Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Qué edad tienen los jugadores de Nintendo Switch?

¿Qué edad tienen los jugadores de Nintendo Switch?

Un gráfico muestra cual es la edad media de los consumidores de Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
27/11/2017 14:58
Nintendo Switch

Se revela el gráfico de edad de los jugadores de Nintendo Switch

Seguramente muchas veces habréis escuchado algo como "Los juegos y consolas de Nintendo son para niños" u otras frases muy similares. Y es que, a fin de cuentas, la imagen de la compañía siempre ha estado ligada a los más jóvenes de la sociedad, a pesar de que reiteradamente se haya dicho que sus juegos son, en su mayoría, para todos los públicos. Sin embargo, a al hora de la verdad no se deja de demostrar que esta creencia suele ser más un error que un acierto. Y como prueba de ello hoy os traemos un gráfico donde se puede ver la edad media de los jugadores de Nintendo Switch, la consola actual de la compañía nipona que ha vendido ya más de 2 millones en Japón.

Los mayores de 25 y menores de 35 son el público mayoritario

Tal y como podéis ver en el gráfico que os dejamos al final, se ha revelado que al menos el 43% de los consumidores de Nintendo Switch cuentan con una edad que oscila entre los 25 y los 35 años, siendo este porcentaje el mayoritario y sacando más del doble al resto de oscilaciones. Es más, si sumásemos a los más pequeños con los jóvenes adultos (menores de 12 años y hasta 24 años) veríamos que el porcentaje sólo suma un 37% del total. Visto lo visto, parece que Nintendo no es cosa de niños, al menos en su mayoría, ya que si tenemos en cuenta a los mayores de 19 con el grupo mayoritario sumamos un 63% del total. Eso sí, tampoco se podría decir que es cosa de adultos de edad avanzada, ya que según se va sumando años se deja de jugar más, dando como resultado sólo el 20% tengan más de 35 años. 

Más hombres que mujeres juegan a Nintendo Switch

Junto al dato anterior también se ha revelado el gráfico de jugadores según su género, donde los hombres ganan por una mayoría aplastante a las mujeres con un 86% frente a un 11%. Por otro lado, contamos con un 3% del cual no se ha podido establecer el género. Sin más dilación, dejamos a continuación el gráfico para que lo veáis por vosotros mismos: 

Nintendo Switch

Fuente: Resetera

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 03/11/17 17:18:32
00
Hermano, Switch es para adultos y para los verdaderos jugadores, para los demás existen las otras consolas.
0 0
Marc_Garcia_Jovells
Marc_Garcia_Jovells 03/11/17 09:14:40
10
Los de 40 también jugamos. Mucho... <====B
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/11/17 19:52:25
75
Conclusión, la gente que carece de complejos juega a juegos de Nintendo, el resto van a otros sitios a creerse mayores pegando tiros o crafteando cosas en mundos abiertos aunque algunos no sepan ni qué es afeitarse.
7 5
Armnd
Armnd 02/11/17 12:50:41
11
Creo que el 43% se refiere al rango de edad de 25 a 34 años, y no al de 16 a 34. Lo digo porque los porcentajes parecen estas clasificados por el color señalado junto a los rangos de edad y el respectivo de la gráfica. El porcentaje correcto de 16 a 34 vendría siendo 70%, es decir, la suma del 7% verde limón, 20% verde y 43% azul.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.