¿Qué es un battle royale?¿Por qué juegos empezar dentro del género?

Reportaje

Descubre que es el género Battle Royale, uno de los más populares en la actualidad; te contamos qué juegos son los más representativos.

Sin avatar
16/09/2020 09:53
Battle Royale es un género dentro del mundo de los videojuegos que se ha convertido en uno de los más populares en la actualidad. Juegos como Fortnite o PUBG fueron los primeros en destacar dentro de este género pero no son los únicos que lo han llevado por todo lo alto.
Otros

Battle Royale

¿Sabes lo que es un MMO y un MMORPG? Estos son los mejores juegos del género

Actualmente, dentro del sector de los videojuegos existe un el género battle royale, un género que no ha parado de crecer durante estos últimos años. Este género estalló gracias al lanzamiento como Fortnite: battle royale u otros juegos como Playerunknown’s Battlegrounds, título que inspiró a otras desarrolladoras a crear su propio juego de battle royale. Los juegos de este género son unos de los más populares en la actualidad sin embargo todavía hay muchos que los juegan y todavía no saben realmente qué es un battle royale.

¿Qué es un battle royale?

Battle royale es un género de videojuegos que se basa principalmente en la supervivencia. En los juego clasificados como battle royale los jugadores llegan a un mapa con hasta otros 100 jugadores y deberá intentar sobrevivir hasta ser el único que quede en pie. Para lograrlo deberá utilizar armas y accesorios que le permiten acabar con sus enemigos, y en algunos casos también deberá construir todo tipo de edificaciones con las que protegerse.

En su amplia mayoría los juegos battle royale son gratis, sin embargo tienen opciones de pago dentro del propio juego. Según el título al que estemos jugando la temática del juego incluirá diferentes técnicas o accesorios dentro del juego, pero por lo general todos permite jugar de forma individual o por equipos. En caso de estar jugando por equipos, las posibilidades son miles ya que pueden ser por dúos, tríos, o incluso por equipos más grandes de jugadores en un mismo mapa.

Apex Legends

Apex Legends

¿Por qué son tan populares los juegos Battle Royale?

Aunque para algunos los títulos de battle royale son un poco repetitivos, si tantos jugadores se han decantado por este tipo de juegos es por algo. Además de que este género te permite jugar de manera online con los amigos, también ofrece la posibilidad de que un jugador sea libre de jugar con la estrategia que más le convenga. También hay que tener en cuenta que a pesar de que el mapa es el mismo cada partida es diferente, por lo que nunca se sabe lo que va a suceder.

Battle royale y los pases de batalla

Una de las cosas que más ha ayudado a que los títulos de este género sean tan populares son los Pases de batalla. Aunque en su gran mayoría los battle royale son juegos gratuitos, en ellos está incluido los pases de batalla que normalmente cuentan con una edición de pago para que adquieran los jugadores.

En los pases de batalla los jugadores pueden conseguir skins, armas, bailes, pegatinas, filtros, gestos, personajes, dinero del juego y muchas otras cosas más por lo que muchos pagan para conseguirla. Para completarlo los jugadores deberán conseguir logros dentro de las partidas del propio juego, por lo que es una manera de afianzar a los jugadores con un título específico.

Otros

Pase de batalla Fornite

El origen de Battle Royale

Aunque muchos tienen a Fortnite como el ejemplo perfecto de juego de battle royale, este no es el pionero dentro de este género. Fortnite, al igual que PUBG, ayudó a llevar a este género a lo más alto pero no es el precursor de battle royale.

Para saber dónde nació este género, debemos centrarnos en battle royale, la película. Esta obra japonesa es una película muy violenta donde un grupo de 21 niños y 21 niñas son encerrados en una isla y obligados a matarse entre sí hasta que solo quede uno. Esta película fue lanzada en el año 2000 e inspiró a diferentes desarrolladoras a la hora de crear su propio juego. Prueba de ello fue la declaración del creador de PUBG quien confesó haberse basado en esta obra japonesa y en su libro para diseñar el juego.

Otros

Battle Royale, la película

Juegos destacados dentro de este género

Apex Legends

Desarrollador: Respawn Entertainment

Plataforma: PC / PS4 / Xbox One

Fortnite

Desarrollador: Epic Games

Plataforma: PC / PS4 / Xbox One / Nintendo Switch / Dispositivos móviles

PUBG

Desarrollador: PUBG Corporation

Plataforma: PC / PS4 / Xbox One / Dispositivos móviles

Call of Duty: Warzone

Desarrollador: Infinity Ward

Plataforma: PC / PS4 / Xbox One

Fall Guys: Ultimate Knockout

Desarrollador: Mediatonic

Plataforma: PC / PS4

Battlefield V Firestorm

Desarrollador: DICE / Criterion

Plataforma: PC / PS4 / Xbox One

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.