¿Qué esperamos del nuevo Mario para Wii U?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - ¿Qué esperamos del nuevo Mario para Wii U?

El fontanero bigotudo llega a Wii U para despejar todas las dudas de la consola

Fabio Fraga
07/06/2013 00:05
Este E3 tendremos, nuevamente, cita con Mario. Pero al margen de algún spin-off o crossover que pueda aparecer en la feria angelina, la cita de este año es mucho más importante, ya que asistiremos al próximo Mario principal en 3D.
Artículos

Y no se trata de solo conocer las nuevas mecánicas y mundos a los que se tendrá que enfrentar Mario, cómo será sus sistema de juego y qué cambios veremos en el título, ya que siempre ha habido muchos cambios de episodio a episodio (exceptuando el cambio de Galaxy 1 y 2). Por primera vez veremos un Mario 3D en HD, en una consola muy potente, con un control totalmente innovador. 

A pocos días de que lo veamos por primera vez en el E3 2013, tanto en la Nintendo Direct como de forma jugable en el propio evento, en Blogocio nos hemos sentado a imaginar como podría ser este nuevo título, o al menos comentar lo que sí nos gustaría que tuviese el nuevo episodio principal de Mario. Después de todo, es un juego muy esperado por lo usuarios, y el que está destinado a convencer a todos esos seguidores afines a Nintendo que, por el momento, siguen indecisos con la consola. 

Así pues, estas son nuestras recomendaciones o peticiones, deseos finalmente, sobre cómo queremos que sea el próximo Mario:

Banda sonora orquestada y a la altura

Artículos

Si bien lo primero que tiene que maravillar del nuevo Mario es su aspecto gráfico, que esperemos sea de nuevo colorido y apabullante, lo segundo que debe convencer, y quizás sea aún más importante que lo primero en esta serie, es su banda sonora. Porque normalmente este apartado en los juegos es super importante, pero en una aventura 3D de Mario, la banda sonora es quizás aún más importante, de manera que muchos ni siquiera sospechan. 

Pero con un simple ejercicio de recordatorio, podríamos imaginar qué hubiera sido de 'Super Mario Galaxy' sin su estupenda banda sonora, por no hablar de 'Super Mario 64', cuyo nivel se nos ha quedado grabado en la memoria gracias a sus melodías. A quién no le ha pasado no recordar un nivel del episodio de Nintendo 64, y haberlo revivido al instante simplemente con escuchar la melodía que adornaba dicha fase en su día. Recuerdos a parte, os recomiendo que leáis las siguientes líneas con esta melodía de fondo: 

Y no solo basta con remodelaciones de las viejas canciones de Mario, como la que hemos escuchado anteriormente. Si bien es cierto que las viejas composiciones forman un gran núcleo de la melodía de un Mario, no menos cierto es que las nuevas composiciones aportan siempre un elemento o toque de frescura a la serie. Por ello, lo primero que pedimos es una banda sonora a la altura, que sobrepase el listón marcado por sus antecesores. 

Y para ello es, imprescindible, una extensa banda sonora orquestada, no se comprendería un nuevo Mario si no fuera así. Y para ello necesitamos composiciones nuevamente de Koji Kondo, como no podría ser de otra manera, y a petición personal composiciones y responsabilidad en la orquestación al magnífico Mahito Yokota. Yokota es probablemente el relevo natural de Kondo en EAD, quien ya se ocupa personalmente de la supervisión de muchos proyectos, demostrando su calidad componiendo para juegos de la compañía los últimos años y ocupándose de la orquestación de 'Super Mario galaxy' o 'The Legend Of Zelda: Skyward Sword'.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
cabg
cabg 09/06/13 21:59:24
10
waaa la verdad es que yo no les pido nada a los mario 3d, ya que entrega tras entrega, sorprenden
1 0
DarkMan
DarkMan 08/06/13 16:59:09
00
Es muy sencillo

Mundos Grandes (en tierra firme porfavor) !! muchas plataformas y muchos power ups

no niego que mario galaxy sea un juego espectacular, pero donde esten los mundos grandes con sus secretos que descubrir que se quite todo lo demas)

para rematar estaria bien poder manejar a luigi, yoshi, wario entre otros, pero eso creo que no lo vamos a ver hasta dentro de muchos años (con lo perfecto que quedó el remake de mario 64 de DS) o almenos estaria bien poder verlos a lo largo de la aventura, para recordarnos a todos que en el mundo de mario hay mas personajes aparte de el jeje

espero que se inspiren sobre todo en mario 64 (lo sigo viendo el mejor juego de mario por encima del galaxy inclusive)
0 0
ff7master
ff7master 08/06/13 16:11:22
00
Espero que gráficamente, supere todo lo que hayamos visto jamás en un videojuego de plataformas en consola, para que el señor Miyamoto, tape bocas introduciendo su pene dentro de ellas.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 08/06/13 06:12:58
00
Muy bien el articulo +1 ,,, lo que a mi no me ah gustado son sus multijugadores, lo cual fuera de New super mario bros, muchos no lo tienen, lo incluyeron en mario galaxy pero de una forma muy pobre... servia de ayuda pero no era tan divertido como ir jugando con mario,,, un buen multijugador para este estaria muy bueno y a falta de este como dicen algo online (tan siquiera)...

De lo del gamepad si no lo usan mucho seria genial usarlo como para mini-juegos como lo hacen con new super mario de ds que creo no incluyeron en el NSMBU pero seria genial ver algo asi en wii U usando la pantalla tactil y el giroscopio claro esta no estoy pidiendo un mario party (que por cierto estaria bien recibido) pero supongo que saben a lo que me refiero?
0 0
dim3trodon
dim3trodon 08/06/13 00:17:47
00
No quiero que el nuevo Super Mario 3D tenga niveles donde deba haber mucha exploración. En la 64 fue así debido a la limitación de espacio y supongo que a la dificultad de crear entornos 3D, puesto que era algo nuevo para la época. Por eso, no tenía muchos niveles y debías revisitarlos múltiples veces para completarlos. Por el contrario, en los Galaxy hay muchos más y pocas estrellas en cada uno de ellos, lo que lo hace mucho más variado y, por lo menos para mí, mucho más divertido. Espero que el próximo Mario se parezca más a los Galaxy en ese sentido, porque creo que añadir la exploración es complicar el gameplay de la saga.

Lo de la historia, más de lo mismo. Una historia más complicada sólo entorpecería la jugabilidad. Algo como el primer Galaxy sería interesante, pero no más de ahí. Sin embargo, sí me gustaría que el enemigo no fuera Bowser.

La BSO también es muy importante. La de 64 es buena, pero la de los Galaxy es increíble. Para mí es una de las mejores BSO de cualquier juego de Nintendo que haya jugado, a la altura de OoT o Metroid. Así que, para el próximo, que vuelva Mahito Yokota, que no tiene nada que envidiarle a Koji Kondo.

Y por último (que se ve que hace tiempo que no comento y tengo que escribir bastante xD), de lo demás, online y uso del mando, no espero muchas novedades. Un multijugador de Mario 3D será difícil de implementar (¿quizás algo como Super Mario 64 3D?) y hacer un online para un multi tipo Galaxy no valdría la pena. El uso del mando tampoco lo veo tan importante, los Galaxy eran bastante originales y no aprovecharon demasiado el Wii Mote. Mientras su uso sea puntual y no algo metido con calzador, será bienvenido.
0 0
Momin
Momin 07/06/13 20:15:17
00
`Yo solo pido un mario con dificultad... es mucho pedir?
0 0
evergrud
evergrud 07/06/13 16:16:43
00
@mwasausky : Si,espera sentado xD.
-Me gustaria que el nuevo M3D tenga su propio estilo,como el Galaxy o el Sunshine...a ver con que nos sorprenden.

-Los niveles espero que esten bien pensados para que sean dificiles y divertidos.

-Por supuesto,nuevas transformaciones.

-Graficos y estilo artistico tan bueno que le haga la competencia a Pixar xD.

-Que haya otro/s enemigo/s aparte del gran Bowser.

-Miferentes modos de juego,tanto para el Multijugador local como para el Online,así como retos y pruebas para un solo jugador.

-Que utilice de manera divertida Miiverse.

-Mas personajes jugables a parte de Mario y Luigi.

Todo esto es lo que quiero ver en el nuevo M3D...como no me lo den paso de él,ya está bien,que siempre lo pueden hacer mejor y se dejan cosas fuera aproposito.
A no ser que no incluyan 1 o 2 cosas de las que he puesto...en ese caso podria interesarme tambien.
0 0
kikeMEX
kikeMEX 07/06/13 16:08:26
00
Ojala que el rumor de que es el Mario mas grande jamas creado sea cierto. ME gustaria algo como lo visto en Super Mario 3D Land, pero con mundos abiertos para poder ir a donde queramos y mucho mas historia y otros personajes jugables. A mi en lo personal me encanta cuando ponen guiños de antiguos juegos, que tal el Goomba shoe? el traje de rana? la capa amarilla? algunos niveles retro y musica, la clasica de siempre!
0 0
mwasausky
mwasausky 07/06/13 15:42:46
00
Yo sólo espero historia y personajes nuevos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/06/13 13:35:18
00
@luxin lol, no quiero que sea un galaxi, digo que me gustaria que entre mario y mario gordos hiciesen un galaxi 3 XD que de seguro venderia muy bien y para aperitivo seria BOOOM . solo eso (^O^)
0 0
yoda80
yoda80 07/06/13 13:24:40
00
Una mezcla entre mario 64 y mario galaxy con la dificultad de Super Mario Sunshine .
0 0
psicoero
psicoero 07/06/13 12:11:37
00
Mi deseo sería un mario de aventura, una AVENTURA, que narre una historia más allá del secuestro de Peach. Algo como en los Mario & Luigi, pero en una aventura como los Zelda y conservando la jugabilidad de los juegos de mario.
Sería EPICO, NO.... LO SIGUIENTE
0 0
pachamelon
pachamelon 07/06/13 11:47:40
00
Wario, Fabio, la clave es meter a Wario de antagonista xD
0 0
Tormenta
Tormenta 07/06/13 10:42:47
00
Saludos, soy un usuario nuevo y gran fan de Mario : p

Yo tambien espero que presenten un gran Mario, la mezcla del Mario 64, el Sunshine y los Galaxys parece interesante, a mi personalmente me gustaria tambien ver por ejemplo a los Koopalings, sus barcos voladores y los tanques de Bowser = D

Creeis que los rumores que decian que sera el Mario mas grande y con los mejores graficos vistos se cumpliraaan???
0 0
JeCruSo
JeCruSo 07/06/13 09:31:36
00
Que gran artículo, y que de geniales ideas... Como fan incondicional de mario que soy, veo todas éstas propuestas perfectos ejemplos de lo que de verdad queremos. Es curioso que el primer punto de la lista sea la banda sonora, y no podría estar más de acuerdo. Pero me da la sensación que Nintendo va a saber darnos lo que queremos... A ver después lo que ocurre.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 07/06/13 07:10:31
00
Un Mario 64 RPG
0 0
CaboPrivate
CaboPrivate 07/06/13 06:20:30
00
Yo quiero un Super Mario con mayor dificultad, y que trate de ser grandioso como el de 64 ^^
0 0
monty
monty 07/06/13 02:19:37
00
Me lo apunto para leerlo cuando no me pesen los parpados :p
0 0
BlackMario
BlackMario 07/06/13 02:15:47
00
Un modo cooperativo local seria de lo mejor , un jugador controla a mario en el gamepad mientras que otro controla a luigi con el control de wii o el pro controller lo que haria que wii u vendiera unas 3 millones de unidades al solo ver el juego
0 0
Carun
Carun 07/06/13 01:29:49
00
Espero mas fases, mas enorme todo, mas enemigos, mas personajes jugables, mas disfraces...mas Mario!!

Sera una obra maestra sin duda alguna...
0 0
Sasuke
Sasuke 07/06/13 01:17:59
20
Yo lo que quiero es un enorme Mario 64 que tome lo mejor del Sunshine (algún artilugio especial en X niveles junto a un escenario vivo como ciudad Delfino, personaje secundario 'tocapelotas'...) y del Galaxy (niveles diseñados para Yoshi, poder ir con él en algunos niveles, etc. Respecto a lo de la gravedad, está muy vista recientemente en los dos últimos Mario 3D de sobremesa, así que solamente algún mundo especial que la incluya o X zonas de algunos niveles), multiplicándolo/mejorándolo gracias a las posibilidades del gamepad en ocasiones y a la potencia de Wii U (que revienten la consola tanto como puedan).

Esto de arriba con una BSO exquisita (que incluyera algunos remixes nostálgicos junto a alguna música épica para X nivel, batalla final, etc), ME MATARÍA (dudo que sea tan bueno como esto que he comentado, ya que leerían los pensamientos de muchos de nosotros, los fans 200% de Mario, y me sorprendería muchísimo o.o).
X__X

He dicho Ò_Ó

PD: Deme diez; tres ediciones coleccionista para llevar.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.