Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Qué es la tecnología Tactus?

¿Qué es la tecnología Tactus?

Básicamente, esta tecnología es capaz de generar botones físicos en una pantalla plana mediante micro-fluidos que se expanden por una capa de polímeros

Carlos Sánchez
24/03/2016 12:40
Historia de Nintendo

En las últimas horas se ha descubierto que Nintendo y la compañía Tactus Technology estuvieron en contacto hace unos años para que esta última proporcionase a la japonesa su tecnología Tactus. ¿En qué consiste exactamente Tactus? Básicamente, esta tecnología es capaz de generar botones físicos en una pantalla plana mediante micro-fluidos que se expanden por una capa de polímeros y generan dichos botones. Al final del texto tenéis un vídeo que explica cómo funciona y muestra un ejemplo visual, y bastante impresionante a decir verdad. Es increíble cómo avanza la tecnología y lo que es capaz de hacer. 

Bien, dicho esto volvemos al tema inicial. Nintendo -así como otras compañías-, se puso en contacto con Tactus Technology entre 2012-2014 para poder hacer uso de la patente en un mando sin citar. Según la fuente es el Wii U Gamepad, aunque al final no ha hecho uso de dicha función. No obstante, esta tecnología -o una muy similar a la que usa Apple con su Taptic Engine-, es la que podría usar el rumoreado mando de Nintendo NX y así generar botones en tiempo real. Botones que, por supuesto, aparecen y desaparecen a voluntad, explicando por qué ese supuesto mando no tiene botones físicos al uso.

Nintendo se ha caracterizado siempre por innovar en sus mandos y rizar el rizo de una forma que nadie se espera. Evidentemente, es mera especulación y no hay nada veraz por el momento. La tecnología existe y es funcional, de eso no hay duda alguna. Nintendo siempre sorprende con sus creaciones, de eso tampoco hay duda. El fallecido Satoru Iwata dijo que NX iba a ser un nuevo concepto, aunque sin especificar en qué sentido. En el caso de que Nintendo apueste por algo así, podemos decir que lo ha vuelto a hacer. Para bien o para mal, el tiempo lo dirá.

Fuente: Nintendo Enthusiast

Noticias relacionadas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 29/03/16 04:36:03
00
ajammm cuentame mas jajajaja que bueno que me pagaran tambien por escribir rumores
0 0
calmalon
calmalon 27/03/16 20:59:31
00
Ojala y Nintendo nos salga con un mando tradicional de toda la vida y asi se acaban estos infartos de mandos
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 25/03/16 11:46:06
00
Así se hace el mando de NX. Lo que le dije a Fabio en su momento por privado xD. Ya podemos respirar en paz
0 0
GEOSF
GEOSF 24/03/16 21:51:01
00
Pues por lo que se menciona a mi no me parace tan mal, si esta tecnología puede beneficiar y mejorar al mando tradicional que así sea, eso sí solo el tiemopo dirá si es el momento adecuado para implementarla en el gaming o esperar un tiempo más.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 24/03/16 21:17:07
00
Esto se ve bien, pero me preocupa que encarezca el producto, por algo aparentemente innecesario. Ventajas? Ya no se gastan los botones, Desventajas? Si se daña la pantalla, hay que sustituit el mando. Han dicho que esto puede ser la nueva portátil de nintendo, cuando el modelo de doble pantalla DS y 3ds me parece más compacto, manejable y cómodo, además de que su éxito ya esá comprobado.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 24/03/16 21:04:53
00
Posiblemente sea interesante en caso de que el mando usase esa tecnología (de lo contrario me parece absolutamente horrible). Pero espero que por la gracia esta no acabe costando más el mando que la consola, suponiendo por supuesto que todas estas especulaciones sean ciertas, que todavía está por ver.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/03/16 20:49:24
01
A mí me gusta mucho el concepto. Precisamente lo que detestaba de los botones virtuales es el no tener la sensación de pulsar un botón. Esta tecnología no solo solucionaría dicho problema, si no que podría generar un mundo de posibilidades (distintos tipos de presión en cada botón, colocación de botones configurable, etc.) Podría ser un futuro muy prometedor para consolas portátiles y pads de sobremesa. Además con esto los juegos no tendrían por qué limitarse a un número concreto de botones... Sería la leche.

Esto explicaría la ausencia de botones físicos visibles en la supuesta filtración del mando de NX y tendría sentido que dicha consola los utilizase (por el hecho de que parece que la intención era usarla en Wii U).

Lo que no me huele bien es el precio (no sé cuánto puede costar esta tecnología, pero dudo que poco) y el hecho de que la pantalla es más pequeña que la del Wii U Gamepad (lo que me molestaría especialmente si la consola fuese retrocompatible... Bueno, y si la filtración fuese real, xD).
0 1
pachon87
pachon87 24/03/16 19:00:55
00
Para una consola portátil me parece una tecnología muy interesante pero para mando de consola de sobremesa lo siento pero no, sería volver a repetir otra vez el mismo error. De todas formas habrá que ver que es NX todavía, me espero cualquier cosa xD
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 24/03/16 18:32:04
02
Os recomiendo visitar su página web antes de que saquéis conclusiones erróneas y veáis los ejemplos que tienen. En el link que os he dejado hay unas capturas muy interesantes.
0 2
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/03/16 18:00:14
31
Yo creo que no sabemos cómo funcionaría. Por ejemplo, si esos botones que se crean pueden reconocer la fuerza de presión para que haya un mínimo de fuerza antes de ser accionados, no tendrían ninguna diferencia a nivel funcional con un botón normal.

Por el contrario los juegos dibujarían en pantalla más o menos botones, en función de sus necesidades, e incluso los jugadores podrían cambiarlos de sitio para hacer su portátil más cómoda, en función de sus gustos, el tamaño de sus manos, etc.

La tecnología avanza, y negarla es sólo una forma de aumentar nuestra empresa insatisfacción con el mundo. Bien implementada esta podría ser una gran idea, sea quien sea quien la implemente.
3 1
Mortox
Mortox 24/03/16 17:47:12
00
Yo le voy a dar el beneficio de la duda, ya que si creo que potencialmente tendría ciertas ventajas sobre controles tradicionales.

Una de ellas es que se podrían personalizar los botones y su configuración para el gusto de la gente, o que serian mas duraderos y hasta me atrevería a decir que seria mas cómodos. Estoy cociente de que si pueden consumir mas electricidad, pero creo que tocara ver el control en acción...Si es que ese control es realmente el control de la NX.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 24/03/16 16:53:04
34
Innecesario, probablemente caro y sin una ventaja clara sobre unos botones convencionales. ¿Cual sería el objetivo? ¿Tener un nuevo gimmick que venderle a la gente? Empieza a ser absurdo.
3 4
DarkMan
DarkMan 24/03/16 16:20:42
01
CACA

donde estén los botones de toda la vida que se quite esta tecnología

por muy bonito que parezca en cualquier juego con un mínimo de dificultad esto es un impedimento a la hora de superar los niveles

¿que pasa, que quieren hacer juegos a partir de ahora con dificultad 0? o eso, o exclusivamente juegos de rompecabezas por que para otra cosa no da más esto si queremos un mínimo de dificultad donde haya que pulsar muchos botones de forma rápida

si esto lo acaba utilizando nintendo, adios a la saga smash bros o mario kart por poner ejemplos importantes..

se volverían juegos monguer de estos que les gusta a nintendo ultimamente, que hasta un bebé de varios meses sería capaz de superar los niveles
0 1
yomismo11
yomismo11 24/03/16 15:34:46
14
¿pero esto no hara que el precio suba?

que empiece el terror
1 4
HeartsKnight
HeartsKnight 24/03/16 15:15:55
00
Muy chulo, todo lo que queráis —incluso a mi me mola la idea a priori, conste—, pero como disponer de botones físicos de toda la vida para apretarlos no hay nada. xD
0 0
dinofast
Staff
dinofast 24/03/16 14:54:46
00
No se encuentra Nintendo en posición de lanzar aparatos extraños que luego prácticamente ni los va a utilizar. Que se centre en los juegos, y saque un mando al estilo de Game Cube.

Pero teniendo en cuenta que la portátil claramente hará función de mando de la sobremesa ya no me sorprendería que algo como esto fuera cierto...
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 24/03/16 14:39:51
00
Pues me gusta bastante la idea, muy interesante.
Vamos, no me importaría que esta fuese la "portátil" de NX
0 0
Rumic
Rumic 24/03/16 12:45:32
07
si el WiiU Gamepad disparó el precio de la WiiU teniendo hardware de 10 años atrás, no me quiero imaginar lo que costaría esto en NX xD
Que hablamos de que XboxONE y PS4 van a vale 300€ o menos cuando salga esta consola xD
0 7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.