Batman: Arkham Origins Blackgate ’ podemos esperarnos una aventura diseñada totalmente en 3D pero con un avance lateral y con un sistema de combate cuerpo a cuerpo marca de la casa.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
joserm008
joserm008 06/06/13 21:46:50
00
PS Vita me parece una mierda, no tiene juegos. Es tan inutil como un submarino descapotable.
0 0
Javitxu
Javitxu 06/06/13 20:44:30
00
Precisamente uno de mi trabajo me dijo que si metiesen Diablo III en Vita triunfarían. La verdad estoy un poco desencantado con Sony, aunque me saquen un par de franquicias prometedoras no me fiaré hasta verlas en movimiento, porque Assassins y Call of Duty prometían y se quedaron en meh...
0 0
TioBraulio
TioBraulio 06/06/13 17:06:22
00
¡¡¡¡¡¡¿No habeis incluido Rayman?!!!!... Deberían rodar cabezas ¬¬
0 0
jteran
jteran 05/06/13 10:57:45
00
Lo único que quiero es ver cómo terminar Gravity Rush... por lo demás, me da igual cuál salga mientras salga, que hay sequía...
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 05/06/13 03:37:05
00
pues yo estoy igual que carun, siento que no hay alicientes para tener una vita mas alla de gravity rush y soul sacrifice, yo la tengo de salida y si no fuera por los indies la tendria muerta, lo ultimo que compre para vita fisico fue little big planet y a mi la saga esa la verdad me aburre un poco, aunque como dije hay mucha joyas en la store algunas por dos dolares como life pixel o imposible game, guacameele y sine mora tambien son juegazos pero tambien estan en ps3.. a vita le faltan juegos que le den pesonalidad como es mario en 3ds, un crash, o una nueva ip plataformera le vendria genial, gravity rush es un gran juego pero no es del agrado de la mayoria, un gta por otro lado tambien seria buena opcion. teniendo en cuenta que 3ds tiene muchos juegos vita lo tiene complicado, es una gran consola pero asi como psp falla en el software, necesita mas apoyo tanto de sony como de thirds urgente.
0 0
Carun
Carun 05/06/13 00:25:40
10
Un GoW y un GTA exclusivos serian un gran impulso para esta consola plagadisima de ports...

Amen de juegos exclusivos que la aprobechen tipo Gravity Rush, Tearaway (enorme juegazo) e incluso un Little Deviants 2 con mas juegos y duracion, quizas un Little Deviants inspirado en Mario Party seria un puntazo...

Juegos para ella, yo si siguen con ports y juegos que puedes jugar en otras plataformas como Uncharted o Killzone, jamas me pensare su compra, juegos exclusivos para ella estarian genial y cuando digo exclusivos me refiero a que solo puedas jugarlos en una Vita...

Sony tiene que saber de una vez que al igual que psp no era una ps2 de bolsillo, Vita no es una ps3-4 de bolsillo, psp era psp y Vita tiene que ser Vita...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.