¿Qué esperamos del nuevo Mario para Wii U?

Reportaje

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07/06/2013 00:05

Más personajes jugables y una historia "diferente"

Y para darle más variedad al juego, desde un principio, quizás sería positivo un rango de personajes jugables un poco más amplio. Sabemos que el juego se llama 'Super Mario' por un motivo, pero también sabemos que el universo de Mario es muy rico en personajes secundarios o sub-protagonistas, que bien podrían echarle una mano a Mario.

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Desde este punto de vista, Yoshi es un personaje complementario que no puede faltar, y que además debería tener niveles especialmente diseñados para el. Pero no solo queremos cabalgar a lomos de Yoshi, necesitamos controlar a otros personajes. Nuevamente Luigi sería la primera opción, aunque pedimos más. Quizás Mario y Luigi pueden aparecer desde un principio juntos, encabezando la rebelión contra el mal, y otros personajes de la serie, como Toad o algún antagonista en otros juegos, puedan ser controlados de forma puntual en alguno de los niveles.

Para facilitar la inclusión de nuevos personajes, quizás se pueda construir una historia menos plana y algo más complejo, quizás más adulta, puesto que Wii U es una consola en la que, por el momento, predomina el usuario tradicional. El rescate de la princesa por parte de Bowser quizás sea algo monótono, aunque tradicional. Conservando o no esta tradición, quizás darle una vuelta de tuerca y complicar la trama sea un punto interesante a explorar, aunque esto se aleje de la coletilla “para todas las edades” que siempre va incluida en los 'Mario'.

Integración con GamePad al completo

Esto debe ser una aplicación, puesto que no hay mejor personaje que Mario para explotar las funciones únicas de una nueva consola de Nintendo y, por supuesto, sabiendo lo caro que sale este nuevo mando, la no utilización en el nuevo Mario de forma original, sería toda una bofetada en la cara de los usuarios.

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Así pues, la utilización del Wii U GamePad debe ser notoria. Quizás, personalmente, lo que muchos preferimos es un control más clásico con botones, pero añadiendo opciones de forma puntual en las que tengamos que usar las funciones únicas del mando, como los giroscopios o la pantalla táctil, en momentos puntuales.

Estos momentos pueden estar basados en puzles en los niveles o, incluso, en habilidades ofrecidas por posibles nuevos trajes. Y es que los trajes, que si bien deben tener una parte más clásica, pero también la inclusión de nuevos poderes, pueden ser una buena opción para explotar las novedades de Wii U. Esperemos que exista gran variedad en las habilidades, tanto de Mario como de otros posibles personajes.

¿Un Reino Champiñón on-line?

Esto es algo que entra dentro de las peticiones de muchos fans aunque, a decir verdad, en el plano de lo fantasioso. Nintendo no es muy amiga de incluir un buen sistema on-line en según qué franquicias, lo que es lógico, aunque quizás pueda haber una pequeña puerta abierta debido a su reciente cambio de parecer en cuanto a estructura on-line.

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Aunque suene descabellado, resulta imposible no fantasear con la posibilidad de poder ver un completo modo on-line en un Mario 3D, y por supuesto no pedimos ningun MMO ni nada que pudiera entorpecer la experiencia de Mario. Pero, porqué no, un modo cooperativo on-line para superar los niveles junto a un segundo usuario controlando a Luigi. En una palabra, "compartir" la experiencia con un segundo jugador, más allá del modo ayudante visto en 'Super Mario Galaxy'.

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